Citas sobre el Amor, para más Felicidad y/o Paz Interior (el Amor en la Nueva Conciencia)

"El Beso" de Rodin, una expresión extática del amor

"El Beso" de Rodin, una expresión extática del amor

Anteriormente vimos «Una Visión Más de la Nueva Conciencia», resaltando siete puntos clave para un cambio de conciencia individual, que lleve al cambio global (hacia un mundo mejor, sostenible, más feliz…). El amor es uno de esos puntos, y debe ser muy importante cuando ha sido exaltado por poetas y filósofos de todas las épocas y culturas.

Aunque el amor puro puede ser difícil de encontrar (es fácil hallar impurezas de celos, control, apego…), parece ser básico en una vida feliz, aunque según algunos el auténtico amor también es doloroso:

  1. «Cada acto de amor produce felicidad». Swami Vivekananda (místico indio vendantista), en “Karma Yoga”.
  2. «La felicidad no es posible sin el amor”. Enrique Rojas Montes (catedrático de psiquiatría), en “El hombre light”.
  3. «La felicidad nunca proviene del exterior (…), sólo tú eres responsable de tu propia felicidad (…), la felicidad es el resultado del amor que emana de ti (…). Si no te amas a ti mismo no tienes ninguna posibilidad de ser feliz». Miguel Ángel Ruiz (cirujano mexicano divulgador de la sabiduría tolteca), en “La Maestría del Amor”.
  4. «Ama y haz lo que quieras». San Agustín de Hipona (uno de los Padres de la Iglesia latina).
  5. «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros como yo os he amado». Jesús de Nazareth (Jn 13, 34).
  6. «Me gustaría creer que cuando muera seguiré viviendo, que alguna parte de mí continuará pensando, sintiendo y recordando. Sin embargo, a pesar de lo mucho que quisiera creerlo y de las antiguas tradiciones culturales de todo el mundo que afirman la existencia de otra vida, nada me indica que tal aseveración pueda ser algo más que un anhelo. (…) El mundo es tan exquisito, posee tanto amor y tal hondura moral, que no hay motivo para engañarnos con bellas historias respaldadas por escasas evidencias. Me parece mucho mejor mirar cara a cara la Muerte en nuestra vulnerabilidad y agradecer cada día las oportunidades breves y magníficas que brinda la vida». Carl Sagan (astrónomo y astrofísico) en “Miles de Millones”.
  7. «El amor es un hacedor de milagros». Gary Chapman (terapeuta experto en terapia de pareja) en “Los Cinco Lenguajes del Amor”.
  8. «No dependas de lo que amas, pues su pérdida causa dolor. No existen ataduras para el que no distingue entre lo amado y lo no amado».  En “Dhammapada” (escritura sagrada budista).
  9. «En la aritmética del amor, uno más uno es igual a todo, y dos menos uno es igual a nada». Anne Ninon de l’Enclos (escritora, epicúrea y cortesana francesa).
  10. «El amor verdadero tiene que costar, tiene que doler, tiene que despojarnos del egoísmo». Madre Teresa de Calcuta (misionera).
  11. «Imagínate que vives sin miedo a ser juzgado por los demás. Ya no te dejas llevar por lo que otras personas puedan pensar de ti. Ya no eres responsable de la opinión de nadie. No sientes la necesidad de controlar a nadie y nadie te controla a ti. Imagínate que vives sin juzgar a los demás, que los perdonas con facilidad y te desprendes de todos los juicios que sueles hacer. No sientes la necesidad de tener razón ni de decirle a nadie que está equivocado. (…) Imagínate que vives sin el miedo de amar y no ser correspondido. Ya no temes que te rechacen y no sientes la necesidad de que te acepten. Puedes decir «Te quiero», sin sentir vergüenza y sin justificarte. Puedes andar por el mundo con el corazón completamente abierto y sin el temor de que te puedan herir. Imagínate que vives sin miedo a arriesgarte y a explorar la vida. No temes perder nada. No tienes miedo de estar vivo en el mundo y tampoco de morir». Miguel Ángel Ruiz (divulgador de la sabiduría tolteca), en “Los Cuatro Acuerdos”.
  12. «Cuanto más tranquilos seamos y menos alterados estén nuestros nervios, amaremos más y mejor será la obra que realicemos». Swami Vivekananda (místico indio), en “Karma Yoga”.

Más citas en… «Mis citas preferidas».

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Amor, Espiritualidad, Objetivo de vivir, Paz y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Citas sobre el Amor, para más Felicidad y/o Paz Interior (el Amor en la Nueva Conciencia)

  1. Pingback: Una Visión más de la Nueva Conciencia: Del Amor a la Felicidad | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  2. María Ángeles Navarro Girón dijo:

    Es verdad que Jesús dijo: «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros como yo os he amado». Jesús de Nazareth (Jn 13, 34).
    Pero Jesús no dijo que eso fuera a darnos más felicidad. De hecho, fíjate lo que dice Teresa de Calcuta (cita 10). En el cristianismo no se nos promete felicidad, lo que se nos promete es la cruz (al menos mientras estemos en esta vida).

    • Pepe Galindo dijo:

      Tienes razón… es posible que uno consiga la felicidad sintiendo que hace lo que debe hacer, pero en realidad más que “felicidad” tal vez a eso deba llamarse “paz interior” y, al respecto Jesús dijo: «Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo» (Jn 16, 33).

      Entonces… quizás lo más apropiado es que añada eso de Paz Interior al título… GRACIAS por tu comentario.

  3. Pingback: Aforismos muy dulces para reflexionar muy despacio | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s