Apoyo a las manifestaciones en Túnez, Egipto y Yemen

Después de años de silencio a la sombra de la dictadura, la sociedad civil, en primer lugar en Túnez, y luego en Egipto y ahora también en el Yemen, comenzaron a protestar en todo el país para reclamar su derecho a la democracia.       Mundo Sin Guerras y Sin Violencia recibe la noticia con gran entusiasmo y apoyo a las demandas de los manifestantes. Observamos con alegría que la mayoría de estos son jóvenes decididos a rebelarse contra un gobierno viejo, corrupto y opresivo, pero estamos preocupados por la violencia ciega de la represión desatada por las autoridades y por la posibilidad de que la ira de los manifestantes pueda ayudar a crear una espiral de violencia imparable, en detrimento del éxito de la protesta. Pedimos a los gobiernos de estos países que renuncien, para restaurar la libertad de expresión y manifestacion y a dejar espacio para una transición no violenta que lleve a una nueva etapa de libertad para hombres, mujeres, viejos y jóvenes.

Mundo sin Guerras y sin Violencia: www.ebmediterraneo.blogspot.com

Participa en esta ciberactuación de Amnistía Internacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Globalización, Libertad de expresión, Noticias del Mundo, Paz, Política, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apoyo a las manifestaciones en Túnez, Egipto y Yemen

  1. Frank dijo:

    De Marruecos no se habla, quizás porque Mohamed VI ha sido más listo y actuado con rapidez abaratando los alimentos básicos y los hidrocarburos con tal de evitar tal revolución árabe. Esperemos que se haga limpieza en unos cuantos países dictatoriales, pero sin olvidar que el vacío de poder provoque inestabilidad en la maltrecha zona y los de al qaeda aprovechen para liarla parda.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s