BOSQUE CON ALMA: el reflejo de valores y principios en la empresa

BosqueConAlmaUn pequeño bosque de 75 ejemplares autóctonos, dentro de un Parque Natural, puede que no parezca gran cosa a priori. Sin embargo, tiene un enorme valor y no sólo para las dos empresas que lo hemos plantado.

Este proyecto nace al amparo del gran respeto y admiración que las personas que formamos la empresa Yol&Lau sentimos hacia la Naturaleza, hacia lo natural y sostenible. Cuando mi socia Laura Pichel y yo la creamos convertimos un interés personal en una acción de Responsabilidad Social Empresarial (o Corporativa, RSC): exportamos nuestros valores y principios a nuestro espacio profesional.

Lo primero que hicimos, una vez surgida la idea de plantar un bosque fue contactar con la empresa CO2Herencia, empresa de creación de bosque corporativos, conocedoras de su gran labor profesional pero, sobre todo, sabedoras de que es una empresa sostenible que comparte nuestros valores. Ellos han dado forma al proyecto de forma magistral adecuándolo a nuestras características.

A través de la creación de este bosque corporativo se está mejorando el entorno natural en beneficio de toda la comunidad (espacio público) y se está potenciando el mantenimiento de la biodiversidad. Así mismo, nuestra empresa tiene la oportunidad de compensar su huella de carbono. Pero, sobre todo, está siendo una experiencia increíblemente enriquecedora a nivel personal pues cada jornada de mantenimiento que pasamos ‘atendiendo’ a cada uno de los árboles nos permite conectar y disfrutar de la Naturaleza favoreciendo nuestro equilibrio cuerpo-mente.

Contamos con el apoyo integral de CO2herencia en todo lo relativo al mantenimiento y cuidado del bosque. La idea es acompañarlo hasta que esté lo suficientemente maduro para gestionarse él solo. La experiencia está siendo tan gratificante que pensamos que no va a ser el único bosque que plantemos.

Desde CO2Herencia y Yol&Lau animamos a toda empresa, comercio, autónomo u organización que tenga interés por esta práctica sostenible a que nos contacte y se informe: descubrirá lo fácil y enriquecedor que resulta llevarla a la práctica y cuánto aportará en positivo a su entorno.

El tejido empresarial tiene una enorme responsabilidad hacia el medioambiente y, para compensar el impacto que causa en él, la creación de bosques es una de las formas más enriquecedoras de ejercer su responsabilidad social empresarial.

Escribo estas palabras mientras se celebra el Día del Árbol en muchos lugares de España. Para nosotros, todos los días son ‘Día del Árbol’ gracias a nuestro ‘Bosque con Alma’.

«Produce una inmensa tristeza pensar que la Naturaleza habla mientras el género humano no escucha»  –  Leonardo Da Vinci.

 ¡Escuchemos lo que Naturaleza nos dice! ¡Sintonicemos con ella de todas las formas posibles!

 Yolanda Ávila
Responsable de comunicación Yol&Lau

Más información:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biodiversidad, Buenas noticias, Educación, Medio Ambiente, Noticias de España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BOSQUE CON ALMA: el reflejo de valores y principios en la empresa

  1. topodata dijo:

    Reblogueó esto en topodatay comentado:
    ok

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s