Atúnidos en Peligro y… ¿Qué estamos haciendo?

No consumir Atún en Lata

Boicot al Atún en Lata

El problema de los atúnidos ya lo hemos tratado anteriormente. Los atúnidos incluyen diversas especies con problemas graves como la sobreexplotación pesquera, y la captura de pezqueñines para hacerlos crecer en cautividad. Esto pone en grave peligro de extinción a muchas especies de atúnidos, pero también otras especies que se usan para su alimentación (se necesitan 25 kilos de pescado por cada kilo de atún). Como además, los mares están contaminados por mercurio, los atunes, por ser carnívoros, acumulan grandes cantidades de mercurio. Si encima, el atún se consume EN LATA, hay que unir a eso los problemas ambientales del consumo de alimentos no frescos, enlatados… por todo ello y mucho más, es urgente hacer un BOICOT al ATÚN en LATA.

La organización howtosavethebluefin.com, trabaja para evitar que el atún rojo se extinga (también llamado atún de aleta azul, Thunnus thynnus). Su extinción está prevista para 2012, por culpa de los japoneses, de los comedores de sushi, y de los políticos que no quieren evitar su extinción. Este vídeo es parte de su trabajo:

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Biodiversidad, Consumo, Contaminación, Denuncias, Industria, Malas noticias, Noticias del Mundo, Pesca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Atúnidos en Peligro y… ¿Qué estamos haciendo?

  1. tralariiii dijo:

    Y qué me dices del derecho a comer y vivir del ser humano… Qué pasa con quienes sólo tienen dinero para pagar alimentos baratos como el atun en lata? Ah, claro… Esos pueden pasar hambre e incluso morirse, porque te la sudan no? Lo que toca según tu es empezar la casa por el tejado…

    Los niñ@s bien como tu sois muy graciosos; esa vena “ecolojeta” que siempre tiene algo que decir para limitar a los humanos vivientes, en pos de un “futuro natural y sano para próximas generaciones” pero a las actuales que les den por culo y cada palo aguante su vela, siempre que sea muy ecologicamente a costa de tener que comer basura made in monsanto, convenientemente irradiada, como manda el Codex Alimentarius. Es lo que tiene carecer de amplitud de miras y sentido de la realidad.

    Tu no tienes ni idea de lo que es la ecología auténtica, que integra al hombre en el ecosistema como un eslabón más de la cadena trófica en armonía con el resto; tu eres un ecologista de salón y revista de greenpeace (financiada por la fundacion Rockefeller, por si no lo sabías, y propagadora de mentiras flagrantes como el calentamiento global antropogénico)

    PD: Una pista para que intentes reubicarte intelectualmente: La naturaleza ha extinguido miles de especies mucho antes de que el ser humano existiese, y lo sigue haciendo sin nuestra ayuda. Los humanos tenemos responsabilidades y muy serias, pero no tantas como los farsantes verderolos intentan propagar mediante sus estupideces “new age”

  2. Chavalote… disculpa mi sinceridad, pero estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Tienes cuatro ideas acertadas, basadas en cimientos de plastilina, que hacen que tu sistema falle y basta ver el tono insultante para descalificarte tú solito.

    Según tú, como antes hubo extinciones naturales, ahora podemos extinguir al atún rojo los humanos, sin que ello esté mal, ¿no? La extinción artificial de especies es negativa y más aún de especies como el atún, que nos comemos, y que yo quiero seguir comiendo.

    De acuerdo que comer atún en lata es “barato” pero sólo “económicamente”. Es muy caro si contabilizamos las consecuencias que tiene: Tus hijos no podrán comer atún cuando tú mueras, y la contaminación de la producción de latas (minería, funcición, transportes…) es muy contaminante, pero esos números no le interesan al que sólo quiere comer lo que le gusta y, por supuesto, barato. Comer verduras es barato económicamente, ambientalmente y más saludable.

  3. Pingback: Comida para GATOS, con ATÚN y Salmón | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  4. Pepe Galindo dijo:

    Interesante web sobre la matanza de ATUNES: http://www.matanzadeatunes.org/ (de Igualdad Animal).

  5. Pingback: ¿Qué es Biodiversidad? Lo que sabemos, lo que ignoramos, y su importancia | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s