Documental antitaurino de Angel Mora: “ANIMAL” – Con Jorge Riechmann, el PACMA, Rosa Montero, Lucía Etxebarría, Jesús Mosterín, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente…

La tradición de torturar toros para disfrutar del espectáculo es algo anacrónico y una excepción en la cultura y leyes europeas. Algún día a nadie se le ocurrirá torturar un toro de esta forma. Una vez más, hablamos aquí de sufrimiento animal, para traer un documental interesante.

Resaltemos antes unos puntos clave:

  • Alegar que es tradición o que el animal no sufre, es demostración clara de incultura. Si la tradición fuera un argumento sólido, la ablación sería algo aceptable en algunos países (y no lo es, en ninguno).
  • Por detrás de la defensa de los actos de tortura taurina, hay unos intereses económicos de unas minorías bien posicionadas (todavía… pero que se están quedando sin apoyos, una vez que ya se han quedado sin argumentos).
  • El toro es un animal herbívoro y, como tal, no es agresivo por naturaleza.
  • El toro no es el único animal que sufre en una corrida de toros. El caballo sufre también estrés y heridas internas, además de haberle cortado las cuerdas vocales para evitar que se queje relinchando. También, las vidas de varios seres humanos corren peligro de forma innecesaria.
  • Una de las formas más salvajes que adopta la tauromaquia es el festejo del Toro de la Vega, de Tordesillas en la provincia española de Valladolid. Allí, todos los meses de septiembre, un toro es perseguido por una muchedumbre que le clava dardos y lanzas hasta que muere, exhausto y desangrado. Una barbaridad que averguenza a la especie humana. Ningún animal, de ninguna especie difruta haciendo sufrir tanto. ¡BASTA YA!
  • El especieísmo es algo que, al menos, hay que pensarlo antes de aplicarlo… Y antes de comprar una entrada para ver “toros”, habría que pensar bien las consecuencias.

El documental recaba opiniones de distintas fuentes como Jorge Riechmann, el PACMA, Rosa Montero, Lucía Etxebarría, Jesús Mosterín, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente… y recopila unas imágenes espeluznantes y reales, sin manipulación:

Más información:

“Vergüenza Nacional”, cuadro Anti-tauromaquia por el artista Pepe Galindo (óleo sobre lienzo).

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Denuncias, Maltrato animal, Noticias de España y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Documental antitaurino de Angel Mora: “ANIMAL” – Con Jorge Riechmann, el PACMA, Rosa Montero, Lucía Etxebarría, Jesús Mosterín, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente…

  1. J-Sequeiros dijo:

    Eso de torturar a animales indefensos debe llegar a su fin.

  2. Pingback: Cuento: «El Toro de la Vega» (argumentos a favor de los toros; y el #NoAlToroDeLaVega) | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  3. Pingback: LA IGLESIA ESPAÑOLA SE JACTA DE SER UNA FUENTE DE RIQUEZA (MATERIAL) PARA NUESTRO PAÍS | ubiesdomine

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s