La Vergüenza del Alcalde de Málaga

Ecologistas en Acción de Málaga ha concedido el Premio Atila 2010 al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP). Este “premio” se entrega a a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente en la provincia de Málaga. El premio se concede por votación popular y en esta ocasión miles de personas se han dirigido a esta asociación proponiendo, desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los que el ganador ha sido el más votado.

Los motivos son diversos, entre los que resumimos: el poco interés por un transporte público de calidad (soterramiento del tranvía, evitando una red de tranvía más extensa y más barata, desatención de los nuevos centros universitarios a los que muchos se ven obligados a ir en coche…), sus proyectos urbanísticos (en la explanada frente a la Rosaleda, en el puerto, en los terrenos de Repsol, el puerto deportivo en el Morlaco, el proyecto anti-social y consumista de los Baños del Carmen, destrozo total de los montes de la zona de los Pinos del Limonar…)… todo en detrimento de la construcción de parques y zonas verdes… (como curiosidad diremos que las rotondas y las medianas… ¡¡¡se contabilizan como zonas verdes!!!), Málaga es el segundo ayuntamiento más endeudado por habitante (después de Madrid), proyecto para embovedar el río Guadalmedina a su paso por la ciudad (que no creemos que se atreva)… y no podemos olvidar la excesiva contaminación lumínica y de ruido que se produce en nuestra Málaga, sin que parezca que al alcalde le importe mucho.

No todo es negativo… desde estas líneas queremos resaltar también los parques de las nuevas zonas (Teatinos, El Romeral…), aunque se planten demasiadas palmeras y pocas especies autóctonas: ¿Por qué no plantar más almendros, algarrobos, pinos piñoneros, acebuches, higueras…? Pero por otra parte, mientras Málaga crece por muchos sitios (quitando espacio al campo y sus camaleones en peligro…) el centro está lleno de casas viejas, ruinosas, despreciadas y caras… También es positiva la red de carriles bici que está creciendo en Málaga, aunque algunos de ellos están ¡¡encima de aceras estrechas!! (peligroso para peatones y con escalones en cada cruce)… quitando espacio a los peatones en vez de a los coches… eso NO es un carril bici, sino un sucedáneo de carril bici que desanima a los ciclistas. Aunque el ayuntamiento fomenta el voluntariado con una feria anual, en Mayo, eso no es suficiente para lavar su imagen de ayuntamiento poco SOStenible… Esperemos que a partir de Septiembre apruebe esta asignatura pendiente.

Más información:

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Denuncias, Noticias de Málaga. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Vergüenza del Alcalde de Málaga

  1. Train dijo:

    Me gusta llamarlo “Paco de la Palmera” por lo mismo. Hay un francés con una teoría interesante: si los alcaldes plantasen un frutal y otro árbol que de frutos secos por habitante en parques y extrarradios, se cubrirían nuestras necesidades calóricas y de vitaminas en caso de complicaciones (tipo Peak oil).
    Nosotros podemos comer Picudos rojos a la parrilla, que seguro tienen muchas proteínas

  2. Pingback: Málaga… Insuficientemente Culta | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  3. Pingback: Bicicletas en Málaga, con Carriles y SIN CARRILES | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  4. Pingback: El Ayuntamiento de Málaga Contra sus Árboles | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s