BlogSOStenible cumple UN AÑO

Un año pasó... feliz cumpleaños blog sostenible!El 27 de Mayo del año pasado se publicó la primera entrada de este blogSOStenible, con una declaración de intenciones (ampliada en nuestro Acerca de…). Ahora cumplimos un año, y nos gustaría saber vuestra opinión sobre este blog, y también vuestras sugerencias para mejorar. También nos gustaría invitar a nuestros lectores habituales a escribir algo, siguiendo nuestra línea, o saliéndose de ella si lo estiman positivo.

BlogSOStenible no es más que un canal de comunicación, para el que tenga algo que decir… nuestra temática es amplia y seguirá ampliándose, pero intentamos centrarnos en la sostenibilidad local, y global, sostenibilidad en muchos aspectos que incluyen el medioambiental y el económico, pero también la sostenibilidad mental y espiritual… entre otras. Es un objetivo ambicioso… ¿y qué? No nos importa quedarnos en el camino. Nos contentamos con intentarlo, y con disfrutar intentándolo.

Queremos compartir algunos datos sobre nuestras estadísticas aproximadas de este año:

En otro orden de cosas, hay muchas entradas que tienen mi especial cariño, y no podría citarlas todas, pero tampoco me resisto a citar algunas (en orden decreciente al número de visitas): ¿Por qué Debemos CONSUMIR MENOS? (genial resumen en vídeo de la síntesis de uno de los objetivos del blog, un disparo a la economía del destrozo medioambiental y a sus manipuladores), Comprar y Pensar… ¿a la vez? (complementario del anterior), Sobre la Democracia y el Medio Ambiente, Autopista de único sentido (ejemplo de las barbaridades que “rondan” por las mentes de nuestros políticos), El Poder Político y el Medio AmbienteJabalíes en la Sierra de Mijas (más barbaridades), ¿Carreteras que generan energía?Elogio de lo Viejo, Algunos Logros del Movimiento EcologistaCon la Minería destrozamos Hábitats Naturales (estremecedores vídeos), Quitemos el SENADO Español, El coche eléctrico es viable (y su interesante debate posterior), Pastel Dulce de Calabaza con Glaseado de Limón (nuestra receta más visitada), ¿Qué tiene que ver la velocidad con el pico del petróleo?, Los Cuatro Aspectos del Amorla pasión de Cristo y su sentido meta-religioso (con madera de líder en sus categorías), Cada Día, Elegimos Muchas Cosas… (una bomba social), El Mayor Problema de la Humanidad (curioso vídeo final),  La GRAN CRISIS, Los Tomates de mi Terraza (un ejemplo ejemplar de eco-horticultura urbana, a baja escala), La Ultrasensibilidad de la Filosofía Oriental, ¿Son Útiles las Ciberactuaciones?… hasta la reciente sobre superpoblación.

Para terminar, un par de poesías… que no es obligatorio leer:

UNA NUEVA VIDA

Si pudiera un deseo pedir,
tengo claro lo que pediría.
Así murió una poesía,
sin poner lo que quise pedir.
Pedir… gusta pedir.
Dar es más importante.
Renació al instante,
para enseñar a vivir.
Agradece la respiración,
ama con sinceridad,
vive con pasión.
Olvida cualquier decepción,
eres pura bondad.
Tu nuevo mundo empieza hoy.
¿VAMOS MAL?

¿Qué estamos haciendo en este Planeta?
Tanta contaminación, tanta destrucción,
Insostenible es tanta actuación.
Insostenible es nuestra comida y su producción.
Insostenible es nuestra bebida, indigestión.
Somos indigestos para lo viviente.
Indignos del poder conseguido.
Indignos por poder amar y no hacerlo.
Amar como hay que hacerlo.
Yo no sé si hay o no solución.
No sé si vamos mal, o peor aún.
No sé si es tan solo una oportunidad.
Yo no sé si vamos a cambiar el mundo…
pero por lo menos vamos a intentarlo,
y a disfrutar intentándolo, con devoción.
Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Buenas noticias, Crisis, Curiosidades, Noticias de Málaga, Poesía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a BlogSOStenible cumple UN AÑO

  1. María Ángeles Navarro Girón dijo:

    Gracias Pepe por este foro que es un espacio de libertad y comunicación. Tuviste una idea estupenda. Te animo a que sigas con ello y ¡¡¡QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!

  2. Moisés dijo:

    FELICIDADES y ENHORABUENA por este blog tan necesario! Sigue así!

  3. Pingback: BlogSOStenible cumple DOS AÑOS | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s