El “problema” sirio. Otra versión de lo que está pasando en ese bello país

Le Jebel Bashira et le site de Baqirha

Baqirha – Norte de Siria

Bosra-Siria

Bosra-Siria

siria hoy

En vísperas de que seguramente USA inicie un ataque en represalia por la utilización de armas químicas contra la población civil (diezmando así a aquellos a quienes dice defender), ofrezco a nuestros lectores este documental.

Les pido que tengan la paciencia de verlo entero (dura 44 minutos y está subtitulado), advirtiendo de antemano que es muy duro.

Mapa de SiriaEstén o no de acuerdo con lo que en él se dice, al menos escucharán otra versión de los hechos.  Una versión mucho más creíble que la que todos los días vemos y escuchamos en nuestras cadenas de televisión. Mas creíble y también más compleja, como suele serlo la realidad. Vean el vídeo y saquen sus propias conclusiones.

Anuncios

Acerca de María Ángeles Navarro Girón

Cuando alguien te indique el camino, mírale las botas. Esto quiere decir que: En la vida espiritual, no te fíes de quien te indica el camino con el dedo y sin despeinarse. Sigue más bien al que está dispuesto a caminar delante de ti, al que viene sudoroso y con las botas destrozadas del camino.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Crisis, Denuncias, Globalización, Malas noticias, Noticias, Noticias del Mundo, Política, Religión, Violencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El “problema” sirio. Otra versión de lo que está pasando en ese bello país

  1. Pepe Galindo dijo:

    Ante dos niños que se pelean salvajemente un adulto debe intervenir para separarlos. Pero el problema de Siria no es un problema infantil. Además, EE.UU tampoco ha sido nombrado por nadie como “policia mundial”.

    Sería interesante tener una “policia mundial”, pero aún no la tenemos. Se podría fácilmente crear si todos los países de la ONU dieran el 10% de su presupuesto militar para tal fin, además del poner al servicio de esta “policia mundical” el 10% de sus efectivos militares (materiales y humanos). Con ese simple 10%, la ONU podría tener presupuesto suficiente para perseguir a los criminales del mundo.

    Mientras no tengamos “policia mundial”… ¿Cómo podemos fiarnos de quien se nombra policía a sí mismo sencillamente porque es el más fuerte? Por supuesto, es un alivio que ese “más fuerte” sea EE.UU. en vez de otros países, pero que no sea lo peor posible no da derechos a nadie.

    Reflexiones para el debate:

    1. Si en Siria hubiera petróleo u otras riquezas… ¿no se hubiera intervenido ya? (véase el caso de Libia y como se derrocó y asesinó al dictador militar de Gadafi, por no citar el más conocido caso de Irak, u otros… Kuwait, etc.).
    2. Aunque no hay intereses tan descarados como Petróleo… ¿Qué intereses puede haber en controlar ese país? ¿Quien gana con una intervención militar? ¿Acaso EE.UU., si ataca, lo hace “gratis”?
  2. Gabri dijo:

    Este documental está totalmente sesgado, no tiene niungún valor informativo. Está echo por los rusos y por el régimen sirio. ¿que van a decir ellos? ¿que bombardean con gas sarín poblaciones de civiles? No, ellos dicen que son muy buenos, que solo quieren la paz y que los libertadores son unos salvajes animales que matan a una embarazada y luego juegan a futbol con el feto ¿pero alguien se puede creer una sola palabra de lo que dice este documental? por favor.

  3. Pingback: EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS. Fui forastero y me acogisteis … (Mateo 25,35). | ubiesdomine

  4. Pingback: EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS. Fui forastero y me acogisteis ... (Mateo 25,35). - Ubi es Domine ¿Dónde estás Señor?

  5. Pingback: EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS. Fui forastero y me acogisteis … (Mateo 25,35).

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s