Desayuno energético muy simple: Avena y frutas en compota

Avena cocida con frutas y frutos secosLa importancia de un buen desayuno con hidratos de carbono, frutas y verduras, es de sobra conocida. Esta receta es muy simple de hacer, rápida, sabrosa y muy variada, por lo que podemos desayunar distintas versiones cada día:

Ingredientes: Para 4 personas aproximadamente.

  1. Copos de avena: 1 vaso (puede también usarse muesli).
  2. Agua: 1 vaso (o un poco más según el gusto).
  3. Frutas troceadas: 2 piezas de manzana. O también cualquier fruta que nos guste cocida. Se aconseja usar la fruta madura.
  4. Opcional para añadir al final: Se puede añadir miel, semillas de amapola, de girasol, de calabaza, nueces, almendras, pasas, canela, cacao, frutas del bosque (fresa, grosella, arándanos…) y todo lo que se te ocurra.

Preparación: Se hierve en el agua la avena, las pasas y la fruta (troceada en dados), a fuego lento, sin dejar de remover para que no se queme. La fruta debe quedar ligeramente blanda (al gusto) y el conjunto tomar consistencia como de papilla con grumos. Puede ser más o menos líquida, añadiendo agua en cualquier momento si lo deseamos.

Al final, se añaden y se mezclan los ingredientes opcionales, que pueden usarse como decoración, aunque también pueden añadirse durante la cocción. Se sirve en vasos o cuencos, para consumir en caliente, o en frío.

Te interesará:

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Recetas vegetarianas, Vegetarianismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Desayuno energético muy simple: Avena y frutas en compota

  1. ¿Se hierve a no mucha temperatura? Supongo que habrás querido decir que se calienta a no mucha temperatura porque hervir, lo que se dice hervir, que yo sepa el agua hierve a 100º.
    Y ahora ya en serio, ¿eso no engorda una barbaridad?

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s