Cuscús Vegetal

Ingredientes (cantidades aproximadas, para 6 personas):

  • Calabacín sin pelar: 250 gr.
  • Zahanorias: 90 gr. (o más).
  • Pimiento rojo: 130 g. (y también verde, si se quiere).
  • Aceite de oliva: 30 gr.
  • Cuscús: 200 gr.
  • Agua: 200 gr.
  • 1 cucharita de sal.
  • Mantequilla: 30 gr.

Preparación: Trocear las verduras y hacer con ellas un sofrito con poco aceite (se pueden usar otras verduras, tales como tomate o cebolla, teniendo en cuenta que la cebolla necesita más tiempo). Cuando todo esté doradito y rico, verter el cuscús (o cous-cous), el agua y la sal, y calentar unos minutos sin dejar de mover. Finalmente, se vierte la mantequilla y se sigue moviendo. NOTA: Si queda más duro de lo deseado, se puede añadir más agua al final, sin pasarse.

Información adicional: Originalmente se prepara al vapor, pero también puede hacerse como arriba se indica. El cuscús es un plato tradicional de Marruecos y Argelia, hecho a base de sémola de trigo. La sémola es la harina gruesa, poco molida, que incluye el endospermo de las semillas. Moliendo el endospermo se obtiene la sémola para hacer pasta alimenticia también para macarones, espaguetis, etc. En otra receta de este blog (Bebida de Arroz) comentamos algo de la importancia del vegetarianismo.

Te interesará:

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Recetas vegetarianas, Vegetarianismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuscús Vegetal

  1. Train dijo:

    Otras ideas:
    Lo cuezo con diferentes especias por eso de darle el toque exótico y muy importante: alguna legumbre seca como el garbanzo. Al combinarlas con los hidratos de carbono de la sémola absorbes la proteína mejor…o eso he creído siempre.
    Luego mientras se va haciendo tengo en una sartén cebolla muy picadita, a fuego lento para que caramelice casi, entonces añado pasas de Málaga y almendras tostadas (si a alguien le gustan las cosas empalagosas se remueve con un poco de azúcar moreno) y un poco de agua; que se consuma.
    Esto se le echa por encima al preparado con cuscús. Me hago cacerolas de rancho para congelar con ésas verduras y algunas más que encuentre (por ejemplo calabaza y 1 buena cucharada de tomate concentrado) intento que quede caldo para cocinar la sémola cuando saco la fiambrera.
    Saludos marujones

  2. Pingback: Receta de un tipo de Tabule (ensalada fría con cuscús) | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s