Nuevo vídeo anti-Cambio Climático

En la vida es bueno y necesario ver distintos puntos de vista para poder conocer la verdad. Y en ciencia todo es cuestionable, hasta los dogmas más fundamentales. Es más, en ciencia se asume como verdad todo aquello que no se puede falsar. Entendemos como verdadero, entonces, lo que no puede ser demostrado como incierto, hasta que se conozca otra nueva teoría que no se pueda falsar y que desmonte la anterior. De esta manera es como avanza el conocimiento científico.

De modo que la teoría que actualmente explica mejor el Cambio Climático es aquélla que asume que su causa está en la actividad humana. El ser humano ha liberado gases de efecto invernadero a la atmósfera que es lo que producen el aumento de la temperatura global de la Tierra.

Claro que este postulado ataca a nuestro estilo de vida occidental, que es el principal responsable. Y, lejos de buscar la verdad, los reaccionarios tratan de desmontar esta realidad tratando de buscar teorías alternativas no con ánimo de avanzar en el conocimiento científico sino con la intención de continuar con nuestro modo de vida consumista y derrochador.

Véase como ejemplo este vídeo. Desconozco la correlación que existe entre la actividad solar y la temperatura de la Tierra, pero adolece de un grave error. Según este vídeo la formación de las nubes se debe a los rayos cósmicos, constituidos exclusivamente por partículas subatómicas procendentes del espacio exterior. Pero para la formación de las nubes son necesarias partículas de un tamaño mucho mayor, del orden de nanómetros (nm). Las moléculas de agua (H2O), del tamaño de pocos ångströms (=1/10 nm), no pueden condensarse en partículas que no llegan a eso, de la escala de femtómetros, necesitan partículas que ofrezcan superficies algo mayores. Y de este modo, bombardeando el cielo con determinadas sustancias es posible provocar una lluvia artificial, como se suele hacer con demasiada frecuencia en China.

Y así se demuestra que la hipótesis más explicativa del Cambio Climático sigue estando en la actividad humana, y no es posible buscarla en causas un tanto mágicas o esótericas más allá de nuestra galaxia…

Anuncios

Acerca de Andarríos

mendigo, pedigüeño, vagabundo, pordiosero...
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Ciencia, Noticias del Mundo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nuevo vídeo anti-Cambio Climático

  1. Pepe Galindo dijo:

    La pregunta es, entonces: Esa coincidencia en los gráficos que muestra el vídeo, ¿es “mentira” o mera “casualidad”?

    Hay muchos intereses económicos a los que no interesa que el Cambio Climático dependa de nosotros, los humanos. Pero también hay cada vez más intereses en que se sepa la verdad (la verdad más probable)…

    Otra pregunta interesante es… ¿y qué piensa el primo de Rajoy de todo esto?

    Sugiero esta lectura, PARA LOS QUE NO CREEN EN EL CAMBIO CLIMÁTICO

  2. Andarríos dijo:

    Pues la verdad es que no tengo ni idea acerca de esa coincidencia en los gráficos. Pero el vídeo está totalmente deslegitimado. Tan sólo pretenden engañar con un lenguaje pseudocientífico a aquellas personas que carecen de conocimientos suficientes. Si realmente existiera una correlación entre la actividad solar y la temperatura de la Tierra creo que sería ampliamente conocida y habría sido un argumento importante para los detractores y se habría tenido en cuenta como hipótesis alternativa. Pero la realidad es que nada de esto es cierto, y en los estudios más conocidos sobre el Cambio Climático no se tiene en cuenta ni por unos ni por otros, por lo tanto, dudo mucho de que esa relación exista, viendo esa burda mentira que pretende hacernos creer que los rayos cósmicos influyan en la formación de las nubes.

    Creo que es más que evidente que la falta de acuerdo entre los negacionistas es lo que les delata. Entre los que no creen que el Cambio Climático exista están los otros que le atribuyen un origen natural para terminar con los que aseguran que puede resultar hasta “beneficioso”. Por supuesto que están, nunca faltan, aquéllos que pasan por dos de estos planteamientos, o incluso los tres. Está claro que hay quien cree lo que quiere creer, si es que realmente se lo creen…

    ¿Y el primo de Rajoy? Creo que está lanzando rayos cuánticos a la atmósfera para cambiar el clima.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s