💩La mejor manera de usar la publicidad del buzón: que tu perro se cague en ella… #NoQuieroPublicidadEnMiBuzón

Lista de cosas que debes tener en cuenta antes de tener una mascotaNo sé si es mejor dejar la caca de perro en la acera o recogerla con una bolsa de plástico. Los que dejan la caca en la acera se olvidan de ella. Los que usan la bolsa de plástico, se olvidan de ella y de la bolsa.

Nos llenan el buzón de publicidad absurda, que no hemos solicitado, SPAM puro. A veces son interminables folletos o auténticos libros de la desvergüenza que evidencian un atentado ambiental, legal y socialmente aceptado. ¿Cuántos árboles estarían vivos si la publicidad del buzón fuera restringida al tamaño máximo de una cuartilla? No necesito saber el número exacto. Son millones. Demasiados.

El desastre anímico crece en Navidad y también con la propaganda electoral de los partidos políticos. Nunca voto a los que despilfarran dinero público metiéndome su papeleta en mi buzón. Tampoco compro a los que atascan los buzones. Entiendo que las empresas quieran darse a conocer entre sus vecinos, pero en una cuartilla o en el tamaño de una tarjeta de visita hay espacio suficiente para presentarse. Si la publicidad tiene más de un folio, la empresa queda marcada en mi subconsciente. ¿En el tuyo no?

#NoQuieroPublicidadEnMiBuzón

La campaña #NoQuieroPublicidadEnMiBuzón sirve para quejarse en las redes sociales. La idea es romper la publicidad de la empresa anunciante y publicar la foto, preferentemente echándola en un contenedor de reciclaje (el azul).

Si tienes perro y lo sacas a pasear para que haga sus necesidades, no uses plástico. Una bolsa al día por cada perro son millones de toneladas de plástico. Puedes emplear el papel de la publicidad. Si eres rápido y pones el papel en el suelo antes de que caiga el regalo, la recogida es más rápida y la acera no se mancha.

Los científicos han dejado claro que entre las cosas más efectivas para reducir el impacto ambiental están tener menos hijos, vivir sin coche y sin mascotas. Las mascotas —como las personas— contribuyen a mover la maquinaria industrial: piensos, utensilios, medicamentos… Y hay que sumar el dolor de los abandonos de mascotas. ¡Cuánta gente tiene mascota sin haber pensado bien en todas las consecuencias!

Se encierran animales durante horas —o durante vidas enteras— solo para un disfrute humano efímero y minúsculo. ¿Quieres ahora tener un pez, un pájaro, un caballo o un hámster?

♣ Más sobre publicidad y mascotas:

 

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor de libros como "Salvemos Nuestro Planeta", "El buscador de lo inefable" y "Relatos Ecoanimalistas"; ademas de publicar regularmente en dos blogs: 1) blogsostenible.wordpress.com y 2) historiasincontables.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Basura, Consumo, Denuncias, Maltrato animal, Sostenibilidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 💩La mejor manera de usar la publicidad del buzón: que tu perro se cague en ella… #NoQuieroPublicidadEnMiBuzón

  1. Pingback: BlogSOStenible cumple DOCE AÑOS | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  2. Pingback: Las mascotas se abandonan porque se consideran objetos (casi siempre) | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  3. Pingback: Cosas que no deberían cabrearme (parte 6): la codicia, los que no educan a sus hijos o perros… y lo de los pedos – Historias Incontables

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s