El S.O.S. de la Biosfera Pide Comprar lo Menos Posible

Un lúcido informe sobre panorama ecológico en el planeta, por Eduardo GaleanoDesde sus orígenes y en su esencia, este BlogSOStenible trata de lanzar una llamada de socorro de la biosfera, el tesoro del planeta Tierra. La sobreexplotación actual de los recursos inertes (minerales, combustibles fósiles…) y vivientes (pesca, bosques…) está comprometiendo seriamente la vida de las siguientes generaciones de muchas especies, incluyendo la humana.

¿Qué podemos hacer? Podemos hacer mucho y a lo largo de las entradas de BlogSOStenible encontrarás muchas ideas. Pero si quieres algo simple, la solución es simple: Comprar lo menos posible (si no sabes porqué mira el mejor documental ecológico). Y también comer y utilizar pocas cosas de procedencia animal: carne, pescado, lácteos, huevos, cuero

Afortunadamente, la llamada de socorro S.O.S. no es sólo lanzada desde BlogSOStenible. Lo podemos decir hasta en código morse, como en nuestra cabecera, o con un vídeo inspirador:

Mira más ideas para ti, en la CADENA VERDE: cadenaverde.tk

Sigue la cadena verde, cadena ecológica: www.cadenaverde.tk

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor de libros como "Salvemos Nuestro Planeta", "El buscador de lo inefable" y "Relatos Ecoanimalistas"; ademas de publicar regularmente en dos blogs: 1) blogsostenible.wordpress.com y 2) historiasincontables.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Consumo, Medio Ambiente y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s