Todos los Árboles son Espectaculares

Jóvenes algarrobos plantados en botellas cortadas, para ser trasplantados al campo.

Jóvenes algarrobos plantados en botellas cortadas, para ser trasplantados al campo.

Circula por internet una espectacular presentación con preciosas fotos de árboles. Resulta curioso que gustan más los árboles grandes y con mucha edad (lo contrario, usualmente, que con los humanos, pues suelen gustar más los bebés que los ancianos).

¿Son más bellos los árboles con flores, los más frondosos, o los más altos? Puede que no. Hay cosas que hacen que todos los árboles sean sorprendentes, y más aún los bosques (lee la historia curiosa de John Muir, la de Jean Giono y su libro, o la de Wangari Maathai y Chico Mendes, defensores de los árboles). Los árboles, aunque no sean muy llamativos, tienen siempre sus historias que contar: la historia de unos enamorados que se cobijaron bajo sus ramas, del niño que jugó con sus ramas, o de los muchos pájaros que anidaron en él, o comieron sus frutos… y también historias de calamidades a la que han sobrevivido, como talas, sequías, plagas, contaminación, lluvia ácida… ¡Quién sabe! Los árboles pequeños, incluso brotando, tienen también su magia. Incluso las semillas, que son seres vivos completos, son alucinantes.

Si los árboles hablaran… nos contarían todo lo que han podido ver, sentir, vivir… con su tranquilidad natural… y nos darían más envidia por su tranquilidad que por su longevidad… En el siguiente vídeo hay algo sobre la sorprendente «inteligencia de las plantas»:

Aquí tienes una «Breve Guía para Plantar Árboles», por si te animas a hacer algo más que leer blogs como este… Aunque tal vez quieras plantar plantas de interior para limpiar el aire que respiras, o incluso plantar un huerto urbano en tu casa de ciudad, o abrazar a un árbol

About these ads

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Botánica, Curiosidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todos los Árboles son Espectaculares

  1. carlos dijo:

    LOS ARBOLES QUE RIFAN!!!!SOOAN LOS DE FRUTAS

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s