Comedero de Pájaros Simple, con una Lata de Bebida

Reciclar no es una moda, es una obligación (además de una de las tres erres), porque la naturaleza nos enseña que nada es basura (y el colmo es quemar eso que llamamos basura).

Algún día no veremos bebidas en lata (se prohibirán o serán sencillamente impensables). Mientras, tenemos la obligación de reciclar las latas, usando el contenedor amarillo, o bien, haciendo cosas útiles. Esperamos que, a partir de ahora, no veas basura en ninguna lata.Lata Comedero de Pajaros

Para hacer un comedero para pequeños pájaros con una lata, basta con poner la lata al revés, y abrir una ventana cuadrada, con un cuchillo o tijeras. Bajo la ventana se cortan unas tiras cortas de unos 2 cm. de ancho, que se enrollan para que el pájaro pueda posarse (ver foto). El agujero inferior se cierra (con su propia lengüeta), pero no totalmente para que salga el agua, si llueve. En la parte superior se hacen dos agujeros para sujetar el comedero con un alambre.

Es ideal para engancharlo en una barandilla, verja, o en una rama (pero no para colgarlo, porque no es estable al posarse el pajarillo). Además, en la parte superior se puede poner agua como bebedero. Dentro se pueden poner migas de pan, o pequeñas semillas. Esta es otra forma de mejorar la biodiversidad de tu propia región.

Lata Comedero de PajarosLata Comedero de Pajaros Reciclaje
También, con un envase de plástico es muy simple:

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Basura, Biodiversidad, Buenas noticias, Curiosidades, Medio Ambiente, Sostenibilidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s