Maltrato en granjas de conejos: lo que las empresas no quieren que veas

Conejos Maltratados, fotoPor Juan Carlos Pérez Cachata, , activista.

Hay muchas cosas que las grandes empresas no quieren que veamos detrás de sus productos. Una de las industrias que más oculta es la cárnica. Detrás de los tan apetecibles productos que muestran no se ve lo que conlleva todo esto: sufrimiento, medicación, destrozo ambiental…

Maltrato de conejos en granjas españolasHoy hablaremos de la carne de conejo concretamente. No de la carne en sí, sino más bien del tremendo maltrato que sufren estos sensibles animales. La organización animalista Igualdad Animal realizó una investigación en 70 granjas españolas en las cuales se crían conejos para su consumo. En el vídeo de su investigación se muestran auténticas crueldades que no debería sufrir ningún ser vivo. El vídeo lo añadimos más abajo y aquí tienes el enlace. En el vídeo, presentado por Pablo Puyol, se pueden ver imágenes muy duras, como las que acompañan este artículo. Tienes más información en granjasdeconejos.org

Maltrato de conejos en granjas españolasYo antes comía conejo, pero desde que vi ese vídeo… no he vuelto a consumir esta carne y poco a poco estoy dejando de lado la carne de mi dieta. No me parece justo querer a perros y gatos por ejemplo y después contribuir a una cruel industria consumiendo productos cárnicos. Hay poderosos argumentos éticos, sanitarios y ambientales para, al menos, reducir el consumo de carne drásticamente.

En esta investigación los activistas de Igualdad Animal vieron cosas como estas:

  • Operarios que estampan contra el suelo a los conejos que están enfermos. Los investigadores han podido corroborar que es una práctica habitual en la industria.
  • Operarios que tiran animales vivos a los contenedores por el exceso de producción.
  • Animales con heridas abiertas en las jaulas que no reciben ningún tipo de tratamiento veterinario.
  • Canibalismo entre animales debido a las condiciones de hacinamiento.
  • Granjas que venden conejos a restaurantes sin pasar ningún control sanitario.
  • Una veterinaria estampando a un conejo contra el suelo tras reconocer ella misma que era maltrato animal.
  • Granjas que no reciben inspecciones sanitarias ni técnicas en varios años.
  • Animales muertos en las jaulas junto a animales vivos.

Todo esto se fomenta cuando se compra un conejo para comer. La única forma de cambiar la vida de este bello animal y la de muchos otros es sustituir la carne en la alimentación, como ya han hecho millones de personas en el mundo.

Queda esperanza. Cambia el mundo y haz que sea mejor para ti y para todos los que nos rodean.

Más información clave:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consumo, Denuncias, Malas noticias, Maltrato animal, Noticias de España, Vegetarianismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Maltrato en granjas de conejos: lo que las empresas no quieren que veas

  1. Pingback: Maltrato en granjas de conejos: lo que las empresas no quieren que veas (Imagenes duras) | El mundo de los locos

  2. Pingback: eZOO: Un zoológico ético, sin encerrar animales | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  3. Pingback: BlogSOStenible cumple SEIS AÑOS | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  4. Pingback: Libro animalista: “La elefanta que no sabía que era una elefanta” de Laurel Braitman (Resumen) | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar&#

  5. Pingback: Buenas Noticias: Éxitos Ecologistas en 2017 (parte 1) | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  6. Elena dijo:

    Siento verguenza de ser una humana , LLevo como tres años que no como carne ni tomo leche, pero si tomo pescado, porque al retirar la carne tube que empezar a aprender a cocinar sin carne y si retiro el pescado a veces no se que comer,pero se que algun dia conseguire no comer tampoco pescado, me he hecho consciente del sufrimiento de los animales, siento dolor de ver como la gente consume carne sin importarles de donde viene.

    Las personas mientras no tomen conciencia de sus actos seguiremos igual o peor. Me educaron comiendo carne y ahora doy gracias por haberse despertado en mi la conciencia que estaba oculta, y era una inconsciente

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s