Bizcocho de Calabaza y Calabacín

Ingredientes:

  • 300 gr. de calabacín y calabaza (también vale con zanahoria… o las 3 cosas),
  • 4 huevos.
  • 250 gr. de azúcar (o menos).
  • 300 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura (unos 15 gr.).
  • 250 gr. de aceite (o mantequilla, o la mitad de cada uno según gusto).
  • Ingredientes opcionales: frutos secos picados (al gusto, hasta 150 gr. de almendras, o nueces…), la corteza de una naranja o limón (que se puede picar con las verduras del principio), sésamo, matalahúva… Se puede pelar y trocear una manzana en 8 partes y meterlas en la masa del bizcocho, para que se asen en el interior del bizcocho, dando un sabor sano y jugoso.

Se rallan, o se pican con batidora el calabacín y la calabaza (zanahoria…), y se dejan aparte (pueden batirse también con algunos frutos secos).

Luego, se mezclan (con la misma batidora) todos los demás ingredientes. No batir mucho. Cuando la masa está batida con una masa cremosa, se añade la calabaza y el calabacín rallado (y pasas, piñones, pipas… si se tienen), y mezclar bien. Verter la mezcla en un molde de unos 30×40 cm. previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado ligeramente con harina. Hornear durante 1 hora aproximadamente o más (no es preciso precalentar, para ahorrar energía), a 180ºC. Comprobar si está bien cocido pinchando el bizcocho por el centro. La masa también sirve para hacer de magdalenas, las cuales tardan menos en hornearse. Si queremos ahorrar energía, podemos hacer varios platos a la vez en el horno, como nuestro famoso calabacín horneado con queso.

Te interesará:

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Recetas vegetarianas, Vegetarianismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bizcocho de Calabaza y Calabacín

  1. Pingback: Fácil Calabacín Horneado con Queso (Easy Cheesy Zucchini Bake) | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s