Vicente Ferrer en Málaga

Vicente Ferrer por Antonio Montiel

Vicente Ferrer por Antonio Montiel

Conchi Rodríguez Arruti, Coordinadora del Voluntariado de Málaga de la Fundación Vicente Ferrer, nos cuenta algo de esta fundación, candidata con todos los méritos al Nobel de la Paz:

«Los objetivos del voluntariado de la Fundación  son seguir el ejemplo de ese matrimonio formado por Anne y Vicente Ferrer, que entregaron su vida a ayudar en India a la casta de los Dalits (intocables). Somos una ONG comprometidos en la transformación de una de las zonas  más pobres y necesitadas de India, “Anantapur”: Indios y españoles somos protagonistas del desarrollo económico, social, cultural, y ecológico, que se está produciendo en esa zona del sur de India. Sin el esfuerzo y el compromiso de unos y otros los profundos cambios que se están logrando, ¡¡ No serían posibles !!, es algo que se está logrando día a día, y con muy buenos resultados. 

Hace ya 40 años que la Fundación trabaja proporcionando lo necesario para una transformación a los pueblos que nos lo piden (es necesario que el propio pueblo pida ser ayudado). Entonces, los principales ambitos de desarrollo como son la educación, la sanidad, la ayuda a las mujeres (que habian sido un cero a la izquierda, y ahora tienen una vida digna), la ecología, la ayuda a las personas con discapacidades, la vivienda… en fin todos los campos de acción para una transformación total. A los propios hindúes  se les hace participes para que así sean ellos mismos gestores y ejecutores de los distintos proyectos, es decir, son “los protagonistas”.

Es una organización tan seria y eficaz, que ha conseguido una total confianza como organización dinámica y creativa, que no cesa en sus esfuerzos y que ha creado un modelo de actuación ejemplar en el marco de la cooperación internacional, con un ámbito de actuación en crecimiento. Actualmente actuamos en 2.287 pueblos, beneficiando a dos millones y medio de personas. Contamos con más de 135.000 niños apadrinados (principal fuente de ingresos), pero además tenemos campañas puntuales… en este momento hemos trabajado el voluntariado de la Provincia de Málaga en un programa nutricional, gracias al cual, las embarazadas y los niños podrán comer un huevo y un batido de proteínas, en días alternos.

El Voluntariado de Málaga del, cual soy coordinadora, trabaja en este momento en una subasta de obras de arte que se celebrará en el hotel Málaga Palacio el próximo día 22 de Octubre. He de decir que estamos muy agradecidos, pues hemos tenido una respuesta genial por parte de artistas malagueños y de distintos puntos de España. También en Málaga, solemos celebrar distintos eventos, como por ejemplo dos veces al año -Julio y Diciembre- en el conocido local El Pimpi, hacemos unas noches flamencas, en donde tanto el propio dueño, como el personal que trabaja en él, y los artistas que actúan, ponen todo su cariño, para cumplir las metas del proyecto puntual en el que en ese momento estemos trabajando. Me enorgullezco del grupo del voluntariado de Málaga, pues formamos un equipo en el que cada uno aporta su parte, y lo hacemos lo mejor que podemos.

Namaste… »

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias de Málaga, ONG, Voluntariado. Guarda el enlace permanente.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s