¿Quieres reducir tu huella de carbono? The Planet App te ayuda

Descubre más de esta App haciendo clic en la imagen.Una aplicación móvil que te permite reducir las emisiones de CO2 generadas de tu estilo de vida a través de la adquisición de hábitos sostenibles.

La preocupación por la crisis climática y sus consecuencias han hecho que la problemática medioambiental se sitúe en el foco de la sociedad. La actividad del ser humano y cómo se relaciona con su entorno impacta en el medio ambiente, en ocasiones de forma muy negativa.

Nos referimos especialmente a las emisiones de gases de efecto invernadero, pues su liberación a la atmósfera ha aumentado considerablemente en las últimas décadas debido a la creciente actividad humana (uso de combustibles fósiles, ganadería industrial…). El incremento de dichos gases en la atmósfera contribuye al calentamiento global, que a su vez provoca el cambio climático.

En nuestro día a día, con nuestros hábitos de vida y con las elecciones que hacemos a la hora de consumir estamos teniendo un impacto que se refleja en nuestra huella de carbono.

En este contexto nace The Planet App, una aplicación móvil con la misión de formar, informar y dar herramientas a los usuarios que les permitan analizar y reducir su huella de carbono personal, generada de su propio estilo de vida. A través de esta herramienta queremos facilitar la toma de decisiones cada vez más sostenibles en el día a día.

¿Qué puedes encontrar en esta app?

  • Podrás estimar tus emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a tus hábitos de vida y diferenciadas por categorías: hogar, alimentación, transporte y estilo de vida.
  • Fijar objetivos para reducir tu huella de carbono.
  • Te guiaremos en las decisiones de cambios que debes adoptar para alcanzar los niveles de emisiones que te hayas marcado como objetivo. Nosotros te propondremos qué hábitos o acciones puedes adoptar.
  • Seguir tu progreso: podrás ver cuántas emisiones ahorras con cada hábito y/o acción que adoptes y ver cómo avanzas en el camino a la sostenibilidad.

La primera versión de la app ya está disponible de forma gratuita para Android e iOS, tanto en español como en inglés y sin publicidad.

Por supuesto, la sostenibilidad no solo depende de acciones individuales y es también muy importante promover leyes y normas adecuadas, además de mejorar la educación ambiental. Para que todo eso llegue es muy importante la concienciación individual.

Y tú, ¿te unes a nuestro reto? #nomisemisiones

Jussara Alayón
Responsable de Comunicación y Marketing de The Planet App, @theplanet_app

♦ Te gustará también:

Esta entrada fue publicada en Noticias del Mundo. Guarda el enlace permanente.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s