Bebida o Leche de Arroz

Decía el naturalista Joaquín Araújo, en su libro «Ecos… Lógicos, para entender la Ecología», que los sociólogos identifican el vegetarianismo como «la más relevante demostración del aumento de la conciencia ambiental». Es cierto, dado lo mucho que sufre el planeta para capturar pescado, y producir carne, leche, huevos… para todos y a buenos precios… Por eso propondremos en esta web algunas recetas vegetarianas, como este sustituto de la leche y de otros refrescos comerciales super-azucarados de ciertas marcas, que no cito, y que se gastan más en publicidad que en cualquier otra cosa.

Ingredientes:

  • 1.5 l. de agua.
  • 30 gr. de Arroz (preferentemente thai o basmati).
  • 1 cucharada de aceite (preferentemente de sésamo).
  • 60 gr. de azúcar (morena o blanca, lo cual afectará al color final).
  • 1 cucharita de azúcar vainillado, o vainilla líquida (opcional pero recomendable).
  • 1 pizca de sal.

Preparación: Hervir el arroz en parte del agua durante 10 minutos mínimo. Luego añadir los demás ingredientes y batir con una buena batidora, o con paciencia. Finalmente se añade el resto del agua. Se puede filtrar la bebida para eliminar los trocitos de arroz, aunque hay a quien le gusta sin filtrar. Se puede filtrar con un colador fino o un paño de algodón.

Sugerencias: Servir fresquito. Se puede añadir también parte de la piel de un limón (sólo la parte coloreada) y, en ese caso, añadir más azúcar (máximo 100 gr.). También puede gustarte la leche de almendras.

Te interesará:

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Recetas vegetarianas, Vegetarianismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bebida o Leche de Arroz

  1. Pingback: Leche de Almendras: Bebida Energética (Ideal para Vegetarianos) | Blog SOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  2. Pingback: Cuscús Vegetal | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  3. Pingback: Cuatro condiciones para comer soja responsablemente | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s