Mekfoula Mint Brahim: una mujer contra la discriminación en Mauritania

Mekfoula Mint Brahim es otra de las mujeres que debemos seguir de cerca y visibilizar. Esta ecofeminista mauritana estudió biología molecular, trabaja en el Centro Nacional de Oncología y preside la organización Por una Mauritania Verde y Democrática, una ONG que trabaja para promover los derechos humanos, el ecologismo y el feminismo.

Ha recibido numerosas amenazas de muerte por su postura contra el extremismo religioso. Por eso ha sido detenida en diversas ocasiones y ha recibido la atención de Amnistía Internacional. En 2014 se emitió una fatwa (edicto religioso) contra ella y contra el activista Aminetou Mint El-Moctar porque ambos pidieron que se anulara la pena de muerte contra el bloguero Mohamed Mkhaïtir, por criticar a quienes usan la religión para discriminar a las minorías.

Esta mujer ha recibido premios internacionales por su defensa de los derechos humanos y contra la discriminación. Su objetivo para empoderar a las mujeres le llevó a denunciar la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado de niñas que aún persiste en su país, Mauritania.

Sorprende la poca información que hay en Internet sobre ella y sobre sus actividades (tanto en español, como en inglés y en francés). Al hacer que esta mujer sea más conocida, estamos apoyando su causa y dándole más fuerza.

Otras mujeres que merecen ser visibilizadas son, por ejemplo: Rachel Carson, Wangari Maathai, Lynn Margulis, Vandana Shiva, Marta Tafalla, Laurel Braitman, Naomi Klein, Elinor Ostrom

♥ Más en la misma línea:

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor de libros como "Salvemos Nuestro Planeta", "El buscador de lo inefable" y "Relatos Ecoanimalistas"; ademas de publicar regularmente en dos blogs: 1) blogsostenible.wordpress.com y 2) historiasincontables.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Denuncias, Justicia, Libertad de expresión, Religión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mekfoula Mint Brahim: una mujer contra la discriminación en Mauritania

  1. Pingback: El ecofeminismo es la unión de muchos caminos de futuro, y no puede ser especista | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

  2. Pingback: BlogSOStenible cumple ONCE AÑOS | BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos… aportando soluciones

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s