Cómo hacer helados naturales de frutas: fáciles y veganos (sin maltrato animal)

Helados de frutas naturales: ricos, sanos, fáciles, vitamínicos y sin maltrato animal..Sustituir ingredientes animales por ingredientes vegetales es fácil, ético y necesario para afrontar la crisis ecológica, ambiental y sanitaria (la pandemia es culpa del maltrato a la naturaleza).

Ya hemos mostrado anteriormente muchas recetas veganas con trucos para sustituir ingredientes como lechehuevos o mantequilla. Ahora presentamos un postre sin leche ideal para el verano: helados veganos de frutas.

◊ Ingredientes:

  • Fruta, al gusto: Más o menos, utilizar una pieza del tamaño de una naranja grande por persona. Sugerencias: melón, mango, naranja, mandarina, limón, melocotón, albaricoque, paraguaya, níspero, cereza, uva… ♦Nota: Se recomienda que la fruta sea de temporada y local (mira la procedencia, para evitar comprar frutas que hayan viajado miles de kilómetros).
  • Edulcorante opcional: Recomendable si la fruta es ácida (como el limón). Se puede usar azúcar, estevia, sirope de ágave… y mucho mejor otras frutas como un plátano, una manzana o pera dulce, un dátil, o unas brevas. La fruta que se use para endulzar, puede estar sin congelar.

◊ Preparación:

  1. Pelar y trocear la fruta (pueden mezclarse distintos sabores).
    • La pera y la manzana no hay que pelarlas si no te molesta encontrarte trocitos de piel. Lo mismo ocurre con las semillas.
    • Obviamente, hay que quitar las semillas de melón, melocotón, paraguaya… y mejor también las de las uvas.
  2. Poner los trozos en un recipiente y congelarlos.
  3. Cuando estén bien congelados, separar los trozos y triturarlos con una batidora potente (de vaso).
    • Es posible que no se requiera usar máxima potencia.
    • Cuando esté bien batido, ya tenemos el helado hecho.
  4. Opcional: Probar y añadir algún edulcorante si lo vemos necesario. Se puede servir sin edulcorar y que cada uno endulce su ración al gusto. Es recomendable no abusar de edulcorantes artificiales.
  5. Recomendaciones: Para adornar, se pueden usar frutos secos, chocolate líquido, trocitos de chocolate sólido, canela, hierbabuena…

◊ Ideas: Con un melón bueno, sale un helado exquisito, sin endulzar. También está muy rico de naranja con manzana, o de naranja con plátano. Si tienes nuevas ideas o preferencias, háznoslas saber en un comentario.

A propósito de la campaña #MenosCarneMasVida del Ministerio de Consumo que ha levantado en contra a buena parte del mismo gobierno, debe tenerse en cuenta que la Estrategia España 2050 aprobada por el propio gobierno de España y, por tanto, por el Presidente Pedro Sánchez, afirma que España debe reducir “su ingesta de alimentos de origen animal”. No es solo reducir la carne, sino también pescado, lácteos, huevos… Por tanto, la salida de tono del presidente Sánchez debería ser aclarada, porque todo apunta a que el presidente apoya al lobby cárnico por encima de la salud de los españoles y del medioambiente global. ¿Acaso el presidente aprueba documentos sin leerlos?

Recordemos que la industria láctea no solo contamina en exceso, sino que maltrata a sus animales de forma inevitable (igual que pasa con la industria de la carne, el pescado y los huevos). Si esos alimentos no son más caros en precio es porque no se paga por el maltrato animal ni por la contaminación inherente. Hasta la ciencia recomienda reducir el consumo de alimentos animales. ¿Te unes al cambio?

Te interesará:

  • Síguenos en las redes sociales (además de suscribirte a nuestro blog):

Twitter      Facebook      Instagram

Telegram       YouTube

 

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor de libros como "Salvemos Nuestro Planeta", "El buscador de lo inefable" y "Relatos Ecoanimalistas"; ademas de publicar regularmente en dos blogs: 1) blogsostenible.wordpress.com y 2) historiasincontables.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Maltrato animal, Recetas veganas, Recetas vegetarianas, Veganismo, Vegetarianismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo hacer helados naturales de frutas: fáciles y veganos (sin maltrato animal)

  1. Pingback: El melón puede salvar la vida de muchas vacas: Haz tu propia bebida vegetal con las semillas | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  2. Pingback: Mouse de chocolate vegano (sin mantequilla, sin azúcar y con caqui) | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  3. Pingback: Los lácteos no son éticos ni sostenibles: 6 razones para no tomar leche, yogur, queso o helados no veganos | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s