Albergue para Caballos CYD Santa María de Málaga: Necesitamos Ayuda

A día de hoy, en el Albergue CYD Santa María tenemos una prioridad que es la de dar caballos en adopción. Tenemos más de 80 caballos bajo nuestra directa responsabilidad y son demasiados para mantenerlos felices y cubriendo todas sus necesidades a largo plazo. La realidad es así de sencilla y dura. Ahora podemos mantenerlos, pero no puedo garantizar lo mismo en seis-ocho meses.

Como imaginarás, pese a lo desesperado de nuestra situación, no podemos darle caballos a cualquiera. Muchas perdonas se acercan a nosotros para buscar “instrumentos” para su nuevo negocio o trabajo. La realidad es que nuestros animales han sufrido mucho y buscamos para ellos familias, o personas, que tan sólo quieran darle una segunda oportunidad a un animal (formulario de adopción).

Hemos tenido que añadir nuevas cláusulas de protección para nuestros caballos en el contrato de adopción. Por ejemplo, ayer nos devolvieron a Filou. Lo habíamos entregado en adopción hace dos años a una señora amable, educada, con experiencia con caballos, recursos económicos, que, en su día, adoptó a Filou “para enseñarle los valores del compromiso y responsabilidad a su hijas pequeñas”. Nos lo ha devuelto, enfermo, flaco y abatido. Curiosa paradoja, ¿verdad?

La mejor manera de ayudar ahora mismo es difundir nuestra necesidad de buscar buenos hogares para nuestros caballos entre personas con cierto grado de concienciación y principios. Pero, he de ser realista, tal y como está situación España, si conseguimos diez familias en adopción para nuestros más de 80 caballos, será un auténtico milagro, por lo que vamos a seguir necesitando ayuda para los otros. Hay varias formas de ayudar.Ayuda al CYD Sta. María

Necesitamos “ángeles“, es decir, personas que quieran colaborar mensualmente con nuestro proyecto. Puedo ASEGURAR que a día de hoy todas las donaciones que recibimos se destinan íntegramente a pagar facturas de comida y/o veterinarias. Con la ayuda que recibimos aún no es suficiente para garantizar el pago de todas nuestras facturas. Uno se puede convertir en padrino rellenando nuestro Formulario Solidario, solicitando directamente en su banco que hagan una transferencia a la cuenta de la Asociación, o pidiéndonos los datos de un veterinario o de nuestro proveedor de heno para pagarle alguna factura (o parte de ella) directamente a ellos.

Los padrinos, las personas que nos ayudan, pueden venir a visitarnos siempre que quieran (sólo han de llamarnos primero, estamos entre Cártama y Coín). También recibirán información periódica de nuestra parte para mantenerlos informados sobre nuestras actividades y rescates. Sólo añadir que no hay cuota mínima porque nosotros consideramos que cada uno debe ayudar en la medida de sus posibilidades y con lo que le haga feliz.

Tengo mil historias más que contar, pero quería empezar con una pequeña toma de contacto…

Virginia Solera García, Responsable Comunicación
Asociación CYD Santa María, www.asociacioncydsantamaria.es
Email: info@asociacioncydsantamaria.es
Teléfono: (00 34) 610 397 027

NOTA: El programa El Escarabajo Verde de TVE, tiene un programa estupendo en el que entrevistan a Virginia de CYD Santa María, y desvelan el escaso control sanitario de las hamburguesas y albóndigas comerciales. Puedes verlo AQUÍ: “Un caballo llamado Hombre”, y otros documentales del programa AQUÍ.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maltrato animal, Noticias de Málaga, ONG, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Albergue para Caballos CYD Santa María de Málaga: Necesitamos Ayuda

  1. Pingback: BlogSOStenible cumple TRES AÑOS | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  2. tamara pérez dijo:

    Me gusta mucho el trabajo q haceis por estes animales que son tan especiales para mi. Me gustaria acoger uno o poder ayudaros en lo q pueda. Gracias y espero vuestra respuesta.

  3. maria jose dijo:

    Estoy interesa en la adopción de un caballo me gustaria si es posible que me mandaran fotos.
    Gracias

  4. 10 dijo:

    salve sono un marrochino che vive a italia anche a marocco interesa adopcion 10 caballi in marocco si es posible que me mandare grazie

  5. José maria dijo:

    Wenas estoy interesado en apoyar un caballo tengo cuadra y número de explotación soy un mucho k me gusta mucho los caballo

    • Pepe Galindo dijo:

      Estupendo. Gracias. Lo que tienes que hacer es contactar directamente con el CYD Santa María (sus webs las tienes en el artículo).
      ¡Y cuéntanos tu experiencia!

  6. margarita roldan luna dijo:

    adoctar una yegua o caballo no entero

  7. monica dijo:

    Hola buenas tardes soy una persona amante de los caballos y mis hijos tambien y mi pregunta es la siguiente estamos intentando mobtar una casa de campo rural y queremos hacer paseo a caballo para niños en plena naturaleza he visto que no quereis dar en adopcion los caballos para negocio pero si el caballo va a estar bien cuidado porque no quereis?muchas gracias y perdonar las molestias

    • Virginia dijo:

      Estimada Mónica:

      En primer lugar, lamentamos no haberte respondido antes, pero la página de blogsostenible, como explica su autor, no la gestionamos nosotros, por lo que no habíamos visto tu comentario hasta que nos lo mandaste a través de nuestro formulario de contacto. Por tanto, perdona el retraso.

      Verás, creo que entenderás muy bien nuestra filosofía, en cuanto tengas más datos. Somos una asociación, un proyecto, completamente sin ánimo de lucro, eso significa, como sabes, que cualquier actividad que realizamos es única exclusivamente a favor de los animales y con la particularidad de que no realizamos ninguna actividad comercial o lucrativa con ellos. Esto es así desde el principio de nuestra creación y lo seguirá siendo. ¿Qué ocurre? Que cuando cedemos un caballo en acogida, intentamos que sea para toda la vida, pero en el contrato queda claro que la titularidad del animal estará siempre a nombre de la Asociación CYD Santa María. ¿Por qué? Para evitar que haya gente interesada que nos pida un animal y luego lo venda, lo alquile, y perderle la pista al caballo que con tanto cariño, tiempo, esfuerzo y dedicación hemos logrado que salga para adelante y tenga una segunda oportunidad.

      Por tanto, no tendría mucho sentido que nosotros hiciéramos un esfuerzo y a veces tuviéramos serios problemas económicos (en ocasiones lo pasamos muy mal para garantizar el pago de las facturas de comida y veterinarias), con tal de mantener nuestra filosofía y, luego, una persona que acoge uno de nuestros caballos… incumpliera dicha filosofía, o, dicho de otra manera, nuestros propios estatutos.
      Pero hay más razones, intentamos buscarles a nuestros caballos familias para toda la vida. ¿Podrías decirme cuántos proyectos donde trabajan caballos tienen reservados un espacio y una partida presupuestaria para albergar hasta el final de sus días a los caballos viejos, jubilados o lesionados? Por eso, buscamos familias, personas, que a nivel personal quieran ayudar a un animal, sin esperar nada de él y darle una buena vida o la retirada justa y digna que se merecen.

      En el CYD tenemos caballos a los que han quemado vivos, a los que han partido la nariz con un martillo, a los que les han sacado un hueso por el maltrato… a los que han dejado encerrados para que murieran de hambre y, de hecho, han visto morir a varios de sus compañeros… Y, sinceramente, creemos que se han ganado, como te decía antes, una retirada digna y encontrar una persona o familia que tan sólo piense en su bienestar y en darle mucho amor y comprensión el resto de sus días.

      No tenemos nada contra que los caballos trabajen y estamos seguros de que hay personas de buen corazón que usan a los caballos en sus proyectos y los cuidan maravillosamente bien. Seguro que éste es tu caso y te damos la enhorabuena por ello, pero espero que entiendas que por las características especiales de nuestro proyecto y, sobre todo, por lo “especiales” que son los animales que rescatamos, los humanos les debemos ofrecerles una jubilación anticipada… De todos modos, la mayoría tampoco podría servir para un trabajo físico (por muy leve que fuera) debido a sus lesiones y secuelas.

      Te deseamos lo mejor en tu proyecto y, por favor, como pareces una persona concienciada, intenta anticiparte, y preparar en ese maravilloso entorno rural, un lugar, un recinto para jubilar a aquellos caballos que se lesionen o enfermen, creo que podría ser otro punto a favor de vuestro proyecto y la gente amante de los animales y de la naturaleza como vosotros, agradecería ese gesto. También Mónica te ruego consultes en tu localidad, en el pueblo… por dueños que quieran deshacerse de sus caballos, por desgracia, hay miles por todos lados, y le deis una salida a un animal que de no ser por vosotros, posiblemente, acabará en el matadero o abandonado en cualquier campo.

      Gracias por interesarte por nosotros, por la adopción, y, una vez más, os deseamos todo lo mejor a ti y a tus hijos con vuestra iniciativa.

      Un fuerte abrazo,
      Virginia

  8. Pepe Galindo dijo:

    Los caballos que sí ganaron la carrera. Por Rita Romero http://www.eldiario.es/_1b846e5a vía @CaballodeN

  9. tamara dijo:

    Precioso vuestro trabajo os admiro si tuviera sitio y dinero os ayudaba

  10. BEATRIZ MANCEBO MAS dijo:

    La Asociación y Albergue CYD Santa María, tras más de 15 años luchando por el bienestar de los animales, solicita ayuda a la sociedad y las administraciones para alimentar y salvar la vida de los 150 animales que se encuentran en sus instalaciones, sobre todo, heno y paja para 60 caballos.

    En los tres últimos años el número de animales abandonados con signos de maltrato o desnutrición se ha incrementado debido a la crisis financiera, que los margina aún más por las escasas posibilidades económicas que les dejan sin familia adoptiva o en situación de desamparo alimentario. La Asociación y Albergue CYD Santa María de Alhaurín el Grande arrastra este panorama después de más de 15 años luchando por los animales. Pero la situación en los últimos meses ha adquirido tintes dramáticos, lo que les ha llevado a lanzar un SOS a toda la sociedad para salvar la vida de los 150 animales que se encuentran en sus instalaciones.

    El mayor miedo que embarga a los responsables de esta entidad es no poder ofrecer bienestar a los perros, gatos, hurones, cabras, aves y sobre todo a los 60 caballos a los que cuidan con cariño. La alimentación de los equinos es la más costosa, sobre todo desde que hace tres años tuvieran que hacerse cargo de una veintena de caballos que se estaban muriendo de hambre en la zona de río Real, en Marbella. Heno y paja son los alimentos que más necesitan y suponen 3.000 euros al mes. Por ello, solicitan la aportación de estos alimentos a los amantes de los equinos.

    Una de las fundadoras de CYD Santa María, Virginia Solera, afirma que aquel que pueda comprar una lata de comida para un gato «ya está ayudando. El problema es que no sé cuál puede ser el futuro de estos animales porque cada vez tenemos menos recursos».

    «Antes, cuando recogíamos un caballo era fácil encontrar una familia adoptiva y teníamos muchas aportaciones económicas, pero desde la crisis la gente no puede. Antes, la adopción de un potro estaba garantizada, y ahora es imposible», lamenta Solera, quien se queja de que «mucha gente sigue pensando que si un caballo no se puede montar, no sirve».

    De este modo, en los últimos años, el CYD Santa María ha dejado de ser un albergue, para convertirse en hospital e incluso «residencia de animales ancianos».

    Sin embargo, Solera resalta la necesidad de que las administraciones y la sociedad pongan su grano de arena para mejorar la vida de estos animales, porque «es un sueño cumplido para las personas que luchan por los animales y un paraíso para estos últimos, pero el sueño se puede tornar pesadilla si no reciben ayuda».

    «Cuando los recogemos necesitamos recomponer los puzzles en que los maltratadores han convertido a estos animales. Para ello, necesitamos tiempo, paciencia, amor, atenciones veterinarias y comida y, en los últimos meses, esta última ha peligra», resalta una de las fundadoras del CYD, quien insiste en que la promesa de asegurarles que «están a salvo y que no volverán a sufrir más» se desvanece ante esta situación.

    La Asociación CYD Santa María ha creado un apartado en su web para las personas que deseen donar comida: http://www.asociacioncydsantamaria.es/donar-comida/ o el teléfono 610 397 027.SI PENSAIS QUE NO TENEIS DINERO PARA AYUDAR PODEIS HACERLO POR TEAMING.
    NECESITAN AYUDA,POR TEAMING PODEIS AYUDAR DESDE SOLO UN EURO AL MES.TIENEN 2 GRUPOS ¡¡¡UNETE!!!

  11. Soraya Hidalgo muriel dijo:

    Yo puedo adoptar a dos caballos más tengo dos uno ciego de un ojo y otra yegua q viene de un picadero mal tratada , por q no hacéis más fácil q las personas q si pueden y tienen tiempo de ayudar a estos animales , lo pongáis tan difícil

    • BEATRIZ MANCEBO MAS dijo:

      Soraya,yo no pertenezco a CYD,pero ellas no gestionan esta pagina ,asi que a lo mejor no ven tu comentario y no te contestan,pero,en esta misma pagina Virginia te da expllicaciones,yo te puedo contestar porque conozco otros Santuarios que son muy racios al tema de adopcion,generalmente porque los caballos vienen de situaciones muy dramaticas y por la mala experiencia que a veces tienen con las adopciones,te felicito si quieres adoptar caballos,seguro que encontraras,porque por desgracia hay muchos abandonos.Suerte y un abrazo

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s