En vez de comprar cosas para usarlas poco, es mejor COMPARTIR o ALQUILAR

Comparte, Alquila, Presta y Gana dineroPodemos llamarlo efecto taladro (en Málaga sería efecto guarrito). Es frecuente comprar un taladro para instalar cosas en nuestra casa (cuadros, perchas, lámparas…), pero afortunadamente lo normal es que ese taladro quede sin usarse durante años. Millones de taladros podrían estar aburridos en millones de hogares, y algunos seguro están cerca de donde tú vives.

¿Tiene sentido comprar algo que vamos a usar poco cuando nuestro vecino nos lo puede prestar (o alquilar a buen precio)?

La respuesta es obvia. Cualquier ecologista sabe que comprar es lo que mueve la maquinaria de la destrucción ambiental, por lo que cuanto menos compremos, mejor. Pero además, cualquiera sabe que ahorramos dinero alquilando algo que no vayamos a usar intensivamente. Por tanto, por economía y por ecología, tenemos claro lo que hacer. El problema suele ser la dificultad en encontrar quien nos preste lo que necesitamos, pero las nuevas tecnologías nos lo ponen fácil.

La plataforma web Comparte y gana ofrece a los usuarios la posibilidad de alquilar o prestar aquellos bienes que solo se usan un corto periodo de tiempo. Se puede concertar un préstamo por unas horas o varios días. Se pueden publicar ofertas de lo que tienes; y demandas de lo que necesitas. Veamos unos ejemplos de algunas de las secciones que hay:

  • Espacios: Puedes alquilar una cochera los días (y horas) que quieras, tu pista de pádel, una habitación…
  • Movilidad: bicicletas para adultos o para niños, coches, patinetes, furgonetas…
  • Hogar: barbacoas, robots de cocina, aspiradoras…
  • Ocio: tiendas de campaña, instrumentos musicales, un día de tu abono al fútbol…
  • Deporte: material de escalada, de buceo, de esquí…
  • Bricolaje: herramientas, escaleras, una cortadora de césped, una sopladora de hojas (aunque lo mejor sería jubilar estas máquinas en un punto limpio)…

Normalmente todo se consigue a un precio mucho más reducido que el del mercado. Esa es una de las ventajas de la llamada economía colaborativa. Todo entre particulares y fácil de usar. Pregúntate: ¿Qué puedes ofrecer? ¿Qué necesitas?

♦ Más sobre economía colaborativa:

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor de libros como "Salvemos Nuestro Planeta", "El buscador de lo inefable" y "Relatos Ecoanimalistas"; ademas de publicar regularmente en dos blogs: 1) blogsostenible.wordpress.com y 2) historiasincontables.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Buenas noticias, Consumo, Noticias de España, Solidaridad, Sostenibilidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s