El Negocio de la Comida: De la Crisis Económica a la Alimentaria

Tras la reciente entrada sobre el problema moral de los “agrocombustibles” (o biocombustibles procedentes de la agricultura), y el vídeo de Vandana Shiva y la agricultura, difundimos este interesante vídeo que explica cómo empresas privadas manipulan el sistema agrícola y alimentario. Los grandes supermercados de España controlan demasiado lo que comemos, sin importar si es sano, o si ha recorrido miles de kilómetros. En definitiva, es un modelo que acabará en el colapso, o sea, insostenible.

Esther Vivas, de la Universitat Pompeu Fabra y autora de varios libros como “Supermercados, no gracias” (2007), afirma que los mismos que han provocado la crisis económica mundial, están ahora especulando con los alimentos y el hambre de millones de personas. Con sencillos datos y argumentos, ella critica las subvenciones agrarias, los transgénicos, la dependencia de fertilizantes, de pesticidas y del petróleo, la pérdida de especies agrarias por intereses particulares… y ofrece soluciones factibles: actuar en nuestro consumo personal, huertos urbanos

Proyecto “Mecánica del Muro”

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor de libros como "Salvemos Nuestro Planeta", "El buscador de lo inefable" y "Relatos Ecoanimalistas"; ademas de publicar regularmente en dos blogs: 1) blogsostenible.wordpress.com y 2) historiasincontables.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Alimentación, Biodiversidad, Medio Ambiente, Pensamiento antisistema, Transgénicos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Negocio de la Comida: De la Crisis Económica a la Alimentaria

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola dijo:

    No esperes a que cambien los demás. Si cambiamos nosotros de manera positiva, cada día seremos mas personas y antes de lo que imaginas, habrá cambios que nos beneficiaran a todos.
    Una buena idea que se comparte, se perfecciona y todos salimos ganando.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s