Construcción de una FOSA BIO-SÉPTICA con Plataneras

La fosa-séptica de plataneras es una tecnología desarrollada por los profesionales del Ecocentro IPEC, un centro brasilero de permacultura con enfoque en soluciones sostenibles. Esta “tecnología social” ha ganado el premio de la fundación Banco do Brasil en el 2009 que se otorga a proyectos innovadores en materia de sostenibilidad.

La idea es bastante simple: se construye un macetero gigante e impermeable  y se rellena con una serie de capas de materiales diversos, plantando encima unas plataneras para que absorban el agua en exceso que vayamos descargando de nuestro inodoro. En condiciones climáticas óptimas podemos incluso llegar a tener frutos, reciclando nuestro desechos y cerrando el ciclo.

Si te interesa el asunto estamos organizando un curso en marzo para construir una de estas fosas. El precio del curso es de 40 euros, la mitad se puede pagar en Málaga Comunes o Coínes (las monedas comunitarias respectivamente de Málaga y de Coín). Los que no forman parte de las redes de monedas complementarias, pueden pagar la mitad del valor del curso en bienes materiales, previo acuerdo (herramientas para el campo, comida biológica de tu huerta, plantones, semillas, humus…y demás cosillas). Quien no tenga posibilidad de soportar económicamente el proyecto, pero esté verdaderamente interesado, tiene que ponerse en contacto con nosotros lo antes posible para ver como se puede arreglar la cosa… ¡con buena voluntad todo se soluciona!: chiaralux@gmail.com

Finca Banana (Chiara&Pablo)… … … … … …Descubre la permacultura con nosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Curiosidades, Educación, Limpieza, Medio Ambiente, Noticias de Málaga y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s