Revuelto de Setas al Ajillo

Revuelto Vegetariano de SetasLas setas no son plantas (no hacen la fotosíntesis), son una parte que usan algunos hongos para difundir sus esporas. Unas especies son comestibles y otras pueden ser muy tóxicas. Entre las comestibles, la más común en España es el champiñón (Agaricus bisporus), pero también es fácil encontrar la seta de ostra (Pleorotus Ostreatus). Con alguna de estas especies comestibles se puede hacer un rápido y rico revuelto vegetariano, nutritivo y sostenible:

Ingredientes (inténtese que sean de producción local):

  • 2 ó 3 dientes de ajo.
  • Medio kilo de setas Pleorotus ostreatus (aunque pueden ser de otra especie, como los champiñones).
  • Un puñado de frutos secos troceados (variados o sólo de un tipo: piñones, anacardos, nueces, almendras, cacahuetes…), y también pueden añadirse pasas, arándanos secos, dátiles… u otros frutos desecados troceados.
  • 1 huevo (con el código marcado que empiece con CERO, o máximo un 1, nunca en 2 ó 3, para garantizar que la gallinas viven dignamente).
  • Sal y un chorreón de aceite.

Procedimiento:

  1. Se pone el aceite a calentar y se fríen los ajos en trocitos pequeños.
  2. Se trocean las setas y se echan a la sartén cuando los ajitos empiecen a tostarse. Se fríen con los ajitos removiendo sin parar y se echa sal al gusto sin abusar (nosotros utilizamos sal con algas).
  3. Cuando las setas han soltado su agua y se ha evaporado casi toda, se pone a fuego máximo, y se mezclan con los frutos secos. Se remueve sin parar hasta que las setas se tuestan ligeramente.
  4. Finalmente se vierte el huevo batido (cuidado con el código del huevo, ¿vale?), y se remueve hasta que cuaja. Se puede servir espolvoreado con un poquito de orégano o cúrcuma.
Te interesará:

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Recetas vegetarianas, Vegetarianismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s