“Madre Coraje”

La misión de Madre Coraje es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países mediante ayuda humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenibles y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo, los principios que guían a la asociación y unen a sus integrantes son la igualdad, la solidaridad y la gratuidad, todos ellos basados en la justicia, Madre Coraje es aconfesional y apartidista, y está basada fundamentalmente en el voluntariado y en la mejora del medio ambiente a través del reciclaje, como medios para llevar a cabo su misión, el lema emblemático y motivador de la asociación es “de tu compromiso nace la esperanza”.

Esta ONG recoge muchos materiales para reciclarlos y reutilizarlos, en todas sus delegaciones, y en Málaga hay una. Por ejemplo, recoge aceite usado para transformarlo en jabón para ayuda humanitaria. También recoge ropa y zapatos usados, otros textiles (mantas, cortinas…), cartuchos de tóner, electrodomésticos (TV, ordenadores, impresoras, móviles, vídeos, radios, microondas…), juguetes, libros, medicamentos, radiografías, pilas, residuos aeronáuticos, objetos de decoración, alimentos…

Más información:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ONG, Voluntariado. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Madre Coraje”

  1. Pingback: Aguas Negras en Málaga | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  2. Pingback: Voluntariado en Málaga | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s