El Negocio de la Comida: De la Crisis Económica a la Alimentaria

Tras la reciente entrada sobre el problema moral de los “agrocombustibles” (o biocombustibles procedentes de la agricultura), y el vídeo de Vandana Shiva y la agricultura, difundimos este interesante vídeo que explica cómo empresas privadas manipulan el sistema agrícola y alimentario. Los grandes supermercados de España controlan demasiado lo que comemos, sin importar si es sano, o si ha recorrido miles de kilómetros. En definitiva, es un modelo que acabará en el colapso, o sea, insostenible.

Esther Vivas, de la Universitat Pompeu Fabra y autora de varios libros como “Supermercados, no gracias” (2007), afirma que los mismos que han provocado la crisis económica mundial, están ahora especulando con los alimentos y el hambre de millones de personas. Con sencillos datos y argumentos, ella critica las subvenciones agrarias, los transgénicos, la dependencia de fertilizantes, de pesticidas y del petróleo, la pérdida de especies agrarias por intereses particulares… y ofrece soluciones factibles: actuar en nuestro consumo personal, huertos urbanos

Proyecto “Mecánica del Muro”

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Alimentación, Biodiversidad, Medio Ambiente, Pensamiento antisistema, Transgénicos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Negocio de la Comida: De la Crisis Económica a la Alimentaria

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola dijo:

    No esperes a que cambien los demás. Si cambiamos nosotros de manera positiva, cada día seremos mas personas y antes de lo que imaginas, habrá cambios que nos beneficiaran a todos.
    Una buena idea que se comparte, se perfecciona y todos salimos ganando.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s