Mareas Negras, que ya ni son noticia

Barco hundiéndose¿Cuántos vertidos contaminantes se producen sin que salgan en los medios de comunicación? Nada se salva a la contaminación humana. El 16 de Marzo de 2011 un carguero con bandera de Malta vertió unas 800 toneladas de fuel en el archipiélago de Tristan da Cunha, un remoto lugar del Atlántico Sur (a más de 2800 kilómetros de la tierra más próxima).

Pingüino de penacho amarillo cubierto de petróleoLos pingüinos de penacho amarillo (Eudyptes chrysocome), y los albatros chlororrinco (Thalassarche chlororhynchos), especies en peligro, no pensaban que hasta allí llegaría una marea negra (ver vídeo conmovedor), matando también a focas, pardelas y otros animales.

¿Por qué el seguro del barco nunca cubre estos desastres y al final nadie paga las consecuencias? ¿Alguien sabe si los responsables del famoso vertido del Prestige (2002) han pagado algo por una de las peores mareas negras de la historia?

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Biodiversidad, Consumo, Denuncias, Energía y Contaminación, Noticias del Mundo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mareas Negras, que ya ni son noticia

  1. Trotalomas dijo:

    Nada, no se avanza nada. Hace apenas un par de días leía una noticia sobre cómo no avanzaba la causa que investiga lo acaecido con el “Prestige”. Ahora, buscando la misma o una similar me encuentro con más de lo mismo:

    http://www.abc.es/20110710/comunidad-galicia/abcp-injusticia-prestige-20110710.html

    No aprendemos, nada cambia. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que la única marea negra, la que todo lo asola, es la de nuestra egoísta concepción del lugar que ocupamos en el planeta?

    Un abrazo.

  2. Un gallego dijo:

    El que está retrasando el juicio creo que es el Sr. Rajoy, líder del PP, pues el Prestige es una mancha negra en su currículum (los famosos “hilillos” de petróleo que dijo para intentar minimizar la catastrofe).

    Ojo, que el Rajoy es un personaje muy peligroso para el medio ambiente nacional, pues además de ser pro-nuclear, también ha dixo varias veces que cuando mande en el gobierno nacional ejecutará el trasvase del Ebro y revitalizará el desastroso PHN.

    Yo no entiendo de economía, pero el PP está siendo muy malo para el medioambiente de Galicia. De qué nos sirve que la economía vaya bien si nos estamos cargando la costa y los bosques gallegos? Si algo así llega a toda España, esto es un desastre.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s