Desayuno energético muy simple: Avena y frutas en compota

Avena cocida con frutas y frutos secosLa importancia de un buen desayuno con hidratos de carbono, frutas y verduras, es de sobra conocida. Esta receta es muy simple de hacer, rápida, sabrosa y muy variada, por lo que podemos desayunar distintas versiones cada día:

Ingredientes: Para 4 personas aproximadamente.

  1. Copos de avena: 1 vaso (puede también usarse muesli).
  2. Agua: 1 vaso (o un poco más según el gusto).
  3. Frutas troceadas: 2 piezas de manzana. O también cualquier fruta que nos guste cocida. Se aconseja usar la fruta madura.
  4. Opcional para añadir al final: Se puede añadir semillas de amapola, de girasol, de calabaza, nueces, almendras, pasas, canela, cacao, frutas del bosque (fresa, grosella, arándanos…) y todo lo que se te ocurra.

Preparación: Se hierve en el agua la avena, las pasas y la fruta (troceada en dados), a fuego lento, sin dejar de remover para que no se queme. La fruta debe quedar ligeramente blanda (al gusto) y el conjunto tomar consistencia como de papilla con grumos. Puede ser más o menos líquida, añadiendo agua en cualquier momento si lo deseamos.

Al final, se añaden y se mezclan los ingredientes opcionales, que pueden usarse como decoración, aunque también pueden añadirse durante la cocción. Se sirve en vasos o cuencos, para consumir en caliente, o en frío.

Te interesará:

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (ver apartado de libros resumidos de Blogsostenible).
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Recetas veganas, Recetas vegetarianas, Veganismo, Vegetarianismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Desayuno energético muy simple: Avena y frutas en compota

  1. ¿Se hierve a no mucha temperatura? Supongo que habrás querido decir que se calienta a no mucha temperatura porque hervir, lo que se dice hervir, que yo sepa el agua hierve a 100º.
    Y ahora ya en serio, ¿eso no engorda una barbaridad?

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s