Manifestación Mundial del 15O: 15 de Octubre de 2011 (Fecha Histórica)

En el mundo cada vez hay más indignados con la marcha global de nuestra civilización globalizada, y se ha propuesto una jornada de protesta mundial este 15O que tiene visos de convertirse en manifestación histórica (como lo fue la manifestación mundial contra la guerra “preventiva” de Irak).

Seguro que todos los indignados tenemos muchas cosas en común, y muchas opiniones encontradas, pero todos estamos indignados. Todos sabemos que vamos muy mal, y no nos conformamos con el sistema, con la injusticia global, ni con la falta de respeto a nuestro Planeta.

Es evidente que el Movimiento 15M español, inspira el Movimiento 15O mundial, y seguro que heredamos parte del efecto Bouazizi, el tunecino que se quemó a lo bonzo el 16 de Diciembre de 2010. En el fondo pedimos lo mismo… más justicia, más respeto, menos corrupción… y también cosas concretas: eliminar los paraísos fiscales, instauración de la tasa Tobin, democracias más participativas…

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Crisis, Economía, Noticias del Mundo, Pensamiento antisistema y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manifestación Mundial del 15O: 15 de Octubre de 2011 (Fecha Histórica)

  1. Pingback: El Efecto Bouazizi y las Revoluciones en China Pidiendo Más Democracia y Más Libertad | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s