BlogSOStenible cumple DIEZ AÑOS

Fue un parto muy sencillo. Las contracciones empezaron varios meses antes, pero no fueron dolorosas, sino ilusionantes. Al final, hace diez años, este blog nació. Como todo lo que nace, algún día morirá. Como todo lo que nace, nadie sabía lo que le esperaba ni lo que le esperará.

Pero ahora, celebramos nuestro décimo cumpleaños y queríamos hacer algo especial convocando el primer Premio Blogsostenible para proyectos ambientales/animalistas. Esperamos haber hecho el mundo e Internet un poco más “verde”, a pesar de todo lo que contaminamos con Internet (también nosotros). Como es tradición, recordemos algunos de los artículos de los últimos doce meses, datos curiosos, nuestros proyectos y la tradicional poesía de cumpleaños. Suscríbete a BlogSOStenible, para no perderte nada y síguenos tambien en nuestras redes sociales.

Antes de ver la lista de artículos publicados, nos gustaría comentar que este año han crecido los artículos sobre animales y alimentación responsable. La razón es doble:

  1. El respeto hacia los animales está creciendo mucho más rápido que el respeto ambiental, en general. Están creciendo muy rápidamente las tasas de veganismo/vegetarianismo/flexitarianismo a la vez que el rechazo a la tauromaquia, a la caza y a todas las prácticas de maltrato animal.
  2. Respetar a los animales es respetar la naturaleza. Este vínculo es inseparable, como bien nos enseñó Félix Rodríguez de la Fuente. Aunque pueden existir nimias diferencias entre animalismo y ecologismo, la realidad demuestra que defender a los animales influye positivamente en el medioambiente y viceversa (salvo en raras excepciones).

Artículos más relevantes de los últimos doce meses

¿Qué planes tenemos? Muchos y necesitamos AYUDA

  1. Libro ecologista: Queremos publicar un libro con los artículos más interesantes. Ya tenemos un libro publicado, pero queremos otro, barato (para cubrir gastos y que nadie se quede sin leerlo). Buscamos una editorial que nos acompañe.
  2. Libro de relatos reflexivos: Queremos publicar también un libro con relatos comprometidos e inspiradores… o simplemente que digan algo a alguien. Algunos los estamos publicando en el blog de Historias incontables. Buscamos otra editorial, o la misma.
  3. Premios BlogSOStenible: Queremos dar más premios solidarios y ayudar a hacer realidad proyectos ecologistas o animalistas. Este año hemos dado un premio, pero queremos dar uno cada año. Buscamos patrocinadores. Se puede contribuir con poco dinero. En caso de empresas, absténganse empresas “sucias” porque no colaboraremos en greenwashing.

Datos sobre BlogSOStenible para este cumpleaños

Poesía de cumpleaños (disculpad tan fúnebre tema)

TRAS MI MUERTE (abril 2020)

Cuando ya no esté aquí,
olvidaos bien de mí.
Olvidad mi cara y mi casa,
olvidad todo lo que pasa.

Recordad mis palabras,
aunque no parezcan sabias.
Algo habrá bien dicho.
Es un pequeño capricho.

Tengo solo una ilusión:
tocar al menos un corazón,
convertirlo algo en verde,
aunque el porqué no recuerde.

Y si no consigo eso,
no será mucho peso.
Solo por haberlo intentado,
muy contento he quedado.

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (ver apartado de libros resumidos de Blogsostenible).
Esta entrada fue publicada en Animalismo, Buenas noticias, Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias de Málaga, Poesía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BlogSOStenible cumple DIEZ AÑOS

  1. Pingback: Libro “Los árboles te enseñarán a ver el bosque” de Joaquín Araújo (resumen) | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s