Dinero Público para Torturar Animales, por Diversión

El 28 de julio del 2010 la región de Cataluña, se convierte en la segunda comunidad de España que prohíbe por ley las corridas de toros. La primera fue Canarias, en 1991. Esta vez se ha formado mayor revuelo, porque los políticos han intentado, como no, politizar el debate. Algunos (principalmente del partido PP, incluyendo su líder Mariano Rajoy) alegan la “libertad” para poder mantener las corridas de toros… ¿A qué libertad se refieren estos políticos de pacotilla? ¿Acaso los políticos no se pasan la vida diciéndonos a los demás lo que debemos y no debemos hacer? ¿Acaso no son las prohibiciones lo que mantiene cierto orden? ¿Acaso esos políticos también defenderían la libertad de apalear un perro? ¿Acaso no saben que en España no hay libertad para ejecutar peleas de perros o de gallos? ¿De donde se han escapado estos políticos enarbolando la Libertad para defender las torturas de ganado vacuno masculino? Para defender las corridas, hay otros argumentos… pero jamás será un argumento la defensa de “la libertad”.

Ya hablamos en otra entrada de este blog sobre ese Sufrimiento de los animales, con palabras del filósofo Singer en su estupendo libro “Etica Práctica“. Todos los animales que comemos sufren por nuestra culpa: cerdos, vacas, peces, pollos… especialmente las gallinas ponedoras que tras varios años su carne es tan mala que se usa para alimentar animales. Pero hacer sufrir a un animal por diversión, es, desde luego algo poco ético, por mucho “arte” que se ponga en tal tortura. Por tanto, la prohibición de actos crueles contra los animales por diversión es algo natural y vigente en las leyes de casi todos los países. Pero claro, en España, es un tema que aún enfrenta a ciertos grupos, incluyendo algunos que viven de eso.

Mientras llega la prohibición definitiva, cosa que no tardará más que unas décadas, como mucho, lo que me parece un sinsentido es que se dedique dinero público a subvencionar corridas de toros (el gobierno de España, comunidades autónomas y ayuntamientos subvencionan estos actos). Los ciudadanos deberíamos pedir a nuestros políticos que dediquen ese dinero a otras cosas…

Más información:

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Maltrato animal, Noticias de España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Dinero Público para Torturar Animales, por Diversión

  1. Pingback: El Poder Político y el Medio Ambiente | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  2. Pingback: Corridas de toros, ¿cultura o salvajismo? | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  3. Pingback: El PP quiere que el Congreso represente PEOR a los españoles, porque hay Demasiados Políticos en España | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar

  4. Pepe Galindo dijo:

    Las corridas de toros interesan MENOS a pesar de las subvenciones con dinero publico http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/las-corridas-de-toros-interesan-cada-vez-menos/20121207062916085060.html
    En Twitter te sugiero seguir a: @BASTAtauromakia

  5. Pingback: Sufrimiento Animal (sobre toros y especieísmo) | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  6. Pingback: Documental antitaurino de Angel Mora: “ANIMAL” – Con Jorge Riechmann, el PACMA, Rosa Montero, Lucía Etxebarría, Jesús Mosterín, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente… | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ·

  7. Pingback: Sufrimiento Animal (sobre toros y especieísmo) | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  8. Pepe Galindo dijo:

    Pedro Sánchez (PSOE) dice que se “avergüenza” del Toro de la Vega y asegura que lo prohibirá si gobierna http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-avergonzado-Toro-Vega_0_429407791.html

  9. Pingback: Cuento: «El Toro de la Vega» (argumentos a favor de los toros; y el #NoAlToroDeLaVega) | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s