La extraña sentencia del dios de los animales (parábola animalista)

EGO vs. ECO: El egoísmo humano nos sitúa por encima de los demás animales, pero ECOlógicamente no hay nada que sustente ese sentimiento. Hay un dios que gusta llamarse el dios de los animales. Quiso un día este dios encarnarse en una pequeña hormiga y así lo hizo. Trabajó duro, de sol a sol, como hacen las hormigas, trabajando en equipo para transportar pesadas cargas, sin que ninguna de ellas se quejara, ni se erigiera en “jefe de transporte” o algo similar. Cuando todos tienen claro el objetivo y se afanan en él, no hacen falta jefes.Una pequeña hormiga puede encarnar todo un dios... el dios de los animales

En esa región, vivía un sabio anciano muy espiritual. Cierto día, paseando por el campo pisó sin darse cuenta a la hormiga que encarnaba el dios de los animales. El anciano siguió paseando sin percatarse de ello y años más tarde falleció.

Entonces, el dios de los animales se apareció ante su alma y le recordó lo ocurrido:

− Fui una hormiga y me pisaste, acabando con mi vida. Debes ser castigado.

− ¿Yo? ¡Jamás podría haber hecho eso! −contestó con decisión.

− ¿Acaso me llamas mentiroso? Lo hiciste y debes ser castigado −sentenció el dios, con voz grave.

− Pero… yo… no sabía que eras tú… mi dios… −dijo ahora titubeando−. Sabes que he sido muy respetuoso con todos los dioses durante mi vida terrenal… hasta hacía ofrendas los días no festivos y ayudaba al prójimo en honor de todos los dioses.

− Eso no tiene importancia. Debes ser castigado.

− Seguro que fue sin querer. Sabes que he sido muy respetuoso con todos los animales durante mi vida terrenal… hasta quitaba los caracoles del camino y los llevaba a las plantas del margen para que nadie los pisara.

− Eso tampoco tiene importancia. Debes ser castigado.

La pobre alma ya no sabía qué argumento usar para evitar el castigo y con voz temblorosa alegó:

− Alabado dios de los animales: yo he sido vegano casi toda mi vida, por estricto respeto a los animales. No entiendo que pretendas castigarme por algo que hice sin darme cuenta, mientras que aquellos que devoran carne de animales, los cazan por mero placer, o los torturan sin piedad para investigar o por mera diversión… no tienen castigo alguno por ello. ¿Es esta la justicia divina?No tiene sentido comer cerdo sin admitir que se pueda comer perro o gato.

− Así es: porque los que devoran tejidos de animales, los que cazan por mero placer o los que torturan animales para investigar o por mera diversión, son unos inconscientes que ignoran el daño real que hacen a los animales y a la madre Naturaleza. Pero tú, en cambio, eres un alma elevada y tienes gran espiritualidad. Por tanto, eras plenamente consciente. Todos los seres de gran espiritualidad son veganos. Sin embargo, tú no tuviste el cuidado necesario.

¡Aaaah! ¡Es cierto! exclamó con sorpresa. Merezco realmente el castigo.

Tu honestidad habla por ti. No serás castigado y tu grave error no constará en tu expediente celestial. Vete en paz.

– FIN –

Moralejas:

  • Si eres consciente de algo, sé consecuente.
  • Eres consecuente justo en la misma medida en la que eres consciente.Los seres vivos sintientes no deberían venderse como mercancías: No son cosas.

Si te ha gustado, seguro que te gusta también todo esto:

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (ver apartado de libros resumidos de Blogsostenible).
Esta entrada fue publicada en Animalismo, Cuentos, Espiritualidad, Filosofía, Maltrato animal, Vegetarianismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s