eZOO: Un zoológico ético, sin encerrar animales

Por Jose Antonio Fernández, @JAFdez1973

eZOO, zoo virtual

eZOO es un proyecto que nace en Andorra para sustituir a los zoológicos tradicionales. Se trata de mostrar a los animales sin recintos ni cautiverio. eZOO es un cambio de paradigma utilizando una gran variedad de tecnologías audiovisuales multimedia.

El concepto eZOO es simple y permite una experiencia completa de inmersión en el mundo animal, compatible con la educación, la protección y la conservación animal. A través de realidad virtual y pantallas gigantes, se puede acercar la naturaleza de forma más emocionante que en un zoo tradicional, y sin necesidad de capturar y encerrar ningún animal. En el vídeo que hay al final puedes ver más detalles. Todo ello, por supuesto, con estupendas explicaciones textuales, gráficas y sonoras sobre la vida y los secretos de los animales. Entrar en un hormiguero, o sumergirse en las profundidades es ya posible y muy emocionante. Incluso podremos tener sonidos y explicaciones en nuestro propio teléfono.

Es un proyecto que necesita financiación y por eso se ha creado una campaña de crowdfunding en Indiegogo en la que puedes colaborar. Recibirás a Cheempo, el primero de los personajes de eZOO, un personaje de peluche que viene con un contenido de Realidad Aumentada adicional compatible con smartphones o tabletas. El contenido adicional educa mostrando el hábitat natural de los chimpancés. Nuestro objetivo es alentar la educación ambiental y el respeto por la conservación de los hábitats de los animales, para todas las edades.

eZOO destina el cincuenta por ciento de sus beneficios a la protección de la biodiversidad en reservas, santuarios y parques nacionales, lo que lo convierte en la opción ideal para los auténticos amantes de los animales. Parte de los fondos recaudados a través de Cheempo se dedican a ayudar al Instituto Jane Goodall (IJG) para mejorar las condiciones de vida de los chimpancés. En particular, colaboramos con el centro de rehabilitación Tchimpounga que el IJG tiene en el Congo y los proyectos de investigación y conservación de chimpancés en Senegal. El IJG tiene muchos vídeos que emocionan al usuario y lo animan a compartir una sensibilidad con estos animales que están tan estrechamente relacionados con los seres humanos.

Para más información sobre eZOO puedes acceder a su web , seguir su cuenta en Twitter @MyeZOO, y ver el siguiente vídeo:

Más sobre animales y ética:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animalismo, Biodiversidad, Buenas noticias, Noticias de España, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a eZOO: Un zoológico ético, sin encerrar animales

  1. Pingback: BlogSOStenible cumple SEIS AÑOS | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s