Recoge Tapones de Plástico: Reciclaje y Solidaridad

Símbolos de los distintos tipos de plásticoEl plástico es un material orgánico (no mineral) compuesto fundamentalmente de carbono y otros elementos como el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, o el azufre. La mayoría de los plásticos que se comercializan provienen de la destilación del petróleo. La industria del plástico utiliza el 6% del petróleo que pasa por las refinerías.

Cinta de Möbius con flechas para identificar lo reciclable

Cinta de Möbius con flechas para identificar lo reciclable

Hay muchos tipos de plástico y suele identificarse que es reciclable con un triángulo de flechas con un número en su interior y unas siglas debajo (aunque algunos tipos, como el 7, son difícilmente reciclables). El triángulo de flechas procede inicialmente de una cinta de Möbius, una superficie con una única cara de forma que si recorremos su superficie en un sentido, pasamos por todos los lugares y volvemos al punto inicial.

El plástico de casi todos los tipos de tapones y tapaderas  es valioso y bueno para ser reciclado (de botellas de bebidas, de mantequilla, de aceite, de detergentes, tarros, envases…) . Un inconveniente es que en el contenedor amarillo (de envases) está mezclado con los demás tipos de plástico y ensuciado con restos de alimentos, limpiadores, etc. Es un plástico valioso pero a nivel particular no compensa recogerlo pues lo pagan hasta 300 euros por tonelada. Sin embargo, si mucha gente se une para recopilar tapones, se pueden conseguir muchas toneladas.Tipos de tapones de plástico para reciclarse, con fines solidarios

En España han aparecido varias iniciativas para recoger tapones y tapaderas de plástico para destinar los ingresos a proyectos solidarios. Mucha gente, con colegios, empresas, y comercios, están recogiendo tapones gracias a la colaboración de millones de personas (10 millones según algunas fuentes).  Uno de los proyectos más exitosos es el de la fundación SEUR para ayudar a Aitana, una niña con una cardiopatía congénita que gracias a la ayuda de la gente está recibiendo tratamiento. Ayudar es tan simple como coleccionar este tipo de tapones y tapaderas de plástico, y llevarlos a algún centro que los recoja para algún proyecto, como las oficinas de SEUR, por ejemplo, o el proyecto de Lola, niña con parálisis cerebral (página de facebook), u otros proyectos (AEFAT, Aitzina, Iker…).

Sirven prácticamente todo tipo de tapones y tapaderas de plástico. Ya puedes empezar tu colección particular, mientras buscas el proyecto con el que quieres colaborar. Es un sencillo gesto cotidiano que mejora el reciclaje de residuos y se colabora en proyectos solidarios. Sigue las 3 erres, o las 4 erres

Para los más curiosos, hacemos algunas aclaraciones:

  1. ¿Por qué sólo tapones y tapaderas? Porque los envases completos ocupan más espacio y suelen ser de otros tipos de plástico, lo que obligaría a la gente tener que mirar su tipo. Además, los envases suelen tener más suciedad que los tapones. Los envases serían aceptables si estuvieran llenos de tapones, para reducir el volumen final, pero si la recogida es compleja la gente puede estar menos dispuesta a colaborar y por eso sólo se piden tapones. Lo bueno de los tapones es que el 99.9% son de plástico tipo 2 ó 5, que no son tóxicos, pueden usarse en alimentación, y son buenos para ser reciclados.
  2. ¿Se pueden incluir otro tipo de materiales plásticos? Mejor no, porque pueden ser de otros tipos. Si estamos seguros que son plásticos del 2 ó del 5, sí se pueden incluir pero sólo si no ocupan mucho volumen, porque aunque el plástico sea del mismo tipo que los tapones, puede complicar el proceso de reciclado general.

AVISO a los que recogen tapones: Para recoger tapones es buena idea pasear por lugares donde se consuma agua embotellada u otras bebidas, o sus alrededores (en verano, más aún). Al menos en España, se dejan las botellas tiradas por todos los sitios, incluyendo las papeleras.

  • Lugares turísticos: monumentos, parques de atracciones…
  • Lugares deportivos: Gimnasios, pistas, polideportivos…
  • Lugares de ocio: pistas de patinaje para jóvenes, parques, zonas de ocio…

Un tapón de una botella normal pesa unos 2 gr., por lo que para una tonelada hacen falta 500.000 tapones.

También hay empresas que recogen y reciclan bolígrafos: Colabora y consigue puntos solidarios. Mira este vídeo: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/tag/terracycle/

AGRADECIMIENTOS: A Reciclados ANICO, y BilboPlastik, por la información facilitada para escribir este artículo (estas empresas podrían estar interesadas en comprar los tapones, pero hay muchas otras empresas).

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor de libros como "Salvemos Nuestro Planeta", "El buscador de lo inefable" y "Relatos Ecoanimalistas"; ademas de publicar regularmente en dos blogs: 1) blogsostenible.wordpress.com y 2) historiasincontables.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Buenas noticias, Curiosidades, Medio Ambiente, Solidaridad, Tecnología y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

173 respuestas a Recoge Tapones de Plástico: Reciclaje y Solidaridad

  1. MartinV dijo:

    En Argentina un Hospital demuestra que una campaña bien ennfocada y dirigida puede dar resultados positivos.
    La recaudación superó en ese momento el medio millón de dolares y actualmente se siguen juntando por todas partes las tapas.
    Saludos

    • maria jesus dijo:

      por favor pide para Mª Jesús, enferma de ela, enfermedad rara, estoy en silla de rueda electrica y estoy juntando para un coche adaptado gracia, mi correo es: mjesusloraba@gmail.com telefono 662513130 gracias, vivo en Sevilla

    • maria jose lopez gonzalez dijo:

      ola buenas tardes me llamo maria jose lopez gonzalez, y busco informacion acerca de que tengo k hacer para k mi madre: maria gonzalez lopez, entrase en las lista de recogidas de tapones solidarios, ya k padece una enfermedad rara llamada siringomelia, esta incapacitada fisicamente, y nos gustaria conseguir una silla de ruedas electrica,para poder sacarla de paseo y k vea la luz, porque hace muchisimo tiempo que no sale de casa. si alguien puede ayudarme xfavor contesten mi correo es mjlg_69@hotmail.com

      • carmen paula dijo:

        yo tengo tapones en cantidad si pueden recogerlos cuando quieran son en cantidad

      • Pepe Galindo dijo:

        Gracias Carmen… sería estupendo que pusieras en qué localidad los tienes, y cómo contactar contigo, para que la persona interesada pueda hacerlo. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

      • Jose Requena huala..... dijo:

        yo tengo una buena cantidad, si alguien las quiere están disponibles ……..

  2. Pingback: BlogSOStenible cumple DOS AÑOS | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  3. Reciclemos y concienciemos en el reciclaje para tener una vida mejor, mas sana, natural y bella.
    Yo intento hacerlo a traves de mi trabajo, escultura con material reciclado. Creo que es importante vivir de una forma mas sencilla y natural. A la larga compensa mas en el espiritu que tantas prisas y consumo excesivo como hemos vivido los ultimos tiempos en los que no era nada «molon» decirse ecologista o reciclador.
    Todavia estamos a tiempo. Colaboremos todos.
    Si quereis ver mi trabajo entrad en la web que tengo http://www.rmbravo.es/
    Espero que os guste y por supuesto invitaros a la exposicion permanente de mi obra en un olivar centenario, en la web hay todo tipo de informacion.

    • maria jesus dijo:

      ricardo soy Mª Jesús, estoy recogiendo tapones de plasticos, tengo ela una enfermedad rara estoy en silla electrica, necesito un codhe adaptado y no tengo dinero para comprarmelo, por eso estoy juntando tapones , mi correo es: mjesusloraba@gmail.con, mi telefono 662513130 gracias, vivo en Sevilla capital.

      • dolores barrera carmona dijo:

        Hola me llamo Lola , y guardo todos los tapones que caen en mis manos ,hasta ahora se lo he ido dando a diferentes personas ,pero ya no tengo a nadie que los recoja y no se donde puedo entregarlos vivo en sevilla capital si alguien me puede indicar un sitio para llevarlos le estaria agradecida un saludo.

  4. Pepe Galindo dijo:

    – Este documental es muy bueno sobre el abuso del PLÁSTICO en nuestra sociedad: Océanos de plástico: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-oceanos-plastico/1120771/

    – Proyecto Basura Cero de GreenPeace: http://www.greenpeace.org.ar/blog/video-basura-cero-un-futuro-sin-desperdicios/7306/

    PLASTIC PLANET (la cara oculta del plástico): Un documental que te hará no volver a beber en una botella de plástico: http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/un-planet-plastificado/blog/40747/
    http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/32118/plastic-planet/

    • Sr. Pepe Galindo. Le agradecería se pusiera en contacto a mi e- mail Soy el padre de Aitana y e estado observando su información y no es cierta en muchos sentidos, sobre todo con la F. seur.
      Para su información y la de más personas ellos la no empezaron, la empezó Aitana y al mes al ver tanta repercusión contactaron y empezó con ellos. Otras empresas de trasporte en la sombra siguieron con Aitana sin buscar publicidad gratis » por ejemplo»
      Toda la información que necesite se la puedo enviar ya que estan por las redes sociales.
      En la Web de Aitana tiene el convenio firmado entre la Asoc. de Aitana y la F. que no han cumplido nada de nada la F.
      Agradecerle su atención.
      Espero se ponga en contacto.
      Un saludo.
      Luis M. García

  5. PATY dijo:

    Me gustaría agradecer a la persona que ha tenido la iniciativa de hacer este pequeño espacio, ya que en él se hace una pequeña mención a mi prima LOLA, para la que trabajamos desde el grupo de FACEBOOK: PARA QUE LOLA ALCANCE ELLA SOLITA SU CARAMELO. http://www.facebook.com/groups/338543889512591/

  6. elizabeth rojas trulla dijo:

    yo estoy recogiendo tapones para mi por que tengo una enfermedad que me afecta a las piernas y necesito una silla hidraulica para poder bañarme en la piscina de mi comunidad…..soy de roquetas de mar (almeria)si hay alguien que sepa donde los puedo depositar….que contesten a este mensaje…un beso y gracias por la ayuda…me llamo elizabeth

    • Irene dijo:

      Hola!! He visto esta web y queria decirte que yo tengo en mi casa unos 6 o 7 sacos de tapones!! Soy de Almeria capital. Por lo que veo los necesitarias para ti, no? Si quieres ponte en contacto conmigo por email irene_kylla@hotmail.com
      Un saludo

      • elizabeth rojas trulla dijo:

        irene gracias por tu ayuda si no te importa dejarme aqui tu facebook (si tienes)porque tengo problemas con el correo y no me deja meterme y ahora el facebook es la unica red social que tengo…..un beso y muchas gracias

      • maria jesus dijo:

        Hola Irene soy Mª Jesús, estoy enferma, discapacitada con una enfermedad rara y mortal, llamada escloriosis lateral atmiatrofica (ela), estoy empezando a recojer tapones de plastico, necesito un coche adaptado, estoy en silla de rueda electrica, no tengo fuerza en los brazos, tengo muchos problemas para salir, si tienes tapones por favor mandamelo, tengo muy poco no hace ni un mes me he decidido a juntarlos, para poderlo vender y comprarme el coche adaptado. gracias, te mando mi número de movil
        662513130 gracias, si alguilen más me puede ayudar darle por favor mi movil.
        Tambien te puedes comunicar conmigo po email mjesuslorab@gemail.com

      • maria jesus dijo:

        irene por favor si no los necesita pasamelo a mí, estoy juntando para un coche adaptado, estoy en silla de rueda electrica, te mando mi correo mjesusloraba@gemail.com , mi telefono 662513130 vivo en Sevilla gracias, ¿donde vives tú? para ver como lo podemos hacer

  7. mari carmen dijo:

    yo he entregado 40.000 tapones y no tengo ni idea de q hacen con ellos, en casa tengo otros 12.000.
    Me dicen q todo es mentira, y alguien se está lucrando, quisiera saber algo en concreto, y así saber si tengo q seguir guardando para una buena causa, o de lo contrario los vendo yo y me saco un dinero, hay muchos espabilados sueltos

    • Pepe Galindo dijo:

      Antes de donar tus tapones a cualquier sitio, es buena medida asegurarse que realmente esos tapones los recibirá la asociación, ONG, o persona interesada. No me extrañaría que alguien se beneficiara de la solidaridad ajena, pero eso no invalida el buen trabajo que hacen muchas organizaciones, para conseguir dinero para ayudar a personas reales, para financiar investigación en enfermedades raras, y otras causas solidarias.

      • pilarnc dijo:

        10/11/2012
        hola, queria ponerme en contacto con alguien que me explique como organizar la recogida de tapones en mi comunidad somos muchos vecinos y puede tener interes,vivo en sevilla y lo mejor seria hablar con alguien que me oriente por telefono o personalmente. Gracias

    • María del Rocio dijo:

      Mari Carmen si qe es verdad lo de los tapones yo estoy recojiendo tapones para mi niña qe tengo qe operarla de los pies se llama María Fue a causa de una negligencia medica tras dos operaciones de la vena otra. Tardaron mucho tiempo y le falto oxigeno en los pies y le fallan los músculos de cintura para abajo

      • María del Rocio dijo:

        Mari Carmen te dejo mi n de tlf 60715 70 26 o 647705219

    • maria jesus dijo:

      <mari carmen no es una estafa, yo soy discapacitada y estoy juntando para un coche adaptado, estoy en silla de rueda electrica y lo necesito, si me lo das me harás un gran favor. mi correo es mjesusloraba@gmail.com
      Me llamo maria jesus vivo en sevilla

    • maria jesus dijo:

      por favor si no tiene idea de que tiene que hacer con ellos damelo a mí, estoy juntando para comprarme un coche adaptado, estoy en silla de rueda electrica y lo necesito, vivo en Sevilla mi correo es mjesusloraba@gmail.com mi movil es 662513130. Gracias

    • maria jesus dijo:

      Soy Mª Jesús pior favor damelo a mí, soy discapacitada en silla de rueda electrica, necesito comprarme en coche adaptado, tengo ela una enfermedad rara, vivo en Sevilla mi correo es mjesusloraba@gmail.com mi movil es 662513130 gracias, ponte en contacto conmigo, haber como lo podemos hacer gracias

    • marga dijo:

      Hola mira yo puedo decirte que hay casos en los que sera mentira, pero nosotros los necesitamos para mi sobrino y de forma privada puedo facilitar toda la información ya que al tratarse de un menor de edad no quiero hacerlo de manera pública y que encima cualquier desalmado se aproveche de las circustancias

      • elena dijo:

        hola necesito informacion
        quiero empezar a juntar para un menor k necesita un aparato para poder ponerse de pie

    • ELENA dijo:

      La Fundación Síndrome de West ronda ya las 70 toneladas de tapones. Todos aquellos que quieran colaborar en la recogida de tapones, pueden hacerlo entregándolos en cualquiera de las oficinas de TIPSA (http://www.tip-sa.com/delegaciones_tipsa.php) indicando en un lugar visible el siguiente código:

      Tipsa Central (000000)
      Departamento de RSC
      Servicio 04

      El envío por parte de TIPSA es gratuito.
      Entre todos podemos hacer mucho

  8. Pingback: Do double good – collect plastic from the environment and raise money for something good | Grazzhopprz

  9. Hola a todos, por favor me podria decir alguien donde podemos llevar o que empresa se puede hacer cargos de tapones para http://www.ayudafranmuñoz.es con sindrome de kabuki. No sabemos los pasos a seguir. Gracias.

  10. maria dijo:

    Hola muy buenas!!
    Porfavor alguien puede ayudarme??
    Esto recaudando tapones para una protectora de animales en sevilla y solo he encontrado una empresa que solo nos da 200 euros por tonelada y he oido que en otras dan 300 o 400 decidme donde por favor!!!

    Gracias!!!

    • calimeronita dijo:

      HOLA MARIA, HACES UNA BUENA LABOR CON LA PROTECTORA DE ANIMALES, PERO DATE CUENTA QUE PRIMER HAY NIÑOS QUE LOS NECESITAN MAS QUE LOS ANIMALES, YO TENGO TRES PERROS RECOGIDOS DE LA PROTECTORA DE ANIMALES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

      • pitu dijo:

        digo yo que cada uno podrá ayudar a quién quiera no? Ademas, si todos pensaran como tú… quien ayudaría a los animales?

  11. Carmen Domínguez Rodríguez dijo:

    Hola, me llamo Carmen y estoy guardando tapones, pero a la empresa que se los entregaba ya no los necesitan, por favor me pueden informar de quién los puede necesitar??, no son muchos, pero me da pena tirarlos…, gracias.

    • Verónica dijo:

      Hola!
      Yo estoy guardando tapones para una niña que tiene que operarse y necesita recaudar 15000 euros. Pagan 200 euros por tonelada, así que necesita muuuuuchos tapones. Esta niña vive en Terrassa (Barcelona) y yo los estoy entregando en la guardería Solana, de la C/ Claustre 6 de Terrassa. Por si alguien es de Terrassa y quiere colaborar.
      Gracias.

      • Montse dijo:

        Verónica soi de Terrasa y me gustaría ayudar Aunk sea una pekeña cantidad nose donde esta esa callé no me sale en el mapa del móvil ya k solo puedo usar esto….. Dime algo xfavor..

    • ignacio dijo:

      buenas tardes , mi nombre es lidia , soy la madre de una niña con paralisis cerebral de motril y estamos realizando una campaña solidaria de recogida de tapones para la adquision de una silla basculante de control postural y la adaptacion del coche , hemos creado un facebook para dar el caso a conocer se llama tapones para lidia rodriguez, por favor no tires los tapones hay muchos niños que los necesitan , mi tlfn es el 620026407 graciias

    • sonia dijo:

      hola carmen yo estoy recaudando tapones para mi cuñado que le pillo un toro hace 5 años, para conseguir una silla de ruedas. Mi correo es Sonibiza82@gmail.com. Si los tienes todavía ponte en contacto poorfi, gracias.

    • maria jesus dijo:

      soy maria jesus soy discapacitada, estoy en silla de rueda electrica estoy juntando tapones de plastico para comprarme un coche adaptado, si me los da me viene muyl bien. gracias, mi correo es mjesusloraba@gmail.com

    • maria jesus dijo:

      soy Mª Jesus damelos a mí soy discapacitada, tengo ela una enfermedad rara, estoy en silla de rueda electrica, necesito un coche adaptado, para eso estoy juntando tapones. mi correo es mjesusloraba@gmail.com mi telefono 662513130, llamamé para ponernos de acuerdo haber como me lo puedes mandar, yo vivo en Sevilla, tú ¿donde?, espero tu respuesta gracias

    • lluisa dijo:

      Hola,minombre es lluisa .recojo tapones de plástico para mi ,tengo esclerosis múltiple .no se como ,puedo pagar ,los 12000 € k me cuesta el sube escaleras.No puedo andar .Ayuden me por favor gracias😞

    • gerlenis marquez dijo:

      Hola carmen, mi nombre es gerlenis me interesa pues estamos en el proceso de recolección para obtener recursos y apoyar a los niños de escasos recursos . Me puedes contactar al 3126955700

  12. melania dijo:

    hola estamos guardando tapones para una chica que necesita una operacion a barcelona de 100mil euro ella es de malaga si alguien quiere ayudar con los tapones pongance en contacto conmigo a esta direccion de e-mail meli25_usa@hotmail.com gracias

  13. Ferran Cuevas dijo:

    Hola Soy Ferran Cuevas Navas (facebook) soy de sant adrià de besòs (barcelona) y busco tapones para unas gemelas que tiene su madre una enfermedad que degenera los huesos si nos pudieran enviar tapones al colegio sant gabriel de la calle ricart n 5 08930 Sant Adrià de Besòs a nombre de Ferran Cuevas
    Gracias muy amables

  14. holaaaaa dijo:

    hola
    La recogida de tapones a llegado muy lejos este año por eso tantas personas dan sus tapones reciclados para Aitana. I espero que todo el mundo allude a aitana para operala.Por favor

  15. elizabeth rojas trulla dijo:

    si alguien de almeria o alrededores que sepa donde puedo entregar los tapones.por favor diganmelo son para mi por mi enfermedad pero no se donde lllevarlos

  16. carmen dijo:

    Quiero recoger tapones,donde puedo entregarlos?

    • Pepe Galindo dijo:

      Hay muchos sitios donde se pueden entregar… es posible que algunos estén cerca de tu casa. Mucha gente ya está recogiendo tapones sin saber aún donde los entregarán. BIEN!! En el artículo tienes algunos enlaces de organizaciones que los quieren, en los comentarios tienes también gente interesada, y también puedes llamar a la empresa SEUR, y te informarán de cómo dárselos a ellos para que los manden donde hacen falta. ¡ÁNIMO!

  17. Josua Bien dijo:

    hola, creo que es todo mentira, parece que entretiene decir que recogen tapones, pero, nadie da una sola direccion para entregarlos, es todo una mentira, todo el mundo lo pregunta y nadie da una direccion, solo dicen que hay muchas, me parece que no esta bien jugar con la buena voluntad de la gente

    • Lee bien!! dijo:

      Has leido el artículo y los comentarios? Hay datos concretos, pero en España, además, hay muchos colegios y organismos que los recogen. Busca y encontrarás.

  18. Hola a todos nosotros necesitamos tapones en almeria para Fran Muñoz con Sindrome de Kabuki esta es sus web de contacto http://www.ayudafranmuñoz.es y su facebook http://www.facebook.com/ayudaa.franmunoz?fref=ts Un saludo y gracias

  19. Charo dijo:

    Hola tengo muchos tapones y no se qué hacer con ellos estoy en alcazar de san Juan si me pudieras decir donde puedo llevarlos,ya no hay ningún sitio donde entregarlos

    Gracias

    Charo

    • maria jesus dijo:

      Charo soy Mª Jesús de Sevilla estoy enferma con ela una enfermedad rara y necesito un coche adaptado, vivo en silla de rueda electrica y lo necesito, estoy juntando tapones para podermelo comprar, por favor sigue guardandomelo, si tiene mucho llama a fundación seur, ellos te infjorman, te dejo mi codrreo mjesusloraba@gmail.con y mi movil 662513130 muchas gracias, ponte en contacto conmigo y con seur, vivo en Sevilla, por aqui no te quiero dar la dirección, llamame por el movil y te doy todos los datos que te pida la fundación seur gracias

    • Sara dijo:

      Charo si aun los tienes nosotros los estamos recogiendo en la Solana, para azahara enferma de sensibilidad QUIMICA MULTIPLE puedes escribirnos a ayudemosaazahara@yahoo.com

  20. Julian dijo:

    Que bien… puedes llevarlos a alguna oficina de SEUR o llamar para que los recojan ellos. También puedes informarte en las asociaciones de tu barrio: Colegios, asociaciones de vecinos, ayuntamiento, asociaciones humanitarias y ecologistas…

    • maria jesus dijo:

      gracias por la información de donde puedo ir a informarme, para que me digan donde lo puedo vender, pero primero tengo que juntar mucho, tengo muy poquito, por eso estoy haciendo un llamamiento gracias, si tienes, por favor donamelo, si no tienes por favor junta para mil, soy discapacitada, tengo ela, una enfermedad rara y grave, estoy en silla de rueda electrica y necesilto un coche adaptado, para eso estoy juntando, tengo jmuy poquilto, me llamo maria jesus, vivo en sevilla te mando mi correo mjeusloraba@gmail.com j movill 662513130 gracias

  21. maria jesus dijo:

    por favor si tienes tapones de plasticos acuerdate de mi, lo necesito para un coche adaptado, estoy en silla de rueda electrica, lo necesito, tengo ela una enfermedad rara y mortal. gracias

  22. Francisco dijo:

    ¿Alguien sabe si vale la parte roscada de plastico, en la que se enrosca el tapón en los bricks? Es del mismo material y se quita del brick con muchísima facilidad

  23. maria jesus dijo:

    Por favor si podeis juntarme tapones de plastico me hareis un gran bien, tengo ela, estoy en silla de rueda electrica necesito un coche adaptado, con ello si consigo algunas toneladas me podria comprarlo. Mi nª de movil es 662513130 mi correo es mjesusloraba@gmail.com gracias,

  24. almudena dijo:

    Hola mi caso es ayuda para alvaro de cinco años con un tumor cerebral,es su terecera recaida,hemos encontrado una posibilidad por priivado ya lo estan tratqndo alli le an dao quimioterapia y a reducido pero necesitamos ayuda para costear todo el tratamiento,por eso pedimos ayuda lo,tenemos muchisimos tapones

  25. Emma dijo:

    hola soy Emma
    me gustaria saber donde dejar los tapones para poder vender

  26. enoc rojas barrutia dijo:

    muy buena informacion hay q reciclar para cuidar nuestro unico palneta q tenemos no hay otro donde aya vida hay q cuidarlo como humanos civilizados que somos poner la mano en el corazon por nuestros futuros familiares

  27. TOMAS DE JESUS LOPEZ BAJO dijo:

    Reciclaje de plástico
    Reciclaje de PlasticosLos plásticos juegan un papel importante en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Los plásticos se utilizan para la fabricación de productos de uso cotidiano, tales como envases de bebidas, juguetes y muebles. El uso generalizado de plásticos exige una buena gestión de vida del producto hasta su fin. Plásticos representan más del 12 % de la cantidad de residuos sólidos urbanos, un aumento espectacular desde 1960, cuando los plásticos fueron menos del 1% del flujo de residuos.

    La categoría más amplia de plásticos no sólo se encuentra en envases y embalajes (por ejemplo, botellas de refrescos, tapas, botellas de champú), sino que también se encuentran en los bienes duraderos (por ejemplo, electrodomésticos, muebles) y no duraderos (por ejemplo, pañales, bolsas de basura, vasos y utensilios, dispositivos médicos).

    Algunos hechos

    • En 2010 se generaron 31 millones de toneladas de residuos plásticos.
    • En 2010, los Estados Unidos generó casi 14 millones de toneladas de plástico como envases y embalajes, casi 11 millones de toneladas como bienes duraderos, como electrodomésticos, y casi 7 millones de toneladas como bienes no duraderos, por ejemplo, las placas y las tazas.
    • Sólo el 8% del total de los residuos plásticos generados en el año 2010 fue recuperados para su reciclaje.
    • En 2010, la categoría de los plásticos, que incluye bolsas, sacos y abrigos se recicló casi el 12%.

    Según el Consejo Americano de Química, cerca de 1.800 empresas de Estados Unidos controlan o recuperan plásticos post-consumo. Los plásticos se suelen recoger en recipientes específicos de reciclaje en la acera o en los sitios destinados a ser recogidos. Entonces, van a un centro de recuperación de materiales, donde los materiales se clasifican en categorías generales (plásticos, papel, vidrio, etc.)

    Los plásticos mezclados resultantes se ordenan por tipo de plástico, embalado y son enviados a un centro de recuperación. En la instalación, la basura y la suciedad se desechan, el plástico se lava y se muele en pequeños copos. Un depósito de flotación entonces separa más si cabe los residuos contaminantes, en base a sus diferentes densidades. Los copos se secan a continuación, se funden, son filtrados, y se transformados en gránulos. Estos se envían a las plantas de fabricación de productos, en los que se transforman en nuevos productos de plástico.

    Reducción de la Fuente

    Reducción de la fuente es el sitio en donde se lleva a cabo el proceso de reducción de la cantidad de residuos que se generan. La industria de plásticos ha sido capaz de realizar con éxito la reducción de la cantidad de material necesario para fabricar envases para productos destinados al consumo. Los envases de plástico en general son más ligeros que sus alternativas, tales como vidrio, papel o metal. Los materiales más ligeros requieren menos combustible para ser transportados y eso da lugar a menos material que desechar.

  28. Amy dijo:

    Hola a todos. Estoy recolectando tapones de plástico para una causa lamentable para mi. Me podéis ayudar? Y dónde puedo venderlos? Muchas gracias

    • Pepe Galindo dijo:

      Para que tu mensaje sea efectivo debes poner alguna forma de contacto.
      Respecto donde venderlos, tienes algunas sugerencias en el artículo.

    • Amy dijo:

      Os dejo mi correo: indiar64@hotmail.com Gracias Pepe,pero aún no he visto dnd puedo ir a vender los tapones y he leído con atención todo. También os diría q iría a cualquier punto de Madrid a recoger vuestros tapones. Gracias x la solidaridad.

      • Pepe Galindo dijo:

        En la parte de Agradecimientos, del final tienes varias empresas que compran tapones. Por Internet podrás encontrar más.

  29. isabel dijo:

    Donde llevar los tapones rn sevilla gracias

    • isabel dijo:

      tocalla yo tambien tengo tapones y soy d sevilla me voy a poner en contacto con mariajesus q e visto sus mnj y es d sevilla la llamare al movil q a puesto

  30. Hola estamos recogiendo y reciclando tapones de plástico en Málaga, http://www.unaluzdeesperanzaparaelfuturo.blogspot.com.es son para Luz rocio Arnaiz Bornet una niña de 3 años que padece paralisis cerebral severo y una enfermedad rara llamada Telangiectasia Hemorragica hereditaria, si quieres colaborar y conocer su historia visita su blog o pagina en http://www.facebook.com/unaluzdeesperanzaparaelfuturo. Gracias

  31. Nuria Zurdo Homobono dijo:

    Buenas noches,
    Soy una profesora de Ibiza. Tengo un alumno enfermo de Leucemia, tan sólo tiene 6 años y su familia no tiene recursos para su tratamiento. Me gustaría saber cómo funciona el recaudo de tapones, ya que sé, que se uniría mucha gente. Gracias por su ayuda.

    • Pepe Galindo dijo:

      En principio la cosa es simple: Se trata de empezar a recopilar tapones cuanto antes, y también, contactar con alguna empresa que los compre, estipulando precio y la forma de entrega (posiblemente alguna empresa de transportes pueda sufragar esos gastos de envío, tal y como ha hecho SEUR en algún caso de los que se comenta en el artículo). Respecto a las empresas de plásticos, lo ideal es buscar la más cercana al lugar donde se recogerán los tapones. En el artículo se mencionan varias, pero en España hay más, por supuesto, y no se debe descartar empresas extranjeras de países no lejanos.

  32. Ampa dijo:

    Hola, somos el AMPA de un colegio de Valencia, estamos recogiendo tapones para una causa pero últimamente no vienen a recoger los tapones, que son muchos, cuando los avisamos y está provocando un problema de espacio. Necesitamos una causa que los necesite y se ocupara de venir a recogerlos a la mayor brevedad. Muchas gracias.

  33. Angelines dijo:

    hola soy una madre con una hija con paralisis cerebral, necesita una silla nueva pero no pdemos costearla,is vecinos y el ampa del colegio de mi hijo se han ofrecido a la recogida de tapones, vivimos n mostoles pero no savemos donde los podemos vender de forma particular, agradeceria cualquier informacion de donde podemos ir muchas gracias

    • Jose Francisco dijo:

      Hola Angelines: Soy padre de un niño con paralisis cerebral, también estoy haciendo lo de los tapones solidarios, vivimos en Mentrida, yo si que se donde vender los tapones, ponte en contacto conmigo, 638 047 235, y hablamos. Un saludo

  34. dolores vargas dijo:

    hola necesitaria saber donde se pueden vender los tapones somos de BERGA (barcelona) es para el marido de mi hija que le cortaron un brazo hace dos meses para ponerle un brazo bionico, ya que los dos estan en el paro y tienen dos niños pequeños , y por eso necesita poder vender los tapones para ponerle el brazo gracias .

  35. Enric dijo:

    Si quieres tapones, donde puedes conseguir por excedentes, resto de fábrica, obsoletos, o material que no lo usan es en empresas fabricantes en inyección de plástico y su porfolio de productos sean tapones, todo tipo de tapones de plástico. En Barcelona concretamente Sentmenat y también en Madrid estan los de la empresa Moss Express, del grupo Filtrona Plásticos, te facilito su web http://www.mossexpress.es , y telf. sale anunciado 902178001. Hacen acciones solidadiras y donde me indicaron que recaudaban eran en maratones internas , dejo link , no se cuando volveran hacer este tipo de acciones http://mossexpressespana.wordpress.com/2012/07/13/hello-world/ . Hay otras empresas del estilo, esta la conozco por amistad de una compañero transportista.Espero sirva. Gracias.

  36. Si queréis ayudarme y colaborar en la causa para mi hija pequeña (Tratamiento con hormona de crecimiento en Madrid, y metodo therasuit mas adquisición de productos ortopédicos) Ella padece parálisis cerebral Severa, Enfermedad rara HHT, hidrocefalia entre varias patologías mas, con una minusvalía del 87%, si queréis apoyarnos para que tenga una mejor calidad de vida podéis acceder a cualquiera de estas opciones: *Poniendo un punto de Recogida de tapones de plástico, (por favor avisadme para colocarlo en la web y cuando sea necesario pasar a recogerlos)
    *Recogiendo tapones y depositarlos en un punto de recogida.
    *Dale me gusta a mi pagina http://www.facebook.com/unaluzdeesperanzaparaelfuturo o visita mi blog http://www.unaluzdeesperanzaparaelfuturo.blogspot.com.es
    *También puedes ayudar con tu voto en el Reto Nuez es totalmente gratuito y me donan entre 4 y 6 € por voto http://www.nuez.es/proyecto-social/una-luz-para-luz.html
    *O colaborar en mi causa a través de las micro-donaciones en teaming con lo que me invitarias un cafe al mes solo 1€ https://www.teaming.net/unaluzdeesperanzaparaelfuturo
    *o con lo que medianamente podáis por paypal: https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=OieYyZLOoB1CgyDfzaGCeSlmTqNV-ZGz7-4CtHZHcYKATWcuB_dfzDCWnT4&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8d0b7e678a25d883d0fa72c947f193f8fd
    *o en mi cuenta bancaria: Banco UNICAJA: 2103 0128 32 0040007514 a nombre de Luz Rocio Arnaiz Bornet
    Muchas gracias por ayudarme a que mi hija pequeña tenga una mejor calidad de vida. Podeis contactarme al 952-623-584 o 628-262-193 email: luzrocioarnaizbornet@hotmail.com

  37. Pilar Cabrera dijo:

    Bueno veo aqui tantas personas necesitadas de ayuda que voy a permitirme exponeros mi caso.Tengo 69 años y hace 6 años me extirparon dos lobulos del pulmón derecho y del cancer estoy curada,pero el año pasado me detectaron una enfermedad rara llamada Hipertensión Pulmonar secundaria severa es una enfermedad muy grave y no tiene cura tenemos una vida bastante limitada,sillón y poco mas pues nos ahogamos aun con oxigeno el cual llevo dia y noche.Necesito un scooter para personas con movilidad reducida porque no puedo ni acudir al ambulatorio porque me ahogo al caminar.Estoy juntando tapones para ver si me lo puedo comprar,pido la ayuda de todo el que pueda y me quiera ayudar,mi economia es bastante precaria y si no es asi no podré.No se lo que me queda de vida pero mientras pueda me gustaria poder ir al super,a comprar el pan,al ambulatorio.Gracias a todos loa que me puedan ayudar,vivo en Valencia.

  38. lola dijo:

    Soy Lola y estábamos recogiendo tapones para una compañera de trabajo de una hermana mia. el caso es que esta persona no trabaja alli, y seguimos guardando los tapones. me pregunto en Sevilla, dónde los recogen……

  39. Li Eric dijo:

    Estimado señor/a
    lo siento por la molestia,

    Hemos notado que Ud está interesado en el área de reciclaje.
    Proveemos maquinaria de reciclaje neumaticos, plástico, papel, cable, y otras maquinarias de ECO desde China.
    Nuestra gama de productos:
    1, Sistemas de trituración para todo tipo de plásticos y llantas residuales.
    2, Línea de triturar y lavar PE y PP; línea de lavar las botellas de PET y triturar PE y PP rígido(botellas de leche, tubería, perfils, etc); sistema de triturar, lavar y secar pinzas y bolsas de PP y PE.

    3, Línea del reciclaje y la de granulación de plástico, la línea de peletización de espuma de EPS.
    4, Sistema de extrusión de Madera, plástico y perfiles de WPC.
    5, Sistema de triturar los residuos de neumáticos(línes de producción de polvo de caucho).
    6, Sistema de agrietamiento y destilación de plástico de llantas residuales
    Más información contactar con nuestros libremente.

    7, Sistema de trituración y separación de llantas residuales.

    8, Sistema de tritular y separar cobre de alambre y cabre residuales
    9, Maquinarias auxiliares para el tratamiento de plástico, tal como todas las clases de chancadoras especiales, trituradoras, empacadoras y maquinas para tratar aguas residuales, ect.

    10, Todas las maquinas auxiliares de tratamiento de papel, pilas, desechos médicos, chatarras, etc.
    http://www.amorehp.com
    Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

  40. m. tetesa valderrama campos dijo:

    hola siento las molestias mi hija necesita ayuda por eso vendo tampones de plastico interesados poerse en contacto con el siguente numero de mobil: 626133394

  41. jose maria gabarron dijo:

    Para vender tapones para poder pagarme una operacion d obesidad ya k peso 240k y x la seguridad social llevo muchos años y no m hacen caso empeze con156k y solo esperimentan con migo era a ver donde tengo k dirigirme o llamar gracias

  42. katherine dijo:

    hola yo tengo tapones y quisiera darcelo

  43. Estela Asensio dijo:

    ¡Hola me llamo Estela y estoy recogiendo tapones para mi tío, que le dio en enero un ictus y no tenemos dinero para costear la residencia a la que por el estado en que ha quedado, le hemos tenido que llevar.
    He estado leyendo los casos por aquí y quizá este sea el menos fuerte. Pero, necesito vuestra ayuda. Yo hasta hace poco, también recogía tapones para causas solidarias, incluso chapas de las latas. Me gustaría que me ayudáseis. Soy de un pueblo de Valencia, que se llama Puerto de Sagunto. Mi teléfono es 658-620-759.
    Gracias anticipadas.

  44. Pingback: BlogSOStenible cumple TRES AÑOS | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  45. melania dijo:

    hola soy de un pueblo de malaga manilva y estamos recojiendo tapones para una chica que tiene acondoplasia y ademas el hueso de la tibia torcido y necesita una operacion en barcelona si soys de manilva estepona o alrededores mandarme un email y yo misma ire a buscar las bolsas gracias
    meli25_usa@hotmail.com

  46. MARIA dijo:

    BUENOS DIAS, SOY DE TERRASSA, TENGO CENTRO DE RECOGIDA DE TAPONES PARA UNOS NIÑOS, AHORA YA NO LOS RECOGEN, ME SIGUEN LLEGANDO TAPONES Y NO ME QUEDA ESPACIO Y NO QUIERO TIRARLOS, SI ALGUIEN LOS NECESITA DE VERDAD Y PUEDE PASAR A RECOGUERLOS QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO

  47. Adolf Gisbert Oltra dijo:

    La protectora FELCAN de Godella (V) recoje tapones para la construcción de un refugio de animales (perros y gatos) en Torrent. Informáos en internet de los sitios de recogida: Torrent, Valencia, Burjassot, Godella, Rocafort, Pego…

  48. dolores dijo:

    Donde puedo vender los tapones

  49. Gonzalo dijo:

    Hola, gracias por la información aportada. Yo estoy guardando tapones. He visto , por ejemplo, que los envases del champu «H s» es del tipo 2 HDPE por lo que supongo que también se puede añadir, lo que haré será cortarlo en cachitos pequeñitos.

  50. DEL PERU. QUISIERA SABER SI ALGUIEN EN MI PAIS JUNTA ESTAS TAPAS DE BEBIDAS. TENGO UNAS QUE QUIERO DONARLAS. FONO 2420155

  51. luciana dijo:

    HOLA JUNTO VARIO TAPONES POR DIA Y ME GUSTARIA DONARLO PARA PODER AYUDAR A QUIEN LOS NECESITE PERO NO SE DONDE SE ENTREGAN O A QUIEN SE LOS PODRIA DAR QUE LE SIRVAN. NO PIDO NADA A CAMBIO SOLO LO AGO POR QUE ME SIENTO BIEN AYUDANDO A LA GENTE. SUERTES A TODOS. AQUI LES DEJO MI CORREO. leibri1014@hotmail.com

  52. miguel dijo:

    Hola somos una pareja de jerez,estamos los dos en paro,yo me llamo miguel y tengo una minusvalia de un 66% mi pension es de 364 euro,pago de alquiler 286+ luz y agua y no nos queda nada para comer.Porfavor nesecito sabet en jerez de la frontera donde compra los tapones a cuanto pagan la tonelada de tapones y a cuanto equivale una tonelada de tapones,MI movil es el 648/27-10-58 miguel.oviedoperezmiguel@yahoo.es. LA RECOGIDA DE TAPONES LO ESTOY HACIENDO AQUI EN JEREZ DE LA FRONTERA EN (URBANIZACION PUERTA DEL SUR 50) ME PONGO TODAS LAS TARDE EN LA ENTRADA DEL GARAJE DE 20:00 A 22:30 DE LA NOCHE.

  53. Liz Veronica Insfran Gonzalez dijo:

    Hola soy una madre que estoy recaudando tapones para mi hijo Angel Jesus que tiene una enfermedad desconosida y quiera saver donde llevar los tapones espero recibir una pronta respuesta mil gracias

  54. celia dijo:

    Me gustaria reunir todo el plastico necesario para contribiir a las protectoras denimales. Un saludooo!!

  55. Pingback: ¿Por qué arden tantas plantas de reciclado de plásticos y de papel? | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  56. Que tal
    He creado un nuevo pdf con las tapas y tapones muy visual para que podais tener mas referencia sobre cual elegir.

    https://app.box.com/s/cimsoa32qp3w5045kwpy

    • lui rc dijo:

      Hola Efren, también puedes añadir a la lista y a tu PDF, las tapas de las cajas de tabaco que ahora son muy utlizadas por los fumadores por ser menos el coste del tabaco. Salu2

  57. Ricardo dijo:

    Al igual que más de una persona estoy recogiendo tapones de plástico para poder entregarlos con
    fines benéficos,pero mi problema es que no se donde entregarlos.Soy de B.C.N. de la zona de
    Nou Barris. Agradecería información al respecto

  58. Hola a todos los lectores buenas tardes, deseo comunicar que si están interesados, me dirijo a todas aquellas personas que no tienen apoyo económico. Todas aquellas personas con enfermedades crónicas, que si desean recibir terapias naturales los cuales os garantizo una sanación espiritual única verdadera sin costo alguno. se que es difícil de creer pero hablo muy seriamente, no cobramos. Nos encontramos en Barcelona, somos una asociación Ad. Honores sin ánimos de lucro (Clínica Wiracocha wasi). nuestra oficina matriz se encuentra en la selva peruana contamos con 380 hectáreas. lo cual estamos implementando una clínica natural con huerto botánico naturista; es un proyecto de 4 hectáreas, aun estamos en proyecto pero nuestra labor sigue en distintos países estamos en España, Ecuador, Venezuela, Argentina, Perú, Colombia, Bolivia. (Como dije sin costo alguno gratis 100% gratis).Todo esto es un don de Dios que nos da y por eso no podemos cobrar, trabajamos y ajuntamos nuestro dinero y poco a poco vamos implementando la Fundación Selva Camucamu. para mayor información contactar con nosotros. mi teléfono es: +34- 931068418 ; +34-654809981 Barcelona ciudad.
    E mail: clinicawiracochawasi@gmail.com

  59. Pingback: Locos por los tapones | Vivir Hogar

  60. Pingback: Ideas Decorar Locos por los tapones | ideasdecorar.com.ar

  61. DONDE SE LLEVAN LAS TAPAS? Y DONDE QUEDA LA FUNDACION DE LAS TAPAS PARA LLEVARLAS?
    DAN ALGO POR LAS TAPAS?

    • Pepe Galindo dijo:

      Hola!
      Si estás recogiendo tapones para colaborar con alguna causa, podrás llevar los tapones dependiendo del lugar donde vivas. En España hay en todas las ciudadades, pero eso depende también de la causa a la que quieras ayudar.
      Por supuesto, esto lo hacen muchísimos ciudadanos de forma absolutamente altruísta, para ciertas causas benéficas, por lo que los ciudadanos que recogen tapones no piden nada a cambio. Qué mejor recompensa que saber que hemos ayudado a alguien, y también al medioambiente?

  62. francisco jose romero dijo:

    Buenas tengo un hermano que sufrio un grave accidente de trabajo y aora esta en galicia necesita un tratamiento muy caro y por ellos estamos recogiendo tapones de plastico pero necesito saber una empresa que se dedique a recogerlos soy de villalba del alcor un pueblo de huelva aver si me puede indicar una empresa cercana

  63. ff dijo:

    Art. 43. De la costitución española vigente. Los derechos no son caridad

    1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

    2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

  64. Magdalena Peralta Limachi dijo:

    Hola , como puedo incluir a mi hermana , que tiene una enfermedad que no tiene cura ,esta enferma desde los 15 años y hoy en dia ella tiene 38 años , tiene tres hijo y hoy en dia ya no puede caminar ni hacer muchas cosas . Es por eso que necesito su ayuda , gracias.

  65. Javier Gonzalez dijo:

    Hola a todos, soy profe en Madrid y en mi cole estamos recogiendo muchiiiisimos tapones para ayudar a quien lo necesite. Si alguien puede pasarse a por ellos que me escriba a mi mail jgm370@gmail.com El cole está en Orcasitas.
    Un saludo para todos/as

  66. Juana dijo:

    Estoy recogiendo tapas soy de Huelva Capital y me gustaría dárselo a una niña que los necesite pero que no sea un timo, porque veo personas que se quieren lucrar con la venta. por favor dejar un número fijo para ponerme en contacto.

  67. susana dijo:

    Hola, pertenezco a una asociación de niños discapacitados estamos recogiendo tapones y mi pregunta seria como podemos conseguir ayuda para material para ellos de de por te a cambio de esos tapones como podríamos informarnos como asociación. Gracias

    • Pepe Galindo dijo:

      En el artículo se incluyen unos cuantos enlaces a empresas que compran los tapones. Pero seguro que hay muchas más. Y os interesará buscar una empresa cerca del lugar donde estén los tapones.

      ¡Un saludo y suerte!

  68. marimar dijo:

    Hola me llamo Maria del Mar vivo en Suiza y cada vez que voi a España veo que mi Madre recoge tapones para ayudar me gustaría hacer algo aquí en Suiza.
    Mi pregunta, si yo organizaría aquí en Suiza un punto donde recogería todos los tapone como se devia hacer para mandar para España, porque aquí ay un montón.
    Gracias y Saludo
    Maria del Mar

    • Pepe Galindo dijo:

      Para mandar los tapones deberás gestionarlo tú misma, por ejemplo, con una empresa de mensajería, pero mi opinión es que no compensa los gastos, ni la contaminación de dicho transporte. Te sugiero que busques una empresa que recicle los tapones lo más cerca posible del lugar donde se recopilan/almacenan. Luego, una vez que vendas el material, puedes transferir el dinero a la ONG o persona que lo necesite. Es muy importante que sea una causa social fácil de demostrar (con fotos, web…) ya que así conseguirás más gente que se involucre, y también es posible que la empresa pague algo más por esos tapones. ¡Animo, y ya nos contarás tu experiencia!

  69. Jessica espejo dijo:

    Hola soi mama de una bebé con una enfermedad rara yamada ondine y m gustaría recaudar tapones y queria saber como hacerlo y donde ai k pases mandarlos

  70. Pingback: BlogSOStenible cumple CUATRO AÑOS | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  71. Concienciado dijo:

    Con lo que consumes en reunir tapones, sería mucho mejor aportar dinero en una cuenta, de verdad.
    Para aportar la ínfima cantidad de 1 céntimo de euro hay que llevar unos 20 a 25 tapones ¿Cuántos llevas en la bolsa que has llevado al centro donde los recogen?
    Si tu vehículo consume de media 1€ por cada 10 km, sólo el hacer un trayecto corto resulta que le has dado 1€ a la gasolinera y algunos pocos céntimos a esa buena causa (unos 250 tapones sólo son unos 10 céntimos de euro)

    Para aportar 1€ en tapones tienes que llevar entorno a 5 kilos de tapones, es decir, más de 2.000 tapones.
    Yo creo que aun reuniendo los tapones de toda mi vida jamás llegaría a 2.000 tapones.
    Así que, lo que está generando este movimiento de llevar tapones a reciclar, es gasto en combustible.
    Mucho más ecológico, económico y efectivo es hacer un ingreso en cuenta de la cantidad que puedas (aunque sean muy muy poco), y ayudarás más a quien lo necesita.

    • Pepe Galindo dijo:

      Gracias por tu aportación y por tu reflexión. Sin duda, tienes razón en que no se deben llevar los tapones que uno reúne en su casa EN COCHE, hasta el lugar de recogida. Pero mucha gente tiene sitios cerca de donde vive, trabaja, compra o pasa…

      Ten en cuenta que no sólo se ayuda a una buena causa, sino que también se consigue reciclar plástico que de otra forma sería tirado a la basura o mezclado con otro plástico menos valioso. Por tanto, también ahí se ahorra contaminación.

      Por último, los que participamos en esta campaña no sólo recopilamos los tapones que usamos, sino que recogemos tapones tirados por la calle, en el suelo o en papeleras… para los que quieran participar, les sugiero darse una vuelta por las papeleras y los alrededores de lugares turísticos, de centros deportivos, o de grandes concentraciones de gente (fiestas, conciertos…), donde la gente tira sin miramiento botellas con sus tapones.

      ¡Animo!

  72. carmen dijo:

    hola estoy organizando una recaudacion para poder pagar la operacion de mi perro, estaria in teresada en re cibir tapones o lastas de refescos o cerbeza, pero tambien podrian ayudarmen si me digeran donde llevarlos para recibir unas monedillas acambio. os dejo me correo personal carmenfoq@gmail.com y muchas gracias.

  73. Hola! Quería preguntarte si sabes si esto se puede hacer en Irlanda. Estoy intentando averiguarlo…e igual sabes algo… gracias!

  74. rudi dijo:

    hola estoy en venezuela y tengo una amiga con cancer y quisiera saber si lo de la recoleccion de tapas la puede ayudar para las quimio?

  75. vanessa delgado dijo:

    Hola buenas tardes miren estoy haciendo una recogida de tapones de plastico mi idea ess ayudar en refugioss paara animales pero no se de ninguno qq tenga esa iniciativa si alguien lo sabe x favor qq me ayude soy de madrid.

  76. Soy presidente de una Asociación para chicos discapacitados. Precisamos instrumentos para un taller de musicoterapia y hemos pensado reunir tapones para adquirirlos, pero nos interesaría conocer en Tarragona provincia alguna empresa que los comprara.
    La Asociación no recibe subvenciones.

  77. Francisco Javier dijo:

    Hola buenas somos una empresa de reciclaje compramos en cantidad por toda España. Les dejo mi teléfono y email

    Francisco Javier Martínez
    Teléfono:633117587
    Materias.plasticas@hotmail.com

  78. wendy arvelo dijo:

    Por favor, vivo en el estado de New Yersey. Deseo saber como puedo colaborar con las tapitas plásticas donde puedo entregarla aquí en los Estados Unidos. Gracias

    • Pepe Galindo dijo:

      Hola!
      En cualquier lugar donde vivas, debes buscar alguna organización que les interese como método de recaudar dinero. Si no encuentras ninguna organización, puedes proponerlo a alguna organización. Ellos deberían buscar primero una empresa de plástico que les compre los tapones, y luego difundir su proyecto para que la gente colabore recopilando y llevándole los tapones.

  79. rebeca dijo:

    Tengo como dos costales llenos de tapones y necesito encontrar jna organización de que los usen para los niños con cáncer

  80. lluisa dijo:

    Necesito ayuda ,tengo escerosismultiple .no puedo andar ,tube k instalarme sube escaleras vivo 1 piso pero no puedo suvir a mi casa .me cuesta 12000€ ayudenme .recojemos tapones pero no se si me resultara bien

  81. lina maria dijo:

    yo tengo una pregunta……
    si uno vive en estados unidos, como hace uno para llevarselas al país de uno….
    espero su respuesta…

    • Pepe Galindo dijo:

      En general, si hablamos de grandes cantidades no compensa transportarlos. Lo mejor es contactar con alguna organización local que esté recogiendo tapones por la zona, o bien, con alguna empresa que directamente los compre.

  82. rebeca dijo:

    Hola, yo recolecto tapas plásticas pero tengo muchisimas y necesito información de dónde ir a dejarlas o si alguna organización de niños con cáncer las necesitan, si me pudieran informar, gracias.

  83. Neusa dijo:

    Hola,
    Alguien me puede indicar algun sitio en Barcelona donde compren tapones de plástico?
    Gracias

  84. marcelo dijo:

    Hola buenas somos una empresa de reciclaje compramos tapones en valencia. Les dejo mi teléfono y email.636016752 /tmircea999@yahoo.com.

  85. Pepe Galindo dijo:

    Al parecer, las empresas pagan ahora menos que antes por los tapones. Por eso, y también para ahorrarnos el transporte, hay una iniciativa de economía colaborativa cuya idea se basa en usar tapones solidarios de forma local para crear plástico para impresoras 3D: http://elsalmoncontracorriente.es/?La-economia-colaborativa-da-un

  86. Pingback: Málaga no sabe reciclar: El SDDR consigue reciclar más y ensuciar menos | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  87. Pepe Galindo dijo:

  88. isa dijo:

    En el lugar en el que trabajo pusimos un contenedor de recogida de tapones para una niña que necesitaba dos operaciones muy caras y la gente respondió muy bien, aunque de vez en cuando me tocaba sacar alguna que otra cosa que no servía. Es muy buena idea!

  89. Isabel Valencia dijo:

    Buenos dias!!
    Trabajo en una Asociación de Personas con discapacidad, hace un tiempo que estamos recogiendo tapones para poder tener unos beneficios y así poder invertirlo en diferentes necesidades de la entidad, el problema es que hace poco que lo gestiono y me he dado cuenta que la empresa que nos hace la recogida nos cobra mucho más de lo que nos paga… y nos está saliendo carísimo…. y hasta ahora nadie se había dado cuenta… total, yo no quiero dejar la oportudinad de intentar que sea rentable para nuestras personas y necesidades que son muchas…….. me gustaría saber si alguien me pudiese decir que empresas de reciclaje hay en Catalunya que nos comprasen los tapones…
    Muchas gracias!!

  90. Pingback: <> et soyons solidaires! – les 10 BB

  91. Monica dijo:

    Buenas tardes necesitaríamos la colaboración para la recogida de tapones de plastico para una bebe de solo 8 meses.
    «Mi princesa Claudia »
    Tlf: 636330336

  92. Pingback: BlogSOStenible cumple SIETE AÑOS | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  93. REBECA dijo:

    Hola! Yo tengo una duda sobre este tema. Si dejas aparte los tapones para hacer este reciclaje solidario, todas las botellas ya no las vas a poder chafar para reciclarlas, porque sin tapón el oxígeno entra en la botella y vuelve más o menos a su estado original. Por tanto, por un lado estamos haciendo un bien con los tapones, pero por otro estamos haciendo que los contenedores de reciclaje se llenen antes con botellas que ocupan demasiado espacio, con lo cual el camión de reciclaje tendrá que hacer más viajes y más gasto energético y contaminación. ¿No es contraproducente? No me veo a la gente poniendo cinta adhesiva donde iban los tapones para que se mantengan chafadas las botellas…

    • Pepe Galindo dijo:

      Hola!
      Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, pero tu pregunta es muy complicada de responder. Pero nos surgen otras preguntas: ¿Acaso el tapón se recicla con toda la botella, sin separarlo, a pesar de ser dos tipos distintos de plástico?

      Si los tapones se donan a alguna causa benéfica: ¿Compensa esa causa el inconveniente que tú planteas?

      Un saludo.

  94. Alexis dijo:

    Hola.
    Me gustaría saber si en Montevideo (Uruguay) también es posible entregar los tapones, y en qué lugar.
    Estuve años juntándolos en España y ahora querría seguir haciéndolo aquí.
    Espero una respuesta, gracias.

    • Pepe Galindo dijo:

      Lo sentimos, pero no podemos informarte sobre ello. Te sugerimos que busques por Internet, y que contactes con asociaciones benéficas o empresas de plástico locales. Tal vez ellos puedan informarte y tal vez inicies tú allí un proyecto benéfico.
      ¡Ánimo!

  95. Maria dijo:

    Hola dime como los envió viví en la jonquera

  96. Pingback: BlogSOStenible cumple SEIS AÑOS | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  97. Pingback: Poesía ecologista: «Soy más de…» (Preferencias con Consciencia) | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  98. Edurne dijo:

    tengo un hijo con parálisis y me gustaría recoger tapones para una terapia cómo podría hacerlo

  99. Pingback: Hoy, plástico para comer (12 sorpresas del plástico) | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  100. julian oviedo dijo:

    Hola buenos días yo tengo un montón de tapas y queria saber donde las compran, por que necesito plata y gracias

    • Pepe Galindo dijo:

      Tienes que contactar con alguna empresa de plástico. Pero para que sea rentable tienes que tener muchos tapones y tapaderas y por eso suelen recopilarse entre mucha gente, con fines benéficos.

  101. Brenda esquivel dijo:

    hola lindo dia me intereza me pueden dar mas informacion estoy desempleada tengo dos hijos y estoy interezada en este proyecto soy de chiapas

  102. Miguel goncet dijo:

    Tengo una bolsa llena de tapones de plásticos.me gustaria donarlo.quien recoge éste material si puede ser en mi domicilio.

  103. Pingback: BlogSOStenible cumple NUEVE AÑOS | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  104. Pingback: Consigue estrellas verdes para ser mejor ecologista – Historias Incontables

  105. Arleide alves leila dijo:

    Hola buenas tardes yo quiero colaborar con los tapones. Yo nesecito un depósito donde mi gente depósito los tapones gracias un saludo

    • Pepe Galindo dijo:

      Puedes depositar los tapones en cualquier depósito. Hay gente que usa bolsas, sacos o incluso botellas de plástico reutilizadas. Lo importante es buscar en tu zona algún proyecto solidario que los recoja. ¡Ánimo!

  106. Pingback: BlogSOStenible cumple DIEZ AÑOS | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  107. Pingback: BlogSOStenible cumple ONCE AÑOS | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  108. Pingback: Todos contra el plástico: los vecinos de Málaga actúan; el ayuntamiento no | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  109. Pingback: BlogSOStenible cumple DOCE AÑOS | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  110. Pingback: Cosas que no deberían cabrearme (parte 5): llamadas spam, plástico, series, fútbol, violencia de género y joyas – Historias Incontables

  111. Pingback: Detalles que hablan de tu sensibilidad ambiental | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  112. Pingback: BlogSOStenible cumple TRECE AÑOS | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

Deja tu opinión