Los de GreenPeace… ¡otra vez!

Cerca de Malta, los pesados de GreenPeace trataron de evitar que el barco francés Jean Marie Christian 6 capturase atún rojo (Thunnus thynnus) con una red de cerco. Ellos usaron la resistencia pacífica pero a los franceses no les gustó y les atacaron con un arpón que hirió la pierna de un activista metomentodo de GreenPeace… y hasta les hundieron una lancha.

Cualquiera diría que GreenPeace la tiene tomada con Francia, pero tal vez sea porque Francia es el país con más energía nuclear del mundo… y cada central está protegida por el ejército, ¡con lo que eso vale!… pero no hay que preocuparse, lo pagan entre todos los franceses, que parecen contentos con sus nucleares y lo baratas que creen que son (tampoco tienen en cuenta el costo del almacenamiento de residuos durante miles de años…). Además, resulta que Francia también pesca atún rojo, a pesar de que sólo queda el 20% de esta emblemática especie… ¡Seguro que es para que se lo coman los japoneses! Cuando ya hay motivos más que suficientes para dejar de comer atún y otras especies de la lista roja de especies pesqueras, la mala gestión de nuestros mares es algo que pagarán las generaciones venideras, con paros forzosos en el sector pesquero, y con menos especies que poder llevarse a la boca. El caso de la anchoa del cantábrico parece que no nos ha enseñado nada… ¿somos torpes o sencillamente no queremos aprender?

Mientras esto pasa… asistimos atónitos cómo los políticos de las altas esferas no hacen NADA para evitar el colapso de las pesquerías, ni de atún, ni de rape, ni de… ya apenas hay doradas, lubinas o salmones en libertad… y mientras muchos están tranquilos por existir la acuicultura, desconocen lo insostenible de este negocio, que esquilma otras especies para alimentar a las de acuicultura. El ser humano es un depredador incansable y poderoso, pero avaricioso y necio. Y a nuestros políticos les debería dar vergüenza que vengan a denunciar su incompetencia los de GreenPeace… ¡otra vez!

Más información:

Anuncios

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Biodiversidad, Consumo, Denuncias, Noticias del Mundo, Pesca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los de GreenPeace… ¡otra vez!

  1. Pingback: El Poder Político y el Medio Ambiente | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  2. Pingback: Problemas con el Atún Enlatado o Sin Enlatar | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  3. Pingback: Algunos Logros del Movimiento Ecologista | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s