Deberes de los políticos: Campaña de la ONG Aulaga

Aulaga, ONG de MálagaUna pequeña ONG malagueña, Aulaga, ha lanzado una original campaña, en la que pone énfasis en las tareas que deben, o deberían, hacer los políticos en el poder.

Para conseguir reducir los problemas (económicos, ambientales…) se debe ser consciente de lo que los ciudadanos podemos y debemos hacer (consumidores responsables). Nuestro poder como ciudadanos es grande. Inmenso. Pero hay cuestiones que, como ciudadanos, no podemos controlar. No podemos conocer las consecuencias totales de todos nuestros actos, y de donde viene o va todo lo que usamos. Es muy complicado.

Por eso, los gobiernos deberían gobernar PARA LA GENTE (no para las multinacionales), y deberían garantizar que los productos que se venden no proceden de abusar de los derechos humanos, o de la Naturaleza.

Los políticos tienen grandes obligaciones, y si no pueden afrontarlo, deberían dimitir. Aulaga, sintetiza en ocho las tareas que exige a los políticos de forma urgente:

  1. Transparencia, ante tantos casos de corrupción en España.
  2. Frenar a los Paraísos Fiscales. Detrás de una expresión tan bonita, “Paraísos Fiscales”, se esconde un mecanismo (a veces legal, y otras no), de no pagar impuestos, o de esconder actividades ilegales que dañan nuestra sociedad. Podemos cerrar los paraísos fiscales, y debemos exigirlo. También se debe luchar contra el fraude fiscal y algunos de sus actos más típicos y dañinos.
  3. Frenar el TTIP para, de nuevo, no beneficiar a las multinacionales, por encima de la gente.
  4. Prohibir los transgénicos, no sólo como precaución, sino para evitar los inmensos daños que están provocando, a veces lejos de nuestros ojos.
  5. Fomentar las energías renovables, por sus evidentes ventajas para nuestro país y para la sociedad, aunque ello perjudique a algunas grandes empresas eléctricas (las de UNESA).
  6. Control financiero, porque los bancos tienen un gran poder y, por tanto, una gran responsabilidad. Pero los ciudadanos también podemos optar por la banca ética.
  7. Usar el IPG, para medir bien la economía. Deberíamos enterrar el fracaso del PIB, y pasar a una nueva época en la que no sólo cuente el dinero, sino la calidad de vida.
  8. Más huertos en nuestras ciudades. Una estupenda idea, en la base de nuestra alimentación, y que también puede ser ocio, salud, educación… y ecología. Cada vez hay más huertos, en medio de todas las ciudades del mundo.

De estas tareas, ¿Cuántas cumple tu gobierno local o no?

Sirvan estas líneas de agradecimiento a Aulaga, por su labor medioambiental desde lo local, y por hacer que ciertas palabras y expresiones sean cada vez más cotidianas: IPG, huerto urbano, banca ética, TTIP, energías renovables…

Enlaces interesantes:

Inversión en Solar FV para autoconsumo

Pincha en la imagen para aprender más: Apoya las energías renovables, en vez de dar dinero a los bancos, y ahorra dinero.

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Buenas noticias, Comercio justo, Consumo, Denuncias, Medio Ambiente, Noticias de Málaga, Política, Transgénicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Deberes de los políticos: Campaña de la ONG Aulaga

  1. Pingback: Típicos Fraudes Fiscales en España: Un Problema de Todos | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  2. Pingback: ¿Es difícil ser un consumidor responsable? | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  3. Pingback: BlogSOStenible cumple CINCO AÑOS | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s