Sopa de Cebolla: Fácil, rápida, sana, y vegetariana

Sopa de cebollaUna receta simple, que gusta a los niños, incluso a los que rechazan las sopas, como Mafalda:

Ingredientes (6 personas aprox., 40 minutos):

  • 3 cebollas normales.
  • 150 gr. de aceite (hay quien prefiere 50 de aceite y 100 de mantequilla).
  • 1 diente de ajo.
  • 125 gr. de queso rallado de un tipo que funda bien.
  • 6 rebanadas de pan tostado.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 litro de agua.
  • Opcional: Sal, especias (orégano, cúrcuma, nuez moscada, pimienta blanca o negra, pimentón, una cápsula de cardamomo…), una patata en taquitos, y 2 cucharaditas de caramelo líquido.

Preparación:

  1. Poner el aceite (y la mantequilla, si se usa) en una cazuela, y añadir el ajo y la cebolla picados en trozos pequeños. La cebolla puede también añadirse en rodajas muy finas. Rehogar la cebolla unos 10 minutos con el aceite muy caliente y removiendo para evitar que se queme. La cebolla no debe tostarse. Rehogar también un rato los trocitos de patata (si se usan).
  2. Se añade la harina y se remueve todo junto.
  3. Se añade el agua, las especias deseadas (orégano generosamente, por ejemplo), la sal (sin abusar), y el caramelo (si se quiere), y se deja calentar unos 15-20 minutos removiendo ligeramente (hasta que la cebolla esté al punto deseado).
  4. Añadir unas dos cucharadas de queso rallado, y probar por si se desea añadir más agua, o sal (sin olvidar que la sal es mala para la salud). Añadir otras especias, como la pimienta y el pimentón, que le van estupendamente. Remover todo unos 2 minutos más.
  5. Por último, verter la sopa en platos (o cazuelas de barro si las tiene), poniendo en cada plato una rebanada de pan tostado, con queso rallado por encima. Se puede gratinar justo antes de servir. A los niños les encantará echarse queso rallado y removerlo.
Te interesará:

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Recetas vegetarianas, Vegetarianismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s