Aulaga y su Curso de Sostenibilidad, en Málaga

En Málaga, hay una ONG ambiental que merece ser reconocida: Aulaga. Ya se comentó en este blog, algunos de sus méritos: Campañas de limpieza de campos públicos, de reciclaje, reforestaciones, de consumo responsable, campañas de actuación con motivo del Día del Árbol, Día de la Tierra…

Acaba de lanzar la cuarta convocatoria de su curso anual «Caminando hacia la Sostenibilidad» (21-24 Noviembre 2011), y en su web puedes ver el temario, horarios y cómo inscribirse. Es un curso barato porque los profesores no cobran nada, y los ingresos son para cubrir gastos y financiar esta ONG, pequeña pero activa.

Como dicen: “La crisis ambiental que sufrimos es parte del problema de la crisis económica”. Y siguiendo al economista De Jouvenel, se afirma que “si ahora algunos países son (somos) más ricos es, sencillamente, porque estamos explotando más la Naturaleza”. Es urgente que la sociedad se entere de que “Toda nuestra riqueza procede de la Naturaleza” y que la explotación de la Naturaleza tiene un límite ya superado.

Este curso es una buena forma de reflexionar sobre estos problemas y conocer que hay soluciones, para alcanzar la sostenibilidad. ¿Y si no alcanzamos la sostenibilidad de nuestra forma de vida? En ese caso “nuestra forma de vida se derrumbará”, y seguramente no será de una forma agradable… sino a través de LA GRAN CRISIS.

NOTA: En la web de Aulaga puedes ver el temario del curso actual y de los pasados (éstos con parte del material que se impartió). Además también puedes acceder a todas sus campañas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Buenas noticias, Crisis, Educación, Medio Ambiente, Noticias de Málaga, ONG, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aulaga y su Curso de Sostenibilidad, en Málaga

  1. Pingback: II Encuentro Internacional Planeta Tierra, en Marbella | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  2. Pingback: Aulaga, la ONG ambiental malagueña | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s