Dibujos Animados Ecológicos: Érase una vez, LA BASURA

Hace no demasiados años se hizo famosa la serie de dibujos animados “Érase una vez, el hombre”, una serie muy buena por su difusión de la Historia de la humanidad, desde los orígenes de la Tierra y de las especies, y su evolución, pasando por las distintas épocas artísticas y culturales (la Edad Media, el Renacimiento, la revolución industrial…). El capítulo que os proponemos aquí es el número 26… un resumen de los mayores problemas a los que nos enfrentamos: Urbanización excesiva, superpoblación y superconsumo  un tema grave, silenciado por muchos políticos), carreteras excesivas, y todo eso provoca pérdida de hábitats, basuras excesivas, contaminación excesiva y… puede que una gran guerra… y todo por nuestra manía de consumirlo todo, y de convertir todo en basura, cuando la naturaleza no produce basura.

¿Cómo contarle todos estos problemas a los niños? Aquí tienen una forma. Algo más difícil es contarles porqué los políticos, a pesar de todo, siguen pensando sólo en el “crecimiento económico” y no se enteran de que el “crecimiento” nunca puede ser indefinido…

En nuestra categoría de EDUCACIÓN, seguro que encuentras otros temas y vídeos de interés, para niños y adultos, pero un vídeo estupendo para casi todas las edades es el de LA HISTORIA DE LAS COSAS, y el curioso vídeo del hámster imposible, y otros dibujos animados ecologistas.

NOTA TRISTE: Sentimos comunicar que el vídeo puede ser eliminado de YouTube por problemas de derechos de autor. Es una pena que un producto que ya ha sido rentabilizado no pueda ser utilizado como material educativo sin ánimo de lucro. Desde aquí pedimos al Grupo Planeta que libere de derechos de autor al menos este único capítulo 26 de la serie de “Érase una vez, el hombre”. No creo que sus ganancias económicas por este capítulo superen las ventajas de su liberalización. Si tú también lo piensas así, escríbeles y hazles esta petición.

About these ads

Acerca de Pepe Galindo

Estamos en el mundo para aprender y ayudar y, si es posible, disfrutar. Es autor del libro "Salvemos Nuestro Planeta" (del que hay un resumen en www.resumelibros.tk).
Esta entrada fue publicada en Basura, Consumo, Contaminación, Cuentos, Decrecimiento, Dibujos, Educación, Limpieza, Medio Ambiente, Transporte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dibujos Animados Ecológicos: Érase una vez, LA BASURA

  1. Pingback: Dibujos de Educación Ambiental para Niños Ecologistas (1) | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar…

  2. Pingback: Quemar Basuras es de Idiotas: Cerremos Incineradoras, y luego los Basureros (y una buena noticia, al final) | BlogSOStenible··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· – – – ··· «Otras» noticias, y «otra» forma de pensar&#

  3. Ezequiel dijo:

    No puedo ver ningún video… me he quedado con las ganas…

  4. Pepe Galindo dijo:

    Es cierto, han quitado el vídeo por problemas de derechos de autor, lo cual me ha obligado a insertar en el artículo una petición para que el Grupo Planeta recapacite y libere ese capítulo, pues creo que las ventajas económicas que les puede aportar son mínimas en comparación con las ventajas que aporta como material educativo (además de la publicidad que les haría el liberar ese vídeo de derechos de autor).
    El que quiera escribirles, aquí tiene los datos de contacto: http://www.planeta.es/es/ES/Contacto/Default.htm

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s