Fomentar la Natalidad es Absurdo: ¿Demagogia o Xenofobia?

Superpoblación, ¿donde?Una de las ideas de los gobernantes de España consiste en dar dinero a las familias numerosas (1200 euros por familia, 2400 si es de categoría especial), y también a ascendientes o descendientes con discapacidad (1200 euros por cabeza). Estas “ayudas” no miran ni exigen nada más. Ni siquiera si el que las recibe las necesita.

Cualquier manual sobre demagogia diría que “dar dinero, da votos”, por lo que debe hacerse en año electoral (suponen que los votantes tienen mala memoria). Y este año, es año electoral.

Y es más, ¿por qué todos los españoles tenemos que pagar por los hijos de otros? Quien quiera tener hijos, que se los pague. Tener hijos no beneficia a la sociedad. Sería bueno fomentar la natalidad, si se dieran algunos de estos tres supuestos, pero es que no se da ninguno:Trabajar los viejos, mientras los jóvenes están en paro, sin trabajo

  1. Si España tuviera mucho empleo que no se pudiera cubrir por falta de gente joven.
  2. Si no quisieran venir a España inmigrantes a trabajar.
  3. Si la especie Homo Sapiens estuviera en peligro de extinción.

El problema de superpoblación mundial es ya muy conocido, y está bien demostrado que en cuanto se aumenta la cultura y la igualdad entre sexos, las tasas de natalidad caen. Pero resulta curioso constatar que en los países ricos muchas familias numerosas son, de hecho, ricas. Y por tanto, no necesitan ayudas. Hasta el Papa Francisco dijo que para ser buen católico no hay que tener hijos “como conejos”.

En BlogSOStenible ya hemos hablado de empleo sostenible, y del problema de la superpoblación, desde un punto de vista ecológico. Ahora también lo es humanitario y económico. Se están gastando dinero público para conseguir ganar votos, mientras recortan inversiones en asuntos más necesarios (como los medioambientales, investigación…). Esa es la única explicación: Demagogia en estado puro, y tal vez también racismo o xenofobia, por preferir ciudadanos españoles a personas que huyen de sus países de una situación demasiado dramática.

Mientras haya un solo joven en paro, que no nos digan que hay que fomentar la natalidad para mantener las pensiones (típico y absurdo argumento). Hoy, hay muchos jóvenes que no pueden mantener las pensiones, porque no tienen trabajo. Y eso también ocurría antes de la crisis.

Tal vez, la solución a este y otros muchos problemas sea tan simple como poner una renta básica a todos. Antes de opinar, recomiendo encarecidamente leer 6 ventajas de la Renta Básica frente a la Renta Mínima y las ventajas de unir renta básica y reducción de la jornada laboral.

Mi consejo a los que puedan recibir ese dinero no es que lo rechacen, sino que lo inviertan bien, analizando seriamente si el dinero realmente lo necesitan como familia. Ya que el gobierno demuestra no saber invertir bien nuestro dinero, podemos invertirlo bien nosotros. Aquí algunas ideas: a) comprar unos paneles solares fotovoltaicos, o para agua caliente, que valen menos de ese dinero, y les ahorrarán mucho más; b) donarlo a alguna ONG; c) comprar alimentos ecológicos… en definitiva cosas que mejoren nuestro pequeño mundo.

Te gustará:

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Denuncias, Economía, Inmigración, Malas noticias, Medio Ambiente, Noticias de España, Política, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Fomentar la Natalidad es Absurdo: ¿Demagogia o Xenofobia?

  1. salvela dijo:

    Totalmente de acuerdo

  2. Pingback: La Vergonzosa Política Energética del Gobierno de España: #SoriaDimisión | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  3. Pepe Galindo dijo:

    Otro partido que se une a la demagogia: PODEMOS propone una paga bebé, y guarderías gratis!!
    http://www.20minutos.es/noticia/2392851/0/podemos/paga-bebe/guarderia-gratis/

  4. Pingback: BlogSOStenible cumple CINCO AÑOS | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  5. Pepe Galindo dijo:

    Vídeo: DANIEL RAVENTÓS HABLA DE LA RENTA BÁSICA: https://youtu.be/RMocsxCbok8

  6. Pingback: Dos Erres URGENTES: Renta básica y Reducción de la jornada laboral | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  7. Karina dijo:

    ¡Gracias! Me sentía un bicho raro por defender exactamente esta idea. La gente me mira como a una excéntrica.

    • Pepe Galindo dijo:

      Nos alegramos. Sabemos que es complicado a veces explicar estas ideas porque ha calado mucho en la gente que necesitamos mano de obra joven para “mantener las pensiones” de los mayores. Eso es radicalmente falso. El paro es señal de que NO falta mano de obra. Siempre ha habido paro, y siempre lo habrá. Por tanto, el deseo de más gente se debe a profunda ignorancia, o bien a estos dos motivos:

      1. Racismo, y deseo de fomentar nuestra raza, tal vez por miedo a que vengan extranjeros a trabajar (xenofobia).
      2. Gente que quiere que haya exceso de mano de obra, para poder así pagar menos y explotar más a los trabajadores.

      Te sugiero un trabajo sobre superpoblación que incluye muchos temas interesantes, como las ventajas de una población envejecida.

      Finalmente, te agradecemos que difundas este asunto entre tus contactos, y que les redirijas a nuestra web para aclarar conceptos que son muy importantes para el futuro de la humanidad.

  8. Pingback: ¿Es un Problema la Superpoblación? | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s