La Vergonzosa Política Energética del Gobierno de Rajoy: La dimisión de Soria no es suficiente

El Ministro Soria patrocinado por Repsol, o viceversa.

Los enlaces de este artículo contienen información relevante.

¿Por qué es vengonzosa la política energética del gobierno de Mariano Rajoy? Para empezar, el ministro Soria se ha vendido descaradamente a los intereses de las poderosas empresas energéticas españolas, y no parece muy adecuado para tan importante cargo (mentiroso, muy mentiroso, criticado en Bruselas, rebelde ante la justicia, y sin formación suficiente).

Además de haber sido nombrado persona non-grata en su tierra (como Rajoy en la suya), sus ridículos son constantes, como al asegurar que había petróleo en Canarias, al presionar a Repsol para que siga buscando tras el fiasco canario, o cuando dijo que el meridiano de Greenwich pasaba por Canarias (ver vídeo muy gracioso). Por no hablar de su idea de pagar la electricidad con distintos precios cada hora, parodiado con mucho arte en el vídeo “el cafelito”.

En época electoral el gobierno quiere que baje la electricidad, pero su propia reforma eléctrica ha hecho que suba.  Lo sufrimos y pagamos TODOS los españoles. Esto quita al partido del gobierno aún más votos, a sumar a los que pierde por su incapacidad, o falta de voluntad, para atajar tanta corrupción. No es sólo lo de Bárcenas, Gürtel, o la operación Púnica… sino que estalla en sus manos el mayor caso de corrupción en la historia de España: La terrible y gigantesca corrupción con las grandes empresas de electricidad (denunciado por más de 143.000 firmantes). No es casualidad que paguemos la electricidad más cara de Europa continental, y que perdamos dinero público a favor de empresas privadas. Luego, estas empresas contratan a los políticos en sus consejos de administración, en señal de agradecimiento. Es lo que se conoce como “Puertas Giratorias“, que siguen girando gobierno tras gobierno (sin vergüenza). Greenpeace puso al ministro de Defensa, Pedro Morenés, como el mejor ejemplo de las Puertas Giratorias.

El ataque de Rajoy a las energías renovables ha desbancado a España de un campo en el que era líder, perdiendo multitud de empleos y prestigio internacional. España se enfrenta a denuncias nacionales e internacionales que nos harán perder dinero a todos los españoles, pues además se hizo con informes falsos y fuera de plazo. El ministro Soria reconoce que el petróleo sale muy caro, pero no apoya las renovables, y por supuesto sí al fracking.

Este ministro será recordado por “intentar” aniquilar las renovables. Pero en cambio, confía en ellas (cuando se ve acorralado) para que la luz contenga su subida: Cuando baja el precio de la electricidad reconoce que es gracias al viento. Mientras, esto también afecta a la contaminación de nuestros ríos por los purines de las granjas industriales que quedan sin tratar (lo cual, dicho sea de paso, es otro argumento para reducir nuestro consumo de carne).

Este gobierno no defiende el interés general. Sólo apoya a las grandes empresas eléctricas, expulsando a los pequeños. Las trabas que el gobierno de España nos impone a los ciudadanos por usar paneles solares para autoconsumo (energía fotovoltaica) va a ser investigada por el Europarlamento (lea el discurso ante el Parlamento Europeo). Una ley de Balance Neto (net metering) haría que España dependiera menos del petróleo exterior gracias a inversiones particulares (sin dinero público). Pero para conseguir que ciertas empresas eléctricas privadas saquen más rendimiento a sus viejas y sucias centrales térmicas y nucleares, el gobierno perjudica a toda la sociedad. Ya hay ley de Balance Neto en muchos países de Europa: Alemania, Portugal, Italia, Holanda, Dinamarca, Grecia… ¿Cuándo para España?

¿O para cuándo se hará en España una Auditoría Energética que arroje luz a tanto lio, normativas y corruptelas descaradas? Es algo que piden muchos ciudadanos.

Otros países hacen las cosas mejor. Alemania fomenta las renovables, aunque allí cuestan más que en España. La nuclear en Alemania ha pasado del 30% en 2001 a apenas un 15% en 2013, y cada verano Alemania bate su récord de fotovoltaica: Un día de junio de 2015 llegó al 50,6% del consumo. En España tenemos un sol mucho más intenso, más productivo, más rentable… e infrautilizado, porque las industrias sucias no quieren que lo usemos, y el gobierno se pliega a sus intereses. Por no hablar de Portugal y China.

Digámoslo muy claro: Las renovables tienen ventajas para todos, menos para las viejas industrias de energía sucia, y son ellos los que están manipulando a nuestros gobiernos, tanto del PP, como del PSOE.

Y mientras perdemos dinero y tiempo por no apoyar las renovables y agrandamos el problema del Cambio Climático, también perdemos dinero por engordar los gastos en armamento. Luego nos dicen que no hay dinero mientras usan dinero público para comprar votos, o aumentan los gastos en publicidad gubernamental (134.000 euros diarios porque, no lo olvidemos: gastar dinero público para hacerse publicidad es muy barato, para ellos).

Si crees que como ciudadano “normal” no puedes hacer mucho, te equivocas. Puedes decidir a quien votar cada vez que hay elecciones, pero también puedes decidir qué hacer tú y tu dinero, cada día del año. Aquí hay 5 propuestas muy simples, pero muy poderosas.

Antes de añadir una lista de noticias sobre el Sr. Soria, nos gustaría exponer una PROPUESTA para la sociedad: Debiera haber un comité/tribunal que evaluara la actuación de los políticos. Este tribunal NO podría estar formado por políticos, ni ex políticos (para que no sea tan absurdo como el Tribunal de Cuentas). Aquellos políticos en los que se demuestre claramente su pésima gestión, su claro desprecio por los intereses generales, o su descarada manipulación de datos (mentir, falsear cifras…), serían inhabilitados de por vida para todo cargo público.

ACTUALIZACIÓN: Nuevos datos que van saliendo sobre el Sr. Soria… ¡Indignante!

  1. Desmontando a Soria: ocho mentiras del ministro sobre su reforma eléctrica y el recibo de la luz.
  2. Siguiente mentira, que demuestra cómo nos engañan: El informe que avaló el ‘hachazo’ en renovables es posterior a los recortes. O sea, que primero deciden quedarse con el dinero, y luego buscan una justificación técnica que, de hecho, no existía, ni existe, lo cual “roza el delito” según algunos,  porque el ministro amenazó con no pagar a las consultoras si los informes no decían lo que él quería. Una consultora se negó, pero la otra aceptó el trato sucio de falsear el informe.
  3. Soria maniobra para colocar a altos cargos del PP en las Oficinas de Turismo en el exterior, o tal vez él mismo.
  4. El ‘impuesto al sol’ vulnera 5 principios constitucionales y 2 directivas europeas.
  5. Soria afirma que la luz sube por la mayor producción con carbón, pero su ministerio estudia bonificarlo.
  6. La CNMC se alía con los usuarios por el elevado precio de la luz.
  7. Ahora que son públicos los contratos como “asesor”, sabemos que José Manuel Soria fichó como asesora a una presentadora de Intereconomía, modelo y escritora.
  8. Soria dice que es malo que ahorremos energía.
  9. Soria: ‘Las eléctricas solían hacer el BOE, pero eso se acabó‘ (2013).
  10. La luz ha subido casi 5 veces más que los salarios desde 2007, en un país con tanto potencial renovable, y cuando las renovables son más baratas que las energías fósiles (según un informe de IRENA).
  11. El Ministerio de Industria va a exigir nuevas garantías, para que NO se instalen centrales renovables.
  12. Soria destituye a una directiva de Turespaña que criticó una campaña en la que se dilapidaron 4,5 millones para nada.
  13. Soria pone en su contra a todo el sector solar fotovoltaico (ANPIER).
  14. El ministro Soria dedica dinero de su ministerio a comprar voluntades para fomentar el fracking, por Julio Barea.
  15. El ministro comparece en el congreso para no aclarar nada y mantenerse en sus políticas absurdas: El precio de la luz, Castor, el ATC, el fracking… y hasta 20 temas sin resolver sobre energía en España.
  16. Ministro que no sabe leer números, o que pretende manipularlos, con diferencias de más de 1000 millones cuando dijo las subvenciones para ACS por su desastre del proyecto Castor.
  17. La Agencia Internacional de la Energía se extraña de la política energética de España en autoconsumo: Este artículo incluye vídeos muy interesantes.
  18. Noticia de Abril 2015: La incoherencia del Gobierno: capa a las renovables en España y las promociona en el exterior, a través de IRENA (Agencia Internacional de Energías Renovables).
  19. La internacional revista Forbes se ríe del impuesto al sol y acusa al ministro Soria de favorecer a las eléctricas y hacer imposible el autoconsumo: Una vergüenza para todos los españoles.
  20. La indignación crece tanto que varias asociaciones de consumidores y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético anima a devolver el recibo de la luz del mes de mayo 2015 (se trata de retrasar el pago como forma de protesta por tanta aberración en este sector español): audio explicativo en 5 minutos.
  21. Soria denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción: Aprobó leyes a sabiendas que eran injustas, con informes falsos, prevaricación, y malversación de fondos públicos… porque desechó informes, hasta conseguir uno diseñado a la carta a su gusto, y nos costó 300.000 euros. En fin, usaron una metodología incongruente.
  22. Abril 2015: Ya van 11 las demandas contra España por el recorte a las renovables del ministro Soria.
  23. Soria y Nadal intentan parar las denuncias, para que la bomba le estalle al siguiente gobierno, pero la denuncia por prevariación irá principalmente contra Nadal, que por cierto, dicen que se lleva muy mal con Soria.
  24. Nos engañan en la factura de LUZ: Aunque ahorremos, pagamos más porque suben la parte fija de la factura, además de otras, como el pago del contador, que sólo deberíamos pagarlo 2 o 3 años, pero que pagamos toda la vida.
  25. Tras el desastre electoral del Partido Popular, muchos dudan que se atreva a aprobar el “impuesto al sol”, y otros temas (fracking…), pero al menos las eléctricas tienen miedo, y eso es buena noticia.
  26. Mientras, Francia ha decidido renovar su política energética usando más renovables, (otra fuente) obligando a poner paneles solares en edificios comerciales, y en California regalan paneles solares a familias pobres.
  27. La organización de consumidores FACUA reclama al Gobierno una intervención “contundente” en el sector eléctrico.
  28. Precisamente el Día Mundial del Medio Ambiente, el ministro José Manuel Soria, publica una nueva propuesta de real decreto para autoconsumo que es copia del anterior cambiando detalles, y que está generando burlas a nivel internacional:
    Aquí un análisis muy interesante, con humorDIEZ bombas desperdigadas por Industria en su normativa contra el autoconsumo, y una argumentación de porqué ese borrador sería ilegal en caso de aprobarse, además de 31 argumentos contra esta posible ley. Hasta la UE ridiculiza al gobierno español por esto.
  29. Patada de la CNMC al Gobierno: Dice que el autoconsumo es “imprescindible” en España.
  30. Duras críticas al ministro Soria por parte de SEO/BirdLife (, y su directora Asun Ruíz, , y ).
  31. Verstrynge reconoce que recibió un maletín con 40 millones de pesetas de una eléctrica para financiar al PP.
  32. El Tribunal Constitucional da la razón a Extremadura y anula uno de los decretos de Soria.
  33. El gobierno sigue mintiendo: La rebaja en la factura de la luz del 2,2% anunciada por el Gobierno tiene trampa según los expertos.
  34. Gracias a esta nefasta política energética del PP, cuando hace más sol, quemamos más carbón.
  35. Juantxo López de Uralde, desvela las mentiras del ministro Soria en una entrevista (estupendo artículo).
  36. Las siempre polémicas vacaciones del ministro más rocambolesco de la historia de España., y cómo presenta a varios jueces facturas falsas una y otra vez, además de cuantiosos y sospechosos pagos en metálico.
  37. Carmen Benítez, esposa del ministro Soria, ha actuado como procuradora para Endesa y el ministro no se ha inhibido en ninguna decisión sobre Endesa, como obliga la Ley de altos cargos de 2015 y su predecesora, la Ley de conflicto de intereses.
  38. INCREÍBLE: El ministro Soria pretende callar a un medio de comunicación, eldiario.es, por publicar sus barbaridades: Lee ahí algunas cosas que no se han incluido antes en este artículo.
  39. ENRESA, cuyo director es muy amigo de Soria, encarga su plan de Responsabilidad Corporativa a un experto en empresas fantasma.
  40. Un chantaje al gobierno, reconocido por el ministro, provoca una pérdida de 2.300 millones (sobre la interrumpibilidad).
  41. La política energética del Ejecutivo Rajoy, cada vez más cerca del banquillo.
  42. Libro “Hechos Probados“, algunos turbios casos en los que ha estado implicado el Ministro Soria.
  43. La organización de consumidores ha denunciado el abusivo precio de la electricidad, y el ministro Soria culpa de la subida de la luz al clima y hace el ridículo con su nota de prensa.
  44. El tribunal arbitral a Soria: los honorarios pagados a Herbert Smith son “desproporcionados”: Aunque se gane un juicio y la otra parte pague las costas, no se puede poner precios abusivos.
  45. El Gobierno aprueba tarde y mal el decreto que transpone la Directiva de Eficiencia Energética: Deja fuera aspectos importantes que favorecen a las eléctricas, y además, lo aprueba estando como gobierno en funciones (ya que no lo ha hecho antes, tal vez debería dejarlo para el siguiente gobierno).
  46. El ministro Soria denunciado por obstaculizar al defensor del pueblo.
  47. El gobierno de España convierte a la empresa Red Eléctrica en agencia de colocación de afines al PP, colocando a decenas de amigotes.
  48. En 4 meses, el Gobierno aprueba dos Reales Decretos que se contradicen: Serán los tribunales los que determinen si una comunidad de propietarios puede instalar una instalación para autoabastecerse de energía.
  49. Un hermano de Soria entró en el negocio petrolero mientras Industria legislaba a favor del sector: Mientras uno creaba su empresa de fracking, el otro aprobaba leyes favorables, a pesar de su alta peligrosidad y de su manifiesta ignorancia al respecto.
  50. El Gobierno vuelve a ‘torpedear’ a las renovables: envía incompleto al TS el expediente del decreto de autoconsumo: Tribunal Supremo exige al Ministerio de Industria que aporte toda la documentación.
  51. ¿Qué se ha hecho con los 550 millones de euros de superávit de tarifa de 2014? Hasta ahora, nada (08/03/2016): Si se usaran para reducir nuestra deuda ahorraríamos 20 millones al año.
  52. El hachazo a las renovables del PP provoca el vertido de 250.000 toneladas de lodo en Madrid.
  53. El gobierno en funciones del PP aprueba la extracción de gas en Doñana y la declara “de utilidad pública”: Se considera el último regalo a Gas Natural.
  54. El ministerio de Soria ha llevado a cabo una mala transposición de la Directiva de Eficiencia Energética, y no ha transpuesto los artículos 9 a 11, que pretenden ahorros en los sistemas de climatización.
  55. Impuesto al sol: Un ministro de España dispuesto a dimitir por mentir. El ministro de Energía en funciones ha declarado estar dispuesto a dimitir si alguien demuestra que ha creado un impuesto al sol, cosa que ha quedado demostrada, y que se demuestra en ese artículo.
  56. Una campaña en redes sociales pide el cese de Soria por el Impuesto al Sol y por su pésima gestión (31/3/2016).
  57. Soria se ‘empeña’ en quemar el sucio y contaminante carbón nacional.
  58. El Ministro Soria ‘engaña’ al presidente de Aragón con la subvención a la sucia y contaminante térmica: Escocia, Bélgica y otros 6 países de la UE ya han cerrado sus centrales térmicas; España sigue en el pasado. Desde 1992 se han otorgado más de 22 mil millones de euros de dinero público que debían ir destinados a planes de reconversión para las cuencas mineras y más de 20 años después ningún gobierno ni central, ni autonómico ha presentado un plan, dice Greenpeace.
  59. El ministro Soria figura en los ‘papeles de Panamá’: Aparece como administrador de una empresa unos meses en 1992, para ceder luego el puesto a su hermano. Y para defenderse sólo concatena mentiras y contradicciones.  Niega toda a relación, a pesar de que su firma aparece. También aparece en los papeles de Panamá, casualidades de la vida, el empresario que le invitó a su hotel.
  60. El ministro Soria tenía otra sociedad en el paraíso fiscal de Jersey.
  61. José Manuel Soria DIMITE como ministro de Industria en funciones: Su salida se produce tras conocerse su relación con empresas en paraísos fiscales tras negarlo repetidamente, y no por sus demás mentiras o su pésima gestión, que siempre ha estado apoyada por el presidente Mariano Rajoy a pesar de la críticas de todos los sectores nacionales e internacionales.
  62. Los escándalos de este ministro siguen hasta después de haber dimitido: Industria convoca plazas de consejero con el perfil del exministro Soria, características que él mismo cambió en 2015.
  63. Rajoy recoloca a sus ex ministros muy bien, con sueldos de escándalo y pagando sus casas con dinero público: Soria se iba a ir al Banco Mundial (tal vez como experto en evasión fiscal), pero tras el escándalo, Rajoy le obliga a renunciar.
  64. Audios implican a Soria en la maniobra del juez Alba contra Victoria Rosell: Pretendían acabar con la carrera política de esta magistrada.

Más información relacionada:

Ministro Soria y sus corruptelas

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Denuncias, Energía Sostenible, Energía y Contaminación, Industria, Malas noticias, Medio Ambiente, Noticias de España, Tecnología y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a La Vergonzosa Política Energética del Gobierno de Rajoy: La dimisión de Soria no es suficiente

  1. Pingback: Ventajas e Inconvenientes de las Energías Sostenibles: Renovables y Ecológicas | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  2. Pingback: 09-13/02/15 Contra Rajoy y Soria | No Oil Canarias

  3. Alejandro Márquez Bailón dijo:

    Hay una errata Sr. Galindo. En el párrafo donde se explica que este ministro será recordado por aniquilar las renovables, el precio de la electricidad “baja” cuando hay más viento en vez de “sube”.
    Excelente artículo por lo demás.

  4. Pingback: #Autoconsumo de electricidad, y energías fósiles: Las renovables ganan, por goleada | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  5. Pingback: Al calor del SOL… ¡Qué haríamos sin Energía SOLAR! – – – – – Sobre energía SOLAR TÉRMICA, para calentar AGUA | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otr

  6. Pingback: España tiene un límite a la CORRUPCIÓN: El sector energético | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  7. Pingback: Puedes Pagar por Electricidad Renovable, en España y en toda Europa | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  8. Pingback: 06/04-08/04/15 Soria contra el sol | No Oil Canarias

  9. Pepe Galindo dijo:

    Gobiernos del PP de Extremadura, Murcia, Baleares, CLM y CyL contra el ataque antirenovables y contra el #autoconsumo de electricidad solar a nivel particular: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60607-el-gobierno-aparca-la-norma-del-autoconsumo-ante-la-inminencia-de-las-elecciones

  10. Pingback: Cuadro de Mando Integral y RSE (1/2): Resumen para mejorar cualquier organización | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  11. Pingback: Cuadro de Mando Integral y RSE (1/2): Resumen para mejorar cualquier organización | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  12. Pingback: #OligopolyOFF, la revolución energética ciudadana | anotherWaves

  13. Pepe Galindo dijo:

    DOCUMENTAL #OligopolyOFF:
    Retrato de la política energética española. Lo puedes ver aquí —->> http://www.eldiario.es/economia/OligopolyOFF_0_385312404.html

  14. Pepe Galindo dijo:

    Sistema eléctrico montado por PPSOE es una basura hecha “a medida” de las grandes eléctricas. Nos estafan a todos los españoles: http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/sistema-hecho-medida-grandes-electricas_2012111800102.html
    Lo explica @jorpow

    Entrevista a este experto, Jorge Morales de Labra: http://www.i-ambiente.es/?q=entrevistas/jorge-morales-de-labra

  15. Pingback: BlogSOStenible cumple CINCO AÑOS | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  16. Pingback: España se mueve #PorElClima, pero su Gobierno Apenas NADA | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  17. Pingback: Viviendas Sostenibles con Energía Renovable | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  18. Pepe Galindo dijo:

    Pon una alegación al ministro Soria por su impuesto al sol y su borrador de autoconsumo.
    Quedan pocos días, y es sólo enviar un mail: http://www.eco-huella.com/2015/06/impuesto-al-sol.html?m=1 … por @EcoHuella_com

  19. Pepe Galindo dijo:

    La persecución del Gobierno a la energía solar es ya obsesiva http://www.eldiario.es/_184e108f

  20. Pingback: Cuadro de Mando Integral y RSE (2/2): Mejorando el Mundo con una Perspectiva Medioambiental | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  21. Pingback: Cuadro de Mando Integral y RSE (2/2): Mejorando Organizaciones con una Perspectiva Medioambiental | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  22. Pingback: Cuadro de Mando Integral y RSE (2/2): Una Perspectiva Medioambiental para Mejorar tu Empresa | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  23. Pingback: Encíclica para la Madre Tierra: “Laudato Si”, del Papa Francisco I (Resumen) | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  24. Pepe Galindo dijo:

    Presupuestos 2016 del gobierno del PP: 1.300 millones para combustibles fósiles y 1,3 millones para #renovables, en un país con tanto potencial renovable como España: http://www.energias-renovables.com/articulo/una-rebaja-del-10-y-un-pais-20150825

  25. Pingback: Lobbys Energéticos en España: Estafa, Corrupción, y Crisis Energética | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  26. Pingback: 2015: Más Victorias Ecologistas (2) | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  27. Pepe Galindo dijo:

    Las puertas giratorias siguen funcionando, para colocar a “amigos”… ahora el PP coloca a uno de los suyos en REE: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/09/17/puerta_giratoria_red_electrica_ministerio_industria_37777_1012.html

    – Vídeo de EQUO: https://www.youtube.com/watch?v=Be8Nvp8X45g

  28. Pepe Galindo dijo:

    – El PSOE se compromete a devolver a los productores de fotovoltaica “lo que el PP les ha quitado” http://www.eldiario.es/_19bd9e96
    – Las eléctricas, Endesa e Iberdrola, se lanzan ahora a la ‘compra’ del sol. Posiblemente lo vendan a clientes “concienciados”. Pero si realmente quieren ser sostenibles, que empiecen cerrando nucleares: http://www.elmundo.es/economia/2015/09/21/55fedcb622601d5f588b4582.html
    – Los clientes “concienciados” deben contratar su electricidad a cualquier empresa que ofrezca sólo electricidad renovable: 100% renovable. Lo demás, no vale. Resuelve tus dudas aquí: https://blogsostenible.wordpress.com/2015/04/06/puedes-pagar-factura-electricidad-renovable-espana-europa/

  29. Pingback: Transición energética a debate | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  30. Julian dijo:

    TERRIBLE:
    El legado del ministro Soria y los hermanos Nadal http://t.co/9BlRauLOiZ

  31. Pepe Galindo dijo:

    Aprobaron, por Real Decreto por supuesto (para no debatirlo con la oposición), el asunto del autoconsumo. Era sin duda una deuda con las eléctricas, que luego se la cobrarán de alguna forma. Os sugiero este demoledor artículo de Jorge Morales (@jorpow)… muy bueno:
    El ministro no sabrá contestar a las preguntas que plantea. Tal vez las eléctricas puedan contestar… http://m.eldiario.es/zonacritica/Real-Decreto-autoabastecimiento-energetico_6_440315977.html?utm_content=buffera2c61&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

  32. Pepe Galindo dijo:

    PUERTAS GIRATORIAS, que no son sólo para el sector energético:
    Telefónica pagando favores, ficha a Yolanda Barcina (PP), ex presidenta de Navarra http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/7069620/10/15/Yolanda-Barcina-ficha-por-Telefonica-en-la-division-de-Contenidos-como-consejera-independiente.html

  33. 7 dijo:

    Reblogueó esto en Raciozinando.

  34. Pepe Galindo dijo:

    * La gran estafa energética en España SIGUE:

  35. Pingback: La #COP21, nada serio: Si los líderes han fallado, ¿Cambiaremos de líderes? | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  36. Pingback: Las 4 cosas más simples y decisivas para mejorar el mundo: -El Problema Ambiental en España: ¿Falta Innovación o buenos políticos? (4 perlas) | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras»

  37. Pingback: Agua y fracking, mezcla insostenible | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  38. Pingback: Buenas Noticias: Éxitos Ecologistas en 2016 | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  39. Pingback: Paraísos fiscales: Acabemos con estos infiernos sociales | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  40. Pepe Galindo dijo:

  41. Pepe Galindo dijo:

  42. Pepe Galindo dijo:

  43. Pepe Galindo dijo:

  44. Pepe Galindo dijo:

    Y no es sólo en el sector energético en el que la política del Sr. Rajoy es terrible. Hasta la ONU avisa a España respecto a los Derechos Humanos:

  45. Pepe Galindo dijo:

  46. Pepe Galindo dijo:

  47. Pingback: Argumentos Aplastantes CONTRA las Centrales Nucleares (pase lo que pase en Japón) | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  48. Pingback: Una nueva era……………. – CONSTRUCCIONES Y REFORMAS

  49. Pingback: 7 puntos para cerrar las nucleares españolas en 2024 | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s