Te Cambian tu Basura por Huevos

Hay ideas que son sorprendertes, prácticas y sencillamente geniales… en Sevilla:

La recogida selectiva de basura es fundamental, porque si la naturaleza no genera «basura»… ¿Por qué nosotros sí? ¿Qué hacemos mal?

No es una utopía cerrar los vertederos, tal y como los conocemos hoy. Pero hay algo peor que los vertederos… y son las incineradoras de basura: Queman restos que son útiles, y contaminan el aire. Si quieres ver cómo funciona una incineradora mira este esquema: Visita una incineradora, para ver lo que no te cuentan los políticos que quieren instalar incineradoras (GreenPeace).

Si no puedes tener gallinas, puede que en algún lugar de tu casa (balcón, terraza…) puedas hacer compost a pequeña escala con todos o algunos de los restos vegetales que deseches en tu casa. Hacer compost es muy fácil, y lo puedes usar como abono para tus plantas.

¿Alguien sabe si realmente el General Franco obligó a crear plantas de compostaje para aprovechar la basura orgánica para fertilizar los campos? ¿Cómo se hizo? ¿No es esto más barato que los fertilizantes nitrogenados? (en la entrada anterior ya sugerimos la gran cantidad de energía que se necesita para fabricar fertilizantes nitrogenados).

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Basura, Buenas noticias, Noticias de Andalucía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Te Cambian tu Basura por Huevos

  1. Moisés P.D. dijo:

    Puedo comentar el caso noruego; allí hay una ley que obliga a todas las personas a reciclar al menos papel, plasticos, vidrios y resíduos orgánicos. Con los resíduos orgánicos hacen compost y abono para la agricultura… La pregunta del millón es ¿por qué no se hace aquí?

  2. Pingback: Comedero de Pájaros Simple, con una Lata de Bebida | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s