Electrónica Industrial: Empresas que ABUSAN

¿Quién diría que al comprar un ordenador, o al cambiar de móvil estamos propiciando la violación de los Derechos Humanos?

Pues sí… el conocido como “Silicon Valley del Sudeste Asiático” es un centro tecnológico en Malasia, donde impera la ley del abuso a trabajadores. Son empresas que venden sus productos a otras empresas como Dell o MicroSoft, que se lavan las manos en este sucio asunto, como si no fueran culpables excusándose en su falsa ignorancia: ¿Acaso no saben porqué es tan barato producir esos productos en Asia en vez de en los países ricos?

Resumimos: Los más pobres entre los pobres se ven obligados a emigrar desde Nepal, India, Bangladesh o Camboya (algunos por desastres ambientales en su lugar de procedencia, como decía este vídeo)… y llegan a Malasia donde las empresas que les dan trabajo les quitan el pasaporte y les amenazan con convertirlos en ilegales si dan problemas. No les dejan afiliarse a sindicatos (contrario a los convenios de la OIT)… ni pueden casarse con mujeres locales, y si una mujer queda embarazada la repatrian al instante (les exigen certificados médicos periódicos que deben pagarse ellas mismas).

Puedes leer más en internet o en la última revista de GreenPeace, pero lo mejor es que firmes urgentemente esta petición para que las empresas europeas asuman su responsabilidad fuera de las fronteras de Europa, y que los trabajadores víctimas del abuso puedan exigir justicia en Europa, si son afectados por empresas europeas: www.rightsforpeople.org (hay que llegar a las 100.000 firmas).

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Ciberactuaciones, Consumo, Curiosidades, Denuncias, Globalización, Industria, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Electrónica Industrial: Empresas que ABUSAN

  1. Pingback: Nueva planta para nuestra Basura Eléctrica | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  2. Pingback: Quemar Basuras es de Idiotas: Cerremos Incineradoras | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  3. Pingback: Carro de Combate, Consumir es un Acto Político: Un libro para ir de compras responsables | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s