BlogSOStenible cumple TRES AÑOS

Tercer cumpleaños BlogSOStenibleComo anteriores cumpleaños de BlogSOStenible, celebramos el tercero, agradeciendo a nuestros lectores las muestras de apoyo e interés. Mantener BlogSOStenible no es fácil. Nos gustaría tener más tiempo para hacer crecer esto más. Pero por otra parte, nos interesa más la calidad que la cantidad.

Este año hemos resaltado  nuestras soluciones a las crisis, pero no hemos notado cambio sustancial en nuestra sociedad… ¡Paciencia!

Algunos datos sobre nuestro BlogSOStenible son:

Aprovechamos para sugerir algunas de las entradas de los últimos 12 meses: Europa Compra Barato a China, porque allí no hay Derechos Básicos: Denuncia de Liu Xiaobo (Nobel de la Paz, 2010), Dibujos y otros Vídeos de Educación Ambiental para Niños y Adultos Ecologistas (4): EL AGUA, El Sistema Absorbe y Diluye a sus Críticos, Vandana Shiva defendiendo la agricultura, Biocombustibles: un problema moral (agrocombustibles, el lujo de quemar comida), Es Importante Conocer el Nombre de Animales y Plantas Locales, El Petróleo Controla y Causa las Crisis (económica y ecológica), ¿Es ecológico comprar aparatos más eficientes y tirar los viejos?, El funeral más ecológico es el más simple, y sin coste, Darwin, ¿el mejor científico de la Historia?, ¿Pedaleamos de Forma Eficiente? Adapta tu bicicleta para la ciudad, Problemas de la Extracción de Hidrocarburos en el Mar de Alborán: Más Contaminación, Menos Biodiversidad, Menos Pesca, y Menos Turismo, Los Precios de la Electricidad, las Renovables, y Rodrigo Rato (y su más reciente segunda entrega con el documental #Oligopoly2), Chocolate de Comercio Justo o Injusto: Nestlé boicoteada, Libro “El Retorno al Equilibrio: Propuestas y Realidades en el Camino hacia la Sostenibilidad”, Plantar Tomates es Fácil, Sobre la conservación de las ¿especies? (en 2 partes), Yo no me RÍO (sobre nuestros ríos), La moderna esclavitud del azúcar, los geniales vídeos de Seamos el Cambio (como dijo Gandhi, y Annie Leonard), la entrevista a Susana Martín Belmonte  (Economía Insostenible), Dos platos vegetarianos de una vez, y Albergue para Caballos CYD Santa María de Málaga: Necesitamos Ayuda.

Para terminar, una poesía que me hace reflexionar:

EL MENDIGO (9-5-2013)

No soy un mendigo.
Soy un renunciante.
No soy pobre, sino rico.
Poco deseo, y a nada aspiro.
Sólo comer para vivir.
Pero no me importa morir.
Aún deseo no sufrir.
Pero aceptaré el sufrimiento.
Como parte de mi crecimiento.
También el placer lo acepto.
También para acercarme a Eso.
La felicidad es Eso.
Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Buenas noticias, Crisis, Curiosidades, Noticias de Málaga, Poesía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a BlogSOStenible cumple TRES AÑOS

  1. ¡Feliz cumpleaños Blog Sostenible!, los contenidos publicados son muy interesantes y el diseño del blog es llamativo, los felicito, esto demanda un esfuerzo muy grande, ¡muchas gracias!.¡Saludos!

  2. Reblogueó esto en Educar hoy. Miradas perspectivas y desafíosy comentado:
    Con los tres años del Blog Sostenible se publicó un resumen de sus artículos más leídos, ¡vale la pena entrar, leerlo, informarse, aprender y disfrutarlo!.¡Felicitaciones!

  3. Yaravi dijo:

    Pp me parece que fue ayer cuando comenzaste con este proyecto, te superas cada día. No dejo de seguirte y compartir tus conocimientos con mis amigos. ¡Enhorabuena! La naturaleza necesita voces como la tuya, que la defiendan. Un abrazo, Mercedes.

  4. ¡Felicidades! Y que sean muchos más…

  5. ¡Enhorabuena!

    🙂

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s