Cuento del Místico Contrariado

Puesta de sol, momento ideal para meditarEn un lugar más cerca del que imaginas vivió un pobre místico altruista y generoso. Ayunaba los días impares, y ayudaba a todos, todos los días. Al levantarse oraba diciendo: «Dios, si me das este nuevo día es porque quieres algo de mí para hoy… hágase tu voluntad a través mío, y yo ayudaré a los demás, por ti, en tu nombre». Entonces, ayudaba a indigentes y a inmigrantes, y fue cambiando a indiferentes por indignados, a indolentes por implicados, y a intolerantes e infelices, por felices y soñadores.

Por supuesto, muchos le querían y otros le odiaban, pero cuando murió, todos quisieron hacerse una foto en su funeral. Ya muerto, el pobre místico alcanzó la sabiduría e intuyó que Dios realmente no existía. Se sintió tan contrariado que se quedó sin palabras. Pero acto seguido, se dijo: «¡Qué tonto he sido!… ¡tantos años haciendo algo por un Dios que no existe!  Tantos años sin darme cuenta de que ese Dios en realidad… ¡somos todos!… ¡Qué importa si existe o no Dios! Si yo ayudé a los demás, lo hice en realidad por ellos, y por mí, pues todos fuimos así más felices, soñando por un mundo mejor».

Entonces, apareció Dios y le dijo: «Si estás reflexionando todo esto… ¿no será porque sí existimos?».

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Cuentos, Espiritualidad, Objetivo de vivir y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s