BlogSOStenible cumple DOS AÑOS

BlogSOStenible cumple 2 años, con dos velas, el ying y el yang, y dos gusanos de seda (Bombyx mori)

BlogSOStenible cumple 2 años, con dos velas, el yin y el yang, y dos gusanos de seda.

Igual que celebramos el primer cumpleaños de BlogSOStenible, queremos celebrar el segundo. No tenemos tarta, pero sí dos velas en el yin y yang, acompañadas de dos gusanos de seda (Bombyx mori).

Como ya amenazamos en el primer cumpleaños, nuestra temática se ha ampliado. Las crisis han sido temas clave de este año… pues hay muchas crisis: energética, económica, alimentaria, ambiental, ética, de democracia… y sabemos que nuestras soluciones pueden no ser populares, y que no tenemos solución para todo. Pero nuestro objetivo no es sólo resolver problemas, sino incitar a esa reflexión y rebelión, que antecede a los cambios importantes.

Algunos datos sobre nuestro BlogSOStenible son estos:

Nos gustaría destacar las dos nuevas categorías sobre Buenas noticias, y Malas noticias, para poder medir de qué se habla más en BlogSOStenible.

En otro orden de cosas, hay muchas entradas que tienen mi especial cariño. No podría citarlas todas, pero tampoco me resisto a citar algunas (en el orden de su publicación): Bajo un mismo Sol (desmontando los problemas de la Inmigración), el vídeo de Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis Económica (y la secuela que puede verse en uno de los comentarios), Fotos y Curiosidades de la Serranía de Ronda, la trilogía sobre Tuiavii de Tiavea y sus opiniones sobre el Dinero, sobre el Tiempo, Educación Ambiental para Jóvenes en el HogarConsumir Aquí y Contaminar Allí (contaminación de los países ricos en los pobres), sobre el Agua de grifo y otras típicas y Exóticas Bebidas comerciales Ultra-azucaradasUna Visión más de la Nueva Conciencia: Del Amor a la Felicidad, el gracioso vídeo de Aprendiendo y Riendo con los Animales, Fondos Marinos destrozados por Pesqueros Arrastreros y Barcos de Recreo y la lista con el pescado que no debemos comer, China y su Colonización Económica del Mundo: La ética de comprar productos chinos, El Déficit Cero es básico para la Sostenibilidad, diversas entradas con dibujos animados, el homenaje a la Mujer Ecologista Wangari Maathai, Dos Simples Soluciones para Reducir la Crisis: Gastar y Trabajar MENOS, la reflexión porque Ya Somos Más de 7 MIL MILLONES de Habitantes, la reflexión del banquero Joan Melé, ¿Qué Pasaría si en los Países Ricos Trabajáramos Menos? (Hacia una Economía Sostenible)Un Cementerio Nuclear (ATC) es una Mala Inversión, Lista con los Problemas Globales más Urgentes enviados a la conferencia Rio+20, Lucha contra el Fraude Fiscal, España y los Piratas del Índico: Sobrepesca Subvencionada, Ventajas e Inconvenientes de las Energías SosteniblesHaz tu Jardín más Ecológico (también para Parques Públicos)El Ser Vivo Más Grande y Longevo del Planeta vive en España: Curiosidades de la Posidonia Oceánica, El Peligroso Pico del Petróleo, Mejorando la Comunicación Conservacionista: Ideas para Ser Mejor EcologistaEl Roto y el Medioambiente (una entrada muy visitada hasta la fecha), y nuestra propuesta para Recopilar Tapones de Plástico: Reciclaje y Solidaridad.

Para terminar, un par de poesías, que siguen sin ser de obligada lectura:

HAY ALTERNATIVAS EN LA TIERRA (Dic’2011)

El tiempo en la Tierra,
la vida nos consume.
Y mientras nos consumimos,
consumimos también la Tierra.
Su esencia y su perfume.
Sus paisajes destruimos,
la litosfera y la biosfera.
El humano no asume,
que como préstamo la recibimos,
y que en esta misma esfera,
miles de millones vivimos,
y miles más vivirán.
¿Cuándo la sensatez,
será mayor que la inmediatez?

DESPERTANDO (Dic’2011)

La Tierra ya hoy,
está despertando,
y madurando.
Miles de humanos,
a la economía frenando,
a sus líderes guiando,
juntos madurando.
El que lo ve no sólo yo soy.
Miles colaborando,
árboles plantando,
juntando nuestras manos,
paisajes limpiando,
repartiendo y reciclando,
y sobre todo, menos comprando.
Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Buenas noticias, Crisis, Curiosidades, Noticias de Málaga, Poesía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BlogSOStenible cumple DOS AÑOS

  1. ¡Muchas felicidades! Dos años ininterrumpidos no es poco tiempo en un mundo tan inestable como el que nos ha tocado vivir.
    … y que cumplas muchos más…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s