Corridas de toros, ¿cultura o salvajismo?

El día 22 de abril de 2011, el Ministerio de Cultura francés inscribió la corrida como patrimonio inmaterial cultural de Francia. Un grupo de activistas ha publicado un precioso vídeo como protesta pacífica contra esta medida.

Están, además, invitando a la manifestación anti-corrida que tendrá lugar en PARÍS el 28 de mayo de 2011 en la Plaza del Palacio Real.

El toro que aparece en el vídeo se llama Fadjen, tiene ya año y medio y fue adquirido en una ganaderia de reses bravas de España cuando tenía tres meses y su destino hubiera sido morir en cualquier plaza de toros. Christophe quiere demostrar al mundo la verdad del toro sin la manipulación psicópata del mundo del toreo.

Es importante añadir que en España, más concretamente en Canarias y Cataluña, existen leyes autonómicas que prohíben las corridas de toros. Todavía nos queda mucho que recorrer, todavía existe gente que disfruta con el sufrimiento de un ser vivo… mientras otros hacen negocio con el dinero de todos, es decir, con nuestros impuestos. Por cierto, aquí tenemos un ejemplo del lío de leyes que tenemos en España: mientras en algunas comunidades van por delante dando a Francia una lección de civismo… en otras… qué les voy a contar que no sepan…

Más información:

Anuncios

Acerca de María Ángeles Navarro Girón

Cuando alguien te indique el camino, mírale las botas.
Esta entrada fue publicada en Denuncias, Maltrato animal, Noticias del Mundo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Corridas de toros, ¿cultura o salvajismo?

  1. Pepe Galindo dijo:

    FIRMAR PARA QUE LA UNESCO NO DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD : http://www.petitions24.com/contra_la_declaracion_de_la_tauromaquia_patrimonio_unesco

    ¿No sería una barbaridad que cosas como la tortura de un animal por una extraña tradición fueran “Patrimonio de la Humanidad”? Suena a chiste, pero como vemos tantas cosas raras en este pequeño planeta…

  2. Toro dijo:

    En una sociedad en la que nuestra relacion con los animales es sanguinaria (las condiciones de vida de los animales que son vergonzosas: hacinados, hormonados, rapidamente cebados con piensos repugnantes para ser consumidos cuanto antes y reducir costes) los toros de lidia viven en libertad, en su habitat natural al que a su vez protejen y todo eso de forma economicamente sostenible.
    Las corridas de toros son el mejor ejemplo de ecologia sostenible

    • Pepe Galindo dijo:

      NO ES CIERTO: Las corridas de toros reciben muchos “millones” de euros de subvenciones PUBLICAS al año, tanto del gobierno nacional, como de comunidades autónomas y ayuntamientos. Sin ese dinero… yo dudo mucho que fueran “sostenibles”. Desde el punto de vista “ecológico”, hay que reconocer que con la excusa del “toro” se conservan algunas dehesas, pero no sería admisible torturar linces para conservar Doñana. En España, sabemos conservar zonas valiosas sin la excusa de torturar animales. Por tanto, eso es absurdo. Los toros NO se conservan por su valor “ecológico” sino porque hay intereses “económicos” de gente que vive de eso gracias a DINERO PUBLICO. Además de eso, por supuesto, hay alguna gente (una minoría) que disfruta con ese tipo de torturas, pero cada vez son menos, gracias a la cultura creciente. En Europa no se admite torturar a ningún animal (salvo a los toros), y no sirve de excusa la conservación de ningún tipo de hábitat. La tauromaquia NO es “legal” para conservar las dehesas… no trates de engañarnos.

      • Andarríos dijo:

        Además, la legislación europea protege la dehesas a través de la Directiva Hábitats 92/43/CEE, incluyéndolas en el anexo I dentro de las Formaciones Herbosas Naturales y Seminaturales: 6310 Dehesas perennifolias de Quercus spp.

  3. Andarríos dijo:

    ¿Quieres decir, Toro, que a los toros de lidia se les compra la libertad? Espero que eso no lo traslades al campo humano porque sería un comentario propio de un tirano explotador. Tratar bien a alguien, como se merece, sea animal o humano, no otorga ningún derecho para su posterior maltrato o tortura, NINGÚN DERECHO. De aceptarlo, estaríamos justificando la situación de los millones de animales que se encuentran condenados a malvivir en situaciones lamentables, bajo el argumento de que “como ellos viven mal y los otros bien, para compensar está justificado”. De ninguna de las maneras está justificado. Ésta es una actitud moral de conveniencia, la de creer en lo que más nos conviene. Alguien a quien le gusta las corridas de toros buscará razonamientos incluso donde no los haya con tal de justificarlos, como la equiparación con el mal común, en este caso, el estado en que se encuentran otros animales. Lo que en román paladino se conoce como mal de muchos consuelo de tontos. Aunque para este refrán su sentido es otro creo que en este contexto también está plenamente justificado. No es ninguna suerte que haya animales malviviendo por culpa del ser humano para luego poder justificar las corridas de toros.

    En segundo lugar, los toros de ninguna de las maneras están deteniendo el progresivo deterioro que las dehesas están sufriendo.

  4. Javi dijo:

    Señores y señoras con todo el respeto del mundo les digo que están en un error, la corridas y encierros de toros son una tradición española desde hace mocho y por mas que quieran no van a conseguir quitar la ni de España, ni de Francia, ni de México… A si que dejen de hacer esfuerzos sin recompensa alguna y dedíquense a algo que les de de verdad alguna recompensa y no se inventen cosas sobre las corridas de toros y dejen a los toreros realizar su honorable oficio. y sobre el vídeo decir que a esa vaquilla se la a domesticado desde recién nacida porque sino no se dejaría tocar y tampoco hay que tratar a estos animales como si fueran domésticos ya que no son ni un perro ni un gato son animales salvajes. VIVA ESPAÑA!!! y VIVAN LOS TOROS!!!

    • Pepe Galindo dijo:

      Gracias por tu opinión. He de decir que es una opinión sin amplitud de miras. Por ejemplo: El imperio romano construyó el Coliseo para sus luchas de gladiadores. ¿Crees que el emperador hubiera creído a alguien que le hubiera dicho que las luchas de gladiadores se terminarían algún día? Seguramente NO, pero las luchas de gladiadores terminaron hace muchos años.

      Cada vez hay menos gente que le gusten los toros. Es una tradición que se sustenta porque está subvencionada, pero el curso de la historia terminará con ella en pocas décadas. No hay alternativa. Ya hay en España dos comunidades autónomas que han prohibido este tipo de torturas a animales: Canarias y Cataluña.

      Otro ejemplo: La caza del zorro con perros era una tradición cruel en Inglaterra. Hubo protestas, pero se prohibió hace unos años, sin más consecuencias que el respeto a los animales.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s